Comprar un departamento implica personalizarlo de acuerdo a tus gustos y preferencias. Esto significa contar con los electrodomésticos adecuados para cada habitación. Si eres de las personas que suele tomarle importancia a la calidad, funcionalidad y estética de estos aparatos, entonces este artículo es para ti.

En caso de que estés decidiendo estilizar la cocina de tu hogar, es posible que te hayas preguntado qué refrigeradora elegir y cómo saber si es la adecuada. Para evitar esta problemática, en Nexo Inmobiliario te queremos ofrecer algunos consejos.

¿Qué aspectos deberías considerar al elegir una refrigeradora?

Existen ciertos aspectos que deberías considerar al elegir una refrigeradora. Estos son los siguientes:

Capacidad

La capacidad de una refrigeradora se mide en litros. Es necesario conocer cuántas personas viven contigo para determinar la cantidad de comida que el electrodoméstico será capaz de guardar. 

Por ejemplo, para una pareja con un hijo, una refrigeradora de 150 a 250 litros debería ser suficiente. No obstante, en caso de que sea una familia de cuatro a cinco miembros, es posible que desees optar por una de 250 a 500 litros. Por supuesto, aquellas mucho más numerosas requerirán una con una capacidad de entre 550 a 850. 

En el caso de que vivas solo, puedes contar con una refrigeradora con capacidades de 40 a 100 litros. 

Te puede interesar: ¿Cómo podar plantas de interior?

Espacio

La cantidad de espacio disponible en tu casa también es un factor a considerar al elegir tu refrigeradora.  Asegúrate de leer las medidas del electrodoméstico de tu elección y ver si es proporcional al área asignada para él. Al hacer esto, no olvides tomar en cuenta que las puertas también necesitarán algo de espacio para poder abrirse libremente.

A veces, llevar la refrigeradora al interior de tu departamento también puede ser una molestia debido a la escasez de capacidad en un ascensor. Este es un aspecto importante a considerar antes de comprar el modelo de tu elección.

Energía

Es necesario que prestes atención a la cantidad de estrellas que les otorgan a los electrodomésticos, ya que estas explican cuán eficientes son en términos de energía. Cuanto más alta sea la calificación de estrellas, mayor será su eficiencia. 

¿Cuáles son los tipos de refrigeradoras?

Existen diversos tipos de refrigeradoras, entre estas se encuentran las siguientes:

Puerta sencilla

Como su nombre indica, estas refrigeradoras tienen una sola puerta y van desde una capacidad de 150 a 250 litros. Estas son las opciones más económicas que existen. Asimismo, generalmente son de enfriamiento directo. Sin embargo, esto está cambiando y muchas empresas introducen la opción de descongelación automática digital en sus modelos. 

Puerta doble 

Estos cuentan con dos puertas, una encima de la otra. Mientras que el compartimento superior está reservado para el congelador, el inferior está destinado a un uso regular. De esta manera, obtendrás mucho más espacio. 

De igual manera, suele tener una capacidad de 250 a 500 litros. Esta clase de electrodomésticos también está construida para consumir menos energía. Los modelos de puerta doble son energéticamente eficientes y también se envían con estantes de vidrio endurecido.

Te puede interesar: Cómo elegir una lámpara para tu comedor

Puerta triple

Las refrigeradoras de tres puertas son más altas y delgadas que otros modelos, por lo que son ideales para hogares con menos espacio. Vienen en capacidades de 250 a 350 litros.

La puerta en la parte superior es para el congelador, la del medio es para uso regular y la inferior es un cajón para verduras. Los modelos de tres puertas vienen con tecnología antihielo y estantes de vidrio templado.

Lado a lado

Este tipo de refrigeradoras son el modelo más caro que existe. Por este motivo, estos electrodomésticos están equipados con las últimas tecnologías. Asimismo, cuentan con una capacidad que va desde 550 a 850 litros, ofreciendo un gran espacio de almacenamiento con varias secciones diferentes. 

Algunos incluso vienen con dispensadores de agua y hielo en la parte delantera. Por supuesto, son de naturaleza libre de heladas y vienen con estantes de vidrio templado.

Refrigeradoras mini

Como su nombre lo indica, son de tamaño pequeño y solo ofrecen enfriamiento básico para mantener la comida fresca. Pueden tener hasta 100 litros de capacidad. Es posible que tengan un congelador muy pequeño integrado, pero no siempre es así. Siempre son de naturaleza directa y fresca.

Elegir una buena refrigeradora demanda tiempo y dedicación. Es importante que consideres todos los factores establecidos anteriormente para que puedas optar por una opción que satisfaga correctamente todas tus necesidades. Ten en cuenta que de esta manera podrás gozar de una mejor calidad de vida.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario