Al comprar un departamento, la mayoría de las personas busca personalizarlo de acuerdo a sus necesidades y prioridades. Estilizar y decorar cada habitación de tu hogar te permitirá gozar de una mejor calidad de vida.

Si, por alguna razón, estás pensando en renovar tu baño, existe un sinnúmero de opciones que puedes considerar. Una de ellas es instalar una mampara de ducha. Este es un artículo de gran utilidad, ya que permite que el área se vea más limpia e higiénica. Asimismo, son elegantes a la vista y mucho mejores que las cortinas de ducha. 

Sin embargo, hay muchas áreas a considerar al comprar mamparas de ducha. Es necesario preguntarse si tu prioridad es el diseño y la estética o la funcionalidad y facilidad de acceso. Por esta razón, en Nexo Inmobiliario te explicamos cómo elegir una adecuada para tu hogar. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más detalles. 

1. Considera tu presupuesto

En caso estés pensando en elegir una mampara de ducha, lo recomendable es considerar el presupuesto que manejas. Si bien la mayoría de estos artículos son asequibles, el rango de precios puede variar significativamente dependiendo del mercado.

Por supuesto, sea cual sea tu presupuesto, nunca debes comprometer la calidad. No sirve de nada elegir algo barato y luego gastar más dinero tratando de solucionar problemas más adelante. Asegúrate de escoger una mampara adecuada, barata y funcional. Recuerda, si no consideras tus finanzas personales y tu presupuesto, puedes terminar tomando una mala decisión.

Te puede interesar: Cómo colgar un reloj de pared sin hacer agujeros

2. Ten en cuenta el tamaño de tu baño y el espacio disponible

Una vez que hayas determinado tu presupuesto, debes considerar el espacio disponible y el tamaño de tu baño. Para esto, deberás tomar medidas del espacio de tu ducha y también del área alrededor.

Si el área es considerablemente pequeña, debes optar por una mampara de ducha sin marco y con vidrio transparente. Estas no tienen accesorios innecesarios y pueden caber fácilmente en espacios compactos. Además, el vidrio transparente permitirá que la luz pase, haciendo que tu baño parezca más grande.

Si el espacio no es una limitación, puedes optar por mamparas de ducha sin marco o semi-sin marco y con vidrio tintado o esmerilado

Además del espacio, es importante que tengas en cuenta la forma de la mampara. Esto dependerá del tamaño de tu baño. Las mamparas de ducha con puertas correderas o puertas abatibles son las mejores para espacios pequeños, ya que son de fácil acceso. Las puertas pivotantes y con bisagras son más adecuadas para los más grandes.

3. Elige vidrio de alta calidad

Es recomendable que elijas un vidrio de alta calidad que cumpla con todos los estándares de seguridad. Esto evitará accidentes en tu baño, especialmente si tienes niños en tu departamento. Además, reemplazar el vidrio es un costoso dolor de cabeza que debes evitar a toda costa.

Para esto, asegúrate de elegir un vidrio de seguridad templado. Este no se agrietará ni se romperá, incluso cuando se le aplique una fuerza considerable.

4. Elige una mampara que sea fácil de mantener

Al comprar una nueva mampara de ducha, debes elegir una que sea fácil de mantener. Esto significa que el vidrio debe ser accesible en todos los lugares y fácil de limpiar.

Para este tipo de casos, el transparente es la mejor opción. Por lo tanto, evita optar por el vidrio esmerilado o tintado. Además, las pantallas sin marco son más fáciles de limpiar que las enmarcadas o semi-sin marco, ya que están libres de accesorios o áreas pequeñas.

5. Llama a los expertos

Si bien esto puede parecer una obviedad, muchos propietarios seleccionan e instalan mamparas de ducha por su cuenta. No cometas este error, es necesario que sigas el consejo de alguien que tenga mucha más experiencia y conocimiento. Instalar esta clase de artículos requiere una gran habilidad. Si las cosas salen mal, se convierte en un asunto costoso y, lo que es más importante, peligroso.

Llama a expertos para que te ayuden a elegir e instalar tu mampara de ducha. Ellos podrán ayudar a seleccionar la mampara de ducha adecuada para tu baño y ayudar con la instalación. Al acudir a ellos, no solo obtendrás la mampara de ducha adecuada, sino que también evitarás cualquier problema.

En caso de que estés buscando mamparas de ducha, debes tener en cuenta algunas consideraciones para asegurarte de obtener la mejor solución para tu baño. Recuerda que esto evitará futuros accidentes. Es importante que le brindes una adecuada calidad de vida a tu familia y seres queridos. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario