Comprar un departamento puede ser toda una experiencia nueva, sobre todo si tienes niños pequeños a tu disposición. A menudo, estos tienden a aburrirse con frecuencia, mucho más si el espacio es relativamente nuevo. Esto debido a que no tienen a la mano todas las herramientas con las que solían divertirse en tu antiguo hogar. 

Si esta es tu situación, no te preocupes. Existen diversas actividades que puedes realizar con el objetivo de pasar una tarde agradable con los más pequeños de la casa. Una de estas es hacer collares con materiales reciclados

Esta idea no requiere de gastos mayores, solo de tiempo e imaginación. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber más del tema.

¿Por qué hacer collares con materiales reciclados?

Todos los artesanos y consumidores ecológicos saben que casi todo se puede reutilizar, con el fin de que se convierta en algo completamente diferente. Solo hace falta ampliar el panorama y contar con un poco más de imaginación. 

El concepto de hacer collares a partir de materiales reciclados es mucho más fácil de lo que piensas. Asimismo, a la par que pasas un tiempo de calidad con tus hijos, estás ayudando al medio ambiente. Esta es una lección sumamente importante para tus niños. 

Te puede interesar: Conoce más sobre los departamentos flat

¿Qué clase de materiales podemos utilizar?

Los materiales reciclados que puedes usar para realizar collares son los siguientes:

Botones viejos

Estamos seguros que tienes botones que, en algún momento, le pertenecieron a alguna casaca o camisa. Reúne los suficientes y ve pegándolos a lo largo de un trozo de hilo lo suficientemente grande. Puedes ponerlos en el orden que más te agrade, sea uno encima del otro, al lado o dejando espacios entre ellos. Una vez finalices, solo debes juntar ambos extremos del hilo, hacer un nudo, ¡y listo!

Ropa vieja

¿Tus hijos tienen ropa que ya no les queda y no sabes qué hacer con ella? No te preocupes, pon a prueba su imaginación usándolas como parte de tus collares. Lo único que debes hacer es escoger un trozo de tela y recortarlo a la medida que quieras. Una vez lo hayas hecho, es momento de recortar otras piezas de tela. 

Puedes usar los diseños que desees, desde cuadros grandes, hasta delgadas tiras de tela. Seguidamente, pégalas o cóselas sobre el trozo de tela que sirve de base. Cose los extremos de la tela base, asegúrandote de dejar un pequeño espacio para poder pasar un cordón. Este servirá como cadena. Une ambos extremos y amárralos, formando un nudo.

Piedras

Para hacer collares usando piedras, necesitarás materiales extras, como témperas o acrílicos. Lo único que necesitas es seleccionar las piedras con las formas que más te gusten y pintarlas con el color de tu elección. Si tus hijos lo prefieren, también puedes agregar pequeños diseños o mezclar dos colores para crear uno nuevo. Todo depende de ustedes.

Una vez pintadas, déjalas secar. Una vez secas, amarra un cordón alrededor de una de ellas. Recuerda que deben quedar como dije, así que asegúrate de que el amarre sea lo suficientemente fuerte. 

Cucharas de plástico

Esta idea puede demandar mucho más tiempo y concentración, además de cuidado. Si vas a hacerlo, asegúrate de que tus hijos no se mantengan en contacto con tijeras o cualquier otro tipo de herramienta.

Lo primero que necesitas es cortar las cabezas de las cucharas de plástico. Ten en cuenta que, por lo menos, deberás cortar un total de 14 cucharas para poder realizar el collar adecuadamente. 

Seguidamente, acomoda tu collar. Coloca cinco cabezas de cuchara en una hilera. Sobre estas, coloca 4 más. En la tercera hilera, tres. En la última, dos. El objetivo es que las filas se vean intercaladas.

Para unirlas, necesitarás cinta adhesiva. Pégala por detrás de cada cabeza de cuchara, uniéndolas entre sí. No te preocupes si carece de estética, recuerda que podrás pintarlas después y decorarlas como más te guste.

Una vez unidas y pintadas, utiliza una aguja para hacer un pequeño agujero en la parte superior de la primera cabeza de cuchara, ubicada en el extremo izquierdo. Repite el procedimiento con la que se encuentra en el extremo contrario.

Pasa un hilo a través del agujero, une los extremos finales de este y amárralo. En caso tengas mucho más tiempo y materiales a la mano, puedes cambiar el hilo por una cadena. El proceso será el mismo. Lo único que varía es que necesitarás de alicates de bisutería para poder introducirla por los agujeros.

Con estos materiales, podrás pasar tardes divertidas con tus hijos, haciendo todo tipo de collares y dejando volar su imaginación. De esta manera, ya no estarán aburridos en tu hogar.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario