Si tú y tu pareja se encuentran en la dulce espera y planean mudarse a un departamento de estreno desde el que tu bebé pueda tener un ambiente propio, entonces es momento de revisar las diferentes opciones inmobiliarias disponibles en el país. Pero si el motivo de la mudanza es tener más espacio para tu pequeño, debes darle a esa habitación la decoración correcta.

Si aún no tienes una idea definida de lo que deseas para aquel lugar, en el siguiente artículo te mostraremos cómo decorar un cuarto de bebé. Desde los objetos hasta el tipo de espacios que es necesario incluir dentro de la habitación, obtendrás una idea más completa de cómo debe quedar aquel ambiente.

1.- No empieces por los colores

Muchas personas deciden empezar por la selección de colores para la habitación. Sin embargo, aquello podría representar algunos peligros de cara a la decoración. No hay nada peor que finalmente encontrar el juego perfecto de cortinas o la cuna ideal, solo para descubrir que los colores no combinan con la pintura en las paredes.

Afortunadamente, tienes factores que juegan a tu favor como la gran variedad de tonalidades de pintura disponibles y la de la tecnología que facilita el combinar colores. Por lo tanto, es mucho más sencillo seleccionar los textiles y objetos primero y luego optar por una pintura que combine.

2.- Identifica un punto focal

La gran mayoría de personas suele centrar la decoración para un cuarto de bebe alrededor de la cuna, pero existen muchas otras opciones de entre las cuales elegir. Podrías empezar desde una ventana grande o incluso un objeto decorativo como un juguete particularmente grande que llame bastante la atención.

3.- Decora el techo

Como puedes imaginar, los bebés pasan mucho tiempo boca arriba. Entonces, para decorar cuarto de bebe es recomendable que le ofrezcas al pequeño algo que contemplar además de un techo en blanco. Considera dibujar imágenes en el techo o si lo pintas de un solo color, que sea uno particularmente relajante.

4.- Crea un espacio para cambiar la limpieza

Es necesario mantener la limpieza en aquella habitación y la mejor forma de hacerlo es teniendo siempre a la mano artículos de aseo. Puedes empezar desde la mesa para cambiar pañales y poner junto a esta un recipiente con gel antibacterial y toallas de papel a fin de evitar la contaminación de otras superficies.

También es necesario que tengas un proceso para encargarte de los pañales sucios y ropa que haya entrado en contacto con ellos. Tal vez puede tratarse de una cesta lista para recibir este tipo de cargas u otro sistema similar.

5.- Un buen espacio para la ropa de bebé

El guardarropa de tu bebé se encontrará en constante cambio. Se trata de un hecho inevitable y que puede traerte algunas dificultades. Para evitar que la ropa en el closet se salga de control, lo ideal siempre tener un armario normal y no pensar que por tratarse de tu pequeño debes comprar uno de menor tamaño, lo cual nos lleva al siguiente punto

6.- Deja espacio para el crecimiento

Al momento de seleccionar los muebles para la decoración de un cuarto de bebé, mucha gente comete el error de pensar solo en el corto plazo. Sí, por ahora tu hijo es pequeño y posiblemente desees llenar la habitación con muebles miniatura. Sin embargo, ¿tendrás suficiente espacio para cambiarlos por mobiliario de tamaño real en el futuro?

¿No hay suficiente espacio en la habitación como para tener una mesa para cambiar pañales y también una cómoda? Bien, a largo plazo será mucho más útil tener la cómoda. Siempre es necesario pensar a futuro, lo cual no solo te ayudará a definir la decoración más rápidamente, sino que te permitirá ahorrar.

7.- No te olvides de las ventanas

Seleccionar un juego de cortinas para casa no es un detalle opcional en la decoración de un cuarto para bebé, sino que es un paso importante para tu pequeño. Lo mejor es instalar estores blackout o un juego cuya tela sea gruesa.

Recuerda que la luz puede penetrar en la habitación desde la ventana e interrumpir el sueño de tu bebé. Además ello evitará que el cuarto se caliente demasiado durante el verano.

8.- No uses focos muy intensos

Por último y de forma similar al punto anterior, la iluminación muy intensa puede ser molesta para tu pequeño. Por eso, instala un regulador de intensidad en tus focos, en especial si estos se ubican directamente sobre la cuna. Asimismo, siempre es una buena idea adquirir una pequeña lámpara para luz de acento que le dé a la habitación una sensación acogedora.

Si deseabas saber cómo decorar el cuarto de tu bebé, estos consejos te ayudarán a tener un espacio que luzca bien y tenga todo lo necesario. Encuentra un buen departamento y dale a tu familia el mejor estilo de vida.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario