Para muchas personas, octubre es un mes caracterizado por los dulces y disfraces. Si has decidido comprar un departamento por esta fecha y cuentas con niños pequeños en casa, ¿por qué no aprovechas la temporada para realizar algo con ellos? 

Existen miles de manualidades relacionadas a Halloween. Una de ellas, y la más común de todas, es hacer una calabaza. Ya sea que desees mantener una decoración simple, con algunos triángulos estándar para los ojos, nariz y sonrisa, o deseas por una ruta más artística, tener este objeto fuera de tu hogar podría ser el elemento perfecto para estas fechas. Sobre todo si planeas realizar una fiesta de disfraces a futuro. 

Si bien la mayoría puede elegir comprar una calabaza ya tallada, estamos seguros de que no hay nada más satisfactorio que crear una propia y brindarle el estilo que más te agrade. Sigue leyendo el siguiente artículo para descubrir cómo. 

1. Escoge la calabaza correcta

Elige una calabaza que tenga una apariencia fresca y nueva, con un tallo resistente, sin magulladuras y con un fondo plano para que no se arruine mientras se corta. Es necesario que sea lo suficientemente resistente para la clase de cortes y diseños que planeas realizar.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer una mini biblioteca en tu departamento?

2. Corta desde la base, no desde arriba

Te recomendamos comenzar con la base, no desde la parte de arriba. Esto evitará que la calabaza se hunda por los lados y te permitirá retirar todo lo del interior posteriormente. En caso de que ya hayas realizado un corte en el superior de la fruta, corta la tapa en ángulo. Un cuchillo para deshuesar debería funcionar bien para este tipo de procedimiento.

3. Retira toda la pulpa

Es importante que retires absolutamente toda la pulpa de la calabaza antes de proceder a decorarla como más te guste. De lo contrario, lo más probable es que la fruta termine pudriéndose. Para esto, puedes usar una cuchara sin problemas. Adelgaza la parte interior del área de la cara para que sea más fácil de cortar.

4. Elabora tu diseño en un papel

Antes de pensar en cortar tu calabaza, es recomendable pensar en el diseño. Para esto, define exactamente cómo deseas decorarla, cómo serán la proporción de sus ojos y nariz y qué tipo de sonrisa tendrá. Realiza todo este procedimiento en un papel. No importa que te equivoques, puedes volver a empezar las veces que desees. Una vez consigas lo que deseas, es momento de plasmar tu obra de arte en la fruta. 

5. Apoya la calabaza en tu regazo

Es más fácil crear características cuando miras fijamente lo que vas a tallar. Por tal motivo, te sugerimos apoyar la calabaza en tu regazo para mayor comodidad. Asimismo, puedes usar un cuchillo de cocina dentado para hacer diseños intrincados. Si no posees alguno, opta por utilizar una sierra pequeña. Recuerda no cortar de forma inclinada. 

Te puede interesar: Descubre cómo hacer collares con materiales reciclados

6. Empieza realizando cortes sencillos

Es mejor comenzar realizando cortes sencillos. De esta manera, en caso de que te equivoques, puedes limpiar los bordes del diseño y arreglarlo con mayor facilidad. 

7. Sé creativo

Este es un paso que, sin duda alguna, le gustará más a los pequeños de la casa. ¿Por qué conformarse con una calabaza común y corriente cuando puedes estilizarla de la mejor manera posible? Si, al momento de cortar, quedaste con una gran porción de cáscara de calabaza, no la deseches. En su lugar, úsala para colocarle cabello u otros elementos decorativos. Verás cómo cambia su aspecto. 

8. Protege el aspecto de tu calabaza

Para evitar que la fruta se estropee, te recomendamos esparcir vaselina en los bordes cortados, ya que esto ayudará a reducir la humedad. Si, por alguna razón, tu calabaza llegase a marchitarse, puedes remojarla boca abajo en agua fría por ocho horas. Esto mejorará su aspecto. 

9. Coloca una vela dentro de la calabaza

Esto servirá para las decoraciones nocturnas. Ya que has retirado la pulpa por completo, puedes colocar una vela dentro de la calabaza. De esta manera, alumbrará tu departamento y crearás el ambiente correcto para una fiesta de Halloween. 

Si lo deseas, puedes esparcir canela en el interior de la fruta. Solo asegúrate de que la cantidad no sea demasiada. 

Halloween es una festividad que suele ser esperada y celebrada por niños y adultos. Al diseñar tu propia calabaza, no solo te acoplarás a la temporada, también podrás pasar un momento agradable con tus hijos. Solo recuerda seguir los consejos mencionados. Así, podrás darle el aspecto que más desees a esta fruta.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario