Al comprar un departamento, debes tomar en consideración la organización del espacio. En ocasiones, los techos altos y las superficies hechas de vidrio, piedra, baldosas y madera dura, a menudo reflejan el sonido. Por lo tanto, pueden llegar a producir ecos no deseados en tu hogar. Si encuentras que las reverberaciones te distraen, en el siguiente artículo te mostraremos cómo eliminar el eco en una habitación

Cubre el suelo

Las alfombras y tapetes hacen más que proporcionar un acolchado suave a tus pies, ya que también pueden amortiguar la reflexión del sonido en una habitación. Esto se da porque absorben ecos y disminuyen el ruido. En habitaciones que tengan madera, baldosas u otro tipo de suelo de superficie dura, colocar alfombras puede ser de mucha ayuda. 

Si ya tenías pensado adquirir una alfombra por motivos estéticos, después de saber este tipo de beneficio, no durarás dos veces en comprar una. 

Te puede interesar: ¿Cómo decorar una sala de estar con un sofá beige?

Cubre las paredes y las ventanas

Los revestimientos de paredes y ventanas pueden ayudar a reducir la cantidad de sonido que se refleja en el vidrio de las ventanas y las superficies duras de las paredes. En este sentido, cuanto más pesadas sean las cortinas, amortiguarán mejor el sonido, reduciendo el eco y el ruido ambiental desde el interior y el exterior de tu casa.  En este sentido, considera telas como terciopelos y lonas de algodón resistentes. 

Coloca muebles en la habitación

Las habitaciones completamente amuebladas ayudan a reducir el eco. Los sillones y las sillas reclinables, por ejemplo, ayudan a amortiguar el sonido y eliminar toda clase de molestias. Lo mismo sucede con la tapicería de tela, la cual es mucho más efectiva que el vinilo o el cuero. 

En caso estés pensando en comprar una estantería nueva para tus libros y decoraciones, ¡no lo dudes! Estas también ayudan a minimizar toda clase de ruido. 

Instala paneles acústicos

Los paneles acústicos o deflectores pueden ser útiles cuando el eco es uno de los problemas en una habitación, sobre todo si esta tiene el techo alto. 

Por lo general, estos paneles de pared hechos de espuma y tela, fueron diseñados para absorber el sonido. Por este motivo, se utilizan a menudo en entornos de audio profesionales, como estudios de grabación o transmisión. 

Asimismo, en caso de no querer estropear la organización preestablecida de la habitación, te comentamos que actualmente existen paneles acústicos personalizados. De esta manera, siguen cumpliendo su función y funcionan como accesorio decorativo. 

De igual manera, si te preocupa no tener espacio en dónde colocar estas herramientas, no tienes por qué inquietarte. Existen los paneles acústicos de techos. Estos tienen la misma funcionalidad que los de pared, con la diferencia de que suele ser usado en habitaciones mucho más grandes, puesto que el sonido es mayor. 

Cuelga textiles y arte en las paredes paralelas

Una pintura de lienzo grande o un tejido de tela será esencial si lo que buscas es reducir el sonido y combatir el eco. Si, al organizar tu hogar, pensaste en colocar elementos de superficie blanda en superficies paralelas, estos te ayudarán a disminuir el sonido presente en una habitación. Sin embargo, es prudente que tomes en consideración algunos factores antes de elegir la decoración, ya que no todas te ayudarán a lograr tu cometido.

Por ejemplo, las pinturas a base de aceite pueden contar con materiales pesados, por lo que se asemejan a una superficie dura. Por lo tanto, podría ser contraproducente, ya que causa reflexión y difusión del sonido. Por lo tanto, cuanto más suaves sean las superficies del arte mural, mejor. Incluso, podrías considerar colgar una manta decorativa.

Coloca persianas de tela

Muchos departamentos cuentan con persianas rígidas, a menudo de madera o metal. Sin embargo, también aumentan a que el eco se reproduzca en una habitación. Por el contrario, las persianas de tela ayudarán a absorber el sonido, lo que reducirá el nivel general de ruido en la habitación. 

Utiliza trampas de graves

Las trampas de graves o bass traps son consideradas una de las soluciones más eficaces para suavizar efectos resonantes en las habitaciones. Debido a que las ondas sonoras de baja frecuencia tienden a acumularse en las esquinas de un área, estas herramientas son fundamentales. Asegúrate de encontrar trampas de graves en las cuatro esquinas de una habitación. 

Reducir el sonido en una habitación eliminará futuras molestias, sobre todo si deseas utilizar el espacio para trabajar y deseas estar lo más concentrado posible. Ahora que conoces qué utilizar para disminuir este problema, no tendrás inconvenientes a futuro.

 En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario