Comprar un departamento, sobre todo por estas fechas, es la oportunidad perfecta para decorarlo con el fin de que tu hogar experimente la magia de la Navidad. En caso de que tu vivienda sea pequeña y te preocupe que el espacio no sea el apropiado como para poder personalizarla como más te guste, en Nexo Inmobiliario estamos para ayudarte.

Existen diferentes maneras de estilizar tu hogar, independientemente del tamaño. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber más del tema. 

1. Haz que el ambiente huela bien con velas perfumadas

Las velas son, sin duda, una de las mejores formas de crear un ambiente perfecto durante el período de Navidad. Aquella con aroma a canela, pino y bayas invocan el espíritu festivo en tu hogar. 

Colocar velas individuales en tus ventanas y alrededor de tu departamento es la manera perfecta de crear una sensación acogedora. Si lo deseas, también puedes ubicarlas en el centro de tu mesa. ¡Serán perfectas para la temporada navideña!

Los aromas como pino, arándano, canela y tarta de manzana nos recuerdan a la Navidad y pueden agregar un toque sutil, pero mágico. Esparcir velas por toda el área ayuda a aportar una sensación de intimidad junto con el ambiente navideño y la nostalgia. 

Quizás te interese: 7 utensilios que no deben faltar en la cocina

2. Sé creativo y usa nieve artificial

Entendemos perfectamente que estamos en una época donde tiende a hacer más calor. No obstante, ¿por qué no darle a tus hijos la oportunidad de experimentar con la nieve en Navidad?

Si bien la nieve artificial no es esencial, dejará un poco de brillo navideño donde sea que la coloques. Aplícala generosamente en barandillas, ventanas o tu árbol de Navidad para lograr la sensación navideña que es totalmente independiente del clima real. ¡Sin mencionar que esta nieve no se derretirá! Asimismo, es una excelente adición a tu hogar, especialmente si tienes niños pequeños. 

3. Ilumina tu hogar con luces navideñas

Uno de los tipos más populares de adornos navideños son las luces navideñas y por una buena razón. Conducir por el vecindario y ver las últimas exhibiciones de luces es parte de la diversión festiva que se desarrolla hasta el 25 de diciembre. Estas son una hermosa adición al exterior de cualquier hogar, ¡pero se puede decir que son aún más lindas cuando se usan en el interior!

Ya sea que estén envueltas alrededor del árbol, la barandilla o el revestimiento de las ventanas, traerán una explosión mágica de brillo dondequiera que se usen con un poco de brillo adicional.

Quizás te interese: ¿Cómo medir el consumo de electricidad en tu hogar?

4. Decora tu mesa con dulces navideños

Además de llenar tu hogar de velas y luces, es igualmente importante proporcionar algunos dulces navideños. Deja cuencos llenos de bocadillos alrededor de la mesa para que tus amigos y familiares disfruten en su  tiempo libre. 

Si quieres algo un poco más decorativo, los bastones de caramelo son uno de los dulces más utilizados para la decoración de las mesas. 

5. Haz las decoraciones tú mismo

Cuando se trata de tarjetas navideñas, las caseras suelen ser las mejores. Irradian una sensación hogareña y personal que tus seres queridos atesorarán año tras año. Lo mismo ocurre cuando se trata de decorar tu hogar. Las decoraciones navideñas realizadas por uno mismo definitivamente traerán una sensación festiva a tu departamento. 

Deja que tus instintos creativos brillen mientras tus repisas, escaleras y mesas cobran vida navideña. Desde la entrada hasta la mesa del comedor, crear tus propios proyectos de bricolaje es, en última instancia, una divertida actividad festiva para la familia.

6. Cuelga calcetines navideños

En última instancia, se cree que la tradición detrás de las medias se originó en el cuento basado en San Nicolás. Según la historia, colocó monedas de oro en las medias de tres hermanas pobres.

Después de dejar secar sus medias sobre la chimenea, San Nicolás arrojó tres bolsas de monedas de oro por la chimenea al ser consciente de las dificultades económicas de las familias y este dinero aterrizó en las medias de las niñas.

Si bien suele ser una costumbre estadounidense realizar este tipo de decoraciones, no quiere decir que no puedas incorporarlas a tu hogar. Puedes colocar pequeños regalos y tarjetas de Navidad en ellas. Si tienes niños pequeños en casa, amarán esta idea.

La Navidad es una época de gozo que toda familia disfruta. Haz que estas festividades sean especiales decorando tu departamento de manera que toda tu familia abrace el espíritu navideño. Estamos seguros que, con estos consejos, lograrás tu cometido.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario