Sin lugar a dudas, comprar un departamento nuevo es una experiencia gratificante. No obstante, en ocasiones es muy difícil que tus hijos pequeños se sientan a gusto en un ambiente diferente. Al no acostumbrarse, es posible que no encuentren maneras de distraerse o divertirse. De encontrarte en este tipo de situaciones, no tienes porqué preocuparte. En Nexo Inmobiliario te ayudamos.

Existen miles de manualidades que puedes hacer con los pequeños de la casa. Una de estas se basa en elaborar cajas decorativas para guardar cosas. Con estas, no solo aumentarán su creatividad, también aprenderán a ser mucho más organizados. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber cómo realizarlas.

¿Qué materiales necesitas para hacer cajas decorativas?

Estas cajas decorativas serán útiles para almacenar accesorios, ropa pequeña o juguetes. Asimismo, los materiales que necesitas para elaborarlas sueles encontrarlos con mucha facilidad en tu departamento. Estos son los siguientes:

  • Cajas de cartones
  • Pegamento para tela
  • Tela estampada, con diseño o con colores neutros
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Periódicos

Te puede interesar: Descubre cómo hacer collares con materiales reciclados

¿Cuál es el proceso para la elaboración de las cajas creativas?

Antes de empezar a hacer las cajas creativas, es necesario que la tela sea lo suficientemente grande como para envolver los bordes exteriores de la caja. Puedes ayudarte de la cinta métrica para tener una idea mucho más exacta de los tamaños. Una vez te cerciores de que el tamaño sea el correcto, córtala dependiendo de la proporción de la caja. Asegúrate de que cubra perfectamente las solapas y todas las caras.

Seguidamente, cubre con pegamento para tela todas las caras de la caja, incluyendo las solapas. Esto evitará que los retrasos se despeguen o se muevan de su sitio. Realiza el mismo procedimiento con el interior de la caja. Puedes ayudarte del filo de las tijeras para empujar la tela hacia las esquinas más difíciles. 

Finalmente, solo queda esperar a que seque, ¡y listo! Sencillo y práctico. 

¿Existen otras opciones de cajas decorativas que puedes hacer?

Sí, existen otras opciones de cajas decorativas que puedes elaborar. Estas son las siguientes:

Cajas decorativas de madera

Elaborar cajas decorativas de madera puede ser un poco más difícil, ya que necesitas tener mucho más cuidado y conocer conceptos básicos de carpintería. Sin embargo, el resultado será un poco más resistente y puede servir para almacenar objetos más pesados. 

Cajas decorativas de cartón

Para esta opción simplemente pintarlas. Si deseas personalizarlas más, puedes agregar las iniciales de tus hijos. De esta manera, cada uno de ellos tendrá la oportunidad de guardar lo que más guste en sus cajas.

Cajas decorativas pequeñas

¿Tus hijos tienen juguetes diminutos? ¿Estás cansado de encontrar piezas de rompecabezas en la sala de estar? Si este es tu problema, posiblemente necesiten cajas decorativas más pequeñas. Esta es una buena opción para guardar objetos que pueden perderse fácilmente.

Te puede interesar: 6 consejos para comprar un departamento barato

Cajas decorativas de cuerdas para el bricolaje

Para elaborar este tipo de cajas, necesitarás cortar las solapas de la caja. Una vez hecho esto, reúne las tijeras, la pistola de silicona, cinta métrica y las cuerdas para el bricolaje. Procede a medir todo el tamaño de la caja. Apunta las medidas, esto te ayudará a determinar la cantidad de cuerda que necesitarás. 

Posteriormente, recubre la caja haciendo uso de la cuerda. Comienza con la parte de abajo, esto te permitirá tener mayor estabilidad y el resultado será mejor. Puedes usar estas cajas como cestos de ropa sucia o para guardar objetos livianos. 

Cajas decorativas de plástico

Esta opción puede ser perfecta si ya cuentas con cajas de plástico para guardar tus cosas y, con el paso del tiempo, se han vuelto viejas. Para no desecharlas y darles un mejor uso, puedes pintarlas. Puedes usar aerosoles, témperas o acrílicos.

Si lo deseas, agrega otros elementos como botones, retazos de telas o papeles de colores. De esta manera, tus hijos podrán gozar de un momento creativo y podrán reutilizar objetos en lugar de deshacerse de ellos. 

En caso de que no desees personalizarlas haciendo uso de materiales muy creativos, puedes simplemente pintarlas de un color neutro y utilizarlas en la sala de estar, cocina o alguna otra habitación.

Ahora que sabes cómo elaborar cajas decorativas para guardar cosas de manera sencilla, estamos seguros de que podrás pasar un momento agradable con tus hijos, a medida que personalizan estos objetos como más les agrade. Recuerda que este procedimiento no solo les ayuda a desarrollar su imaginación, también les enseña sobre la organización y el orden. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario