Al comprar un departamento, lo más probable es que desees personalizarlo como más te agrade. Para estilizarlo, es necesario que determines cuáles son tus gustos y preferencias. De esta manera, el resultado será satisfactorio para ti. 

En ocasiones, la idea de modificar un área implica el uso de herramientas. Si eres de esas personas que desea cambiar el aspecto de una habitación sin la necesidad de ocasionar alguna clase de desperfecto, entonces tenemos la solución para ti. En Nexo Inmobiliario te explicamos cómo colgar un reloj de pared sin hacer agujeros. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber más sobre el tema. 

¿Qué debes saber antes de colgar un reloj de pared sin hacer agujeros?

Tradicionalmente, estamos acostumbrados a colgar relojes con clavos y tornillos que pueden llegar a dañar las paredes. A pesar de que existen cintas doble cara que ayudan a que los desperfectos se reduzcan considerablemente, algunas pueden causar daños cuando se retiran. 

Con nuestra ayuda, podrás colgar un reloj sin la necesidad de perforar ni dañar la pared de tus habitaciones. Para esto, solo necesitarás contar con cinta KlaPit. Esta no estropeará la superficie ni será difícil de retirar después. 

Antes de comprarla, asegúrate de saber el peso del reloj. Si este pesa menos de un kilo, la cantidad de KlaPit a utilizar será menor. Lo contrario sucedería si el peso llegase a ser mayor. 

Te puede interesar: ¿Cómo hacer una calabaza para Halloween?

¿Cuál es el procedimiento para colgar un reloj de pared sin hacer agujeros?

Para colgar un reloj de pared sin hacer agujeros, es necesario que sigas los siguientes pasos:

Primer paso

Comienza determinando la cantidad de cinta KlaPit que usarás. Este fuerte objeto doble cara se puede adaptar a tu proyecto sin problemas, además de adherirse fácilmente a paredes pintadas, vidrio, metal, baldosas, piedra y madera. Lo único que no se recomienda es usarla en papel tapiz. 

Segundo paso

A continuación, limpia la superficie de la pared y corta la cinta KlaPit  a medida. La cantidad que necesitas depende del tamaño y el peso de tu reloj. Por lo tanto, es necesario que lo hayas medido previamente.

Tercer paso

Seguidamente, aplica la cinta de KlaPit doble cara en la parte posterior de tu reloj, retira el respaldo de plástico y pégalo en la pared. Recuerda presionar firmemente para asegurarte de que esté correctamente colocado. ¡Y eso es todo! Te dijimos que sería sencillo.

Te puede interesar: Beneficios de un purificador de agua en el hogar

¿Qué procedimiento debes seguir si deseas retirar el reloj de la pared?

El reloj se sostiene contra la pared mediante un potente adhesivo. Para quitar el reloj, deslízalo hacia abajo, arriba o en cualquiera de los dos lados. Solo recuerda no tirar del reloj. Incluso si la cinta KlaPit no deja residuos, podrías llegar a dañar el objeto y parte de la superficie si lo retiras con mucha fuerza. 

¿Qué sucede si el reloj que deseas colgar pesa más de lo habitual?

Como se mencionó anteriormente, es necesario medir y pesar el reloj antes de disponerte a pegarlo en la pared. Si este objeto pesa de uno a dos kilogramos, significa que necesitarás usar cuatro trozos grandes de cinta KlaPit. Caso contrario, puedes optar por cinta de acero Beta para evitar que se caiga. 

Instala la segunda en los lugares correspondientes de la pared, siguiendo el procedimiento anteriormente explicado. En caso no estés conforme, retíralo con cuidado. 

Si el reloj pesa de dos a tres kilogramos, agrega la cinta de acero Beta en el centro del borde superior y otra, en el inferior. ¡Así de sencillo!

Recuerda que la cantidad de cinta es proporcional al peso. No intentes colocar menos trozos si el objeto es mucho más pesado. Esto solo hará que se caiga y sufra daños. Es importante ser precavido. 

¿Qué otras recomendaciones debes seguir para colgar un reloj de pared sin hacer agujeros?

Existen otro tipo de recomendaciones que debes seguir para realizar colgar un reloj de pared adecuadamente. Por ejemplo, coloca cinta KlaPit solo en las superficies planas y duras del objeto, así como en la pared. Si hay alfileres, papel o tornillos en el reloj, retíralos. 

No intentes colocar trozos de cinta en los orificios, ya que esta necesita de una superficie sólida para que pueda adherirse adecuadamente. 

Instalar un reloj de pared puede ser tedioso si no posees los elementos necesarios. Con la ayuda de esta guía, estamos seguros de que podrás colocar cualquier tipo de objeto en las habitaciones de tu hogar sin preocuparte por agujeros o desperfectos mayores. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario