Al comprar un departamento, la mayoría de personas decide personalizarlo de acuerdo a sus preferencias y estilo de vida. Rediseñar cada habitación puede ser la oportunidad perfecta para dar a conocer toda tu creatividad. En caso cuentes con un pequeño jardín en tu hogar, ¿por qué no remodelarlo?

Existe un sinnúmero de elementos con los que puedes estilizarlo. A menudo, incluso las cosas  recicladas pueden llegar a ayudar. De esta manera, enseñarás a tus hijos a darle otro tipo de utilidad a estos artículos. Por esta razón, en Nexo Inmobiliario te explicamos cómo llevarlo a cabo. 

1. Crea un contenedor de paletas de madera para compostaje

Hacer tu propio abono es una excelente manera de hacer que tu jardín sea más ecológico y sostenible. Todo lo que necesitas para comenzar es un contenedor de abono, que puedes construir tú mismo fácilmente a partir de paletas de madera viejas. Simplemente usa cuatro de ellas, asegúralas con un alambre de jardín resistente.

Los huecos entre las paletas permitirán que el compost respire, mientras que los listones evitarán que todo se mueva y acabe por todo el jardín. Como beneficio adicional, este método significa que los nutrientes arrastrados por la lluvia terminan en el suelo, donde las plantas pueden utilizarlos.

Te puede interesar: Cómo colgar un reloj de pared sin hacer agujeros

2. Reutiliza una bañera antigua y conviértela en un estanque

Las bañeras antiguas son inútiles en muchas situaciones, pero construir un estanque no es una de ellas. Simplemente cava un hoyo y hunde la bañera en el suelo, como lo harías con un revestimiento de estanque más tradicional. 

Puedes desarrollar un pequeño ecosistema en esta. Asegúrate de agregar un poco de hierba del estanque, ya que esto ayuda a mantener el agua limpia. Sin duda, a los niños les encantará ayudarte a crearlo y personalizarlo, ya que pueden llegar a pintarlo del color que prefieren o agregar algún otro accesorio. 

3. Realiza cercas con tablones de madera viejos

Los trozos de madera, especialmente los de tamaño razonable, son bastante útiles en el jardín, sobre todo si se trata de tablones de madera.  Esto debido a que su naturaleza resistente los hace perfectos para construir cosas como cercas

Gracias a ellas, tus plantas podrán gozar de una mejor calidad de vida, ya que no se verán expuestas a peligros o amenazas, como animales, insectos o algún otro tipo de plaga. Aun así, lo recomendable es contar con las medidas de bioseguridad adecuadas

Te puede interesar: ¿Qué es el pladur y cómo instalarlo?

4. Utiliza vidrio para proteger las plantas de tu jardín

Muchos jardineros suelen utilizar vidrio para proteger sus plantas y tú también puedes. Solo necesitas contar con piezas lo suficientemente resistentes para evitar que se rompan con el tiempo, debido a la exposición del ambiente u otros factores. 

5. Reutiliza las botellas de plástico y conviértelas en mini campanas

Las botellas de plástico tienen muchos usos a la hora de reciclarlas en el jardín, pero uno de los mejores es convertirlas en mini campanas. Simplemente corta la parte inferior y colócalas sobre tus plantas para protegerlas de las inclemencias del tiempo, los animales, insectos o plagas.

Una vez que hayan crecido lo suficiente como para tocar los lados de la campana, es una señal de que es necesario quitarla. La parte superior de la botella debe dejarse fuera para que tus plantas puedan respirar, de lo contrario, es posible que generen moho. 

6. Coloca CD’s viejos para espantar a los pájaros

Todo es digital en estos días y muchas colecciones de CD o DVD han terminado empolvándose en un rincón de nuestros hogares. En caso cuentes con una gran acumulación de estos artículos, ¿por qué no darles una mejor utilidad? Reutilízalos transformándolos en brillantes espantapájaros. Simplemente conéctalos a cuerdas individuales y fíjalos en cualquier rama para mantener a los pájaros alejados. 

7. Pinta baldes viejos y convertirlos en macetas

¿Alguna vez se te ocurrió que puedes diseñar tus propias macetas? Este puede llegar a ser un proceso sumamente creativo. Lo único que necesitas son baldes antiguos y pintura. Píntalos como más te agrade. Si lo deseas, puedes agregar otro tipo de accesorios. 

Este tipo de actividad será muy divertida para tus hijos, quienes disfrutarán de la idea de poder personalizar las macetas de tu hogar de acuerdo a sus gustos y preferencias.

Existen diversas maneras de diseñar un jardín usando cosas recicladas, lo único que necesitas es ingenio, creatividad y predisposición. Verás como, dentro de poco, podrás crear los más bonitos artículos de jardinería con elementos que tengas a tu disposición.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario