Después de comprar un departamento, decorar cada habitación es importante. Esto te permite gozar de un ambiente basado en tus gustos, estilo y personalidad. Si eres de las personas que desean estilizar su comedor de acuerdo a sus preferencias, entonces llegaste al lugar indicado.

Ya sea que te agraden las reuniones sociales o prefieras cenas tranquilas con tu familia, esta área ocupa un lugar especial en todo departamento. Es un espacio que ofrece tanto entretenimiento como la intimidad de una conversación cercana. Nos brinda la oportunidad de dejar el mundo y sus preocupaciones a un lado y conectarnos a través de una buena comida y una charla amena. 

Encontrar la  iluminación adecuada para complementar este espacio especial puede ser una tarea abrumadora. Esto debido a que se trata de un elemento de diseño particularmente significativo en el lugar, ya que no solo proporciona luz mientras cenas, sino que también tiene un impacto poderoso en el estado de ánimo y el ambiente en general. Sigue leyendo el siguiente artículo para descubrir cómo elegir una lámpara para tu comedor

1. Mide el espacio

Si estás eligiendo la iluminación para la sala de tu departamento y aún no tienes muebles a tu alrededor, hay una regla muy simple que puedes seguir. Suma las medidas de largo y ancho del espacio. Tu respuesta es igual al diámetro que debe tener una lámpara de araña colgada en el techo. 

Sin embargo, en caso de que tu comedor ya esté amueblado, es más importante ajustar el tamaño del candelabro a la mesa de la habitación. Una buena regla general es asegurarte de que la lámpara tenga entre la mitad y las tres cuartas partes del ancho de tu mesa. 

Te puede interesar: 8 ideas para colocar repisas en tu baño

2. Toma en cuenta la estética y la vista

Para aquellos comedores que ya son visualmente atractivos, sea porque cuentan con vistas interesantes, arte mural o papel tapiz, es posible que desees optar por una lámpara araña de jaula u otro tipo de accesorio abierto que no afecte directamente la decoración. 

Algo similar ocurre si el espacio es pequeño. Para esta clase de situaciones es necesario que cuentes con algo que capte la atención de inmediato. Aprovecha los techos altos y cuelga una lámpara de araña grande. Es necesario que pienses en la estética y en lo que intentas comunicar con el estilo de decoración que le brindes a tu comedor.

3. Considera las lámparas más discretas

Si hay otros artefactos de iluminación cerca, ya sean apliques de pared o colgantes en la cocina, es una buena idea prestarles total atención. Si, por ejemplo, estos ornamentos son demasiado elegantes y lujosos, lo recomendable es optar por un accesorio discreto para el comedor

Recuerda que los acabados de la lámpara coincidan con las otras decoraciones. Por ejemplo, si escogiste personalizar tu comedor con adornos dorados, asegúrate de que la lámpara cumpla con los mismos patrones. De lo contrario, se vería muy poco estético. 

Te puede interesar: Cómo colgar un reloj de pared sin hacer agujeros

4. Cambia la apariencia de tu comedor en base a la lámpara

Si bien las lámparas de araña suelen tener un estilo flexible y acoplarse fácilmente a todo tipo de decoración, ¿por qué no intentas innovar un poco? Cambia la apariencia de tu comedor de acuerdo a las estaciones del año. Así, puedes usar colores más profundos y dramáticos en otoño y tonos más claros, como crema o amarillo, en primavera. Si eres de las personas que suele aburrirse del estilo de una habitación, esta opción es la más favorable para ti. 

5. Asegúrate de determinar la cantidad de iluminación que deseas tener

Es importante que determines la cantidad de iluminación que deseas tener en tu comedor. ¿Deseas que sea tenue o, por el contrario, brillante? Sea cual sea tu decisión, para obtener suficiente luz, sumada a la cantidad perfecta de iluminación natural, asegúrate de que la potencia total de todos los focos esté entre 200 y 400 voltios. 

Además, debes decidir el brillo de la habitación, ya que esto también afectará tu selección. Si deseas accesorios que brinden una iluminación difusa, puedes optar por una lámpara colgante de tambor.

6. Recuerda que el comedor debe verse atractivo y funcional

Como siempre, primero debes considerar la función antes que la estética. Si deseas que esté asociado al espacio, opta por un gran candelabro con muchos detalles. No obstante, en caso quieras que la iluminación pase a un segundo plano y destaquen los otros adornos de tu comedor, elige una iluminación más simple. Elijas lo que elijas, asegúrate de que se vea atractivo y funcional. 

Esto último es sumamente importante. No está mal decorar una habitación; sin embargo, es importante que recuerdes que los adornos que coloques no deben interferir con tus actividades diarias. Si el candelabro causa interferencias o la luz tenue evita que puedas ver mientras caminas, tal vez debas optar por otras alternativas.

Escoger una lámpara para tu comedor toma tiempo y depende mucho de la funcionalidad y estética que desees proporcionarle. Recuerda seguir estos consejos para encontrar la que se adapte mejor a tu estilo y gustos.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario