Comprar un departamento suele ser una tarea que demanda tiempo y organización. A menudo, a la gran mayoría de las personas les agrada contar con un ambiente que les permita gozar de una calidad de vida adecuada. Por lo tanto, diseñarlo y adaptarlo en base a su estilo y preferencia es lo más idóneo. 

No obstante, es posible que ocurran inconvenientes o dudas al momento de intentar personalizar un ambiente, sobre todo si es una sala. Es sabido que en este lugar sueles recibir visita y pasar un momento ameno con ella. Por esta razón, es indispensable que esté correctamente organizada. Siendo así, Nexo Inmobiliario te brindamos diversos colores minimalistas para salas modernas. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más del tema. 

¿Qué es un color minimalista?

Como regla general, la paleta de colores minimalista incluye toda clase de tonos claros, como azul pálido, verde claro, gris suave, naranja desteñido y demás. La idea principal es evitar llamar la atención. Por lo tanto, estos colores deben desvanecerse en el fondo con la finalidad de que el ambiente se vea aireado. 

Siendo así, en caso de escoger el blanco como base, asegúrate de que los siguientes tonos que elijas se aproximen lo más posible. El azul cielo resulta mucho más adecuado que el verde loro, por ejemplo. 

La manera más sencilla con la que cada diseñador determina si un color es minimalista o no es preguntando qué sentimientos están asociados a este. La mayoría de personas son conscientes de que cada tonalidad les hace sentir de manera diferente. El azul se asocia estrechamente con una sensación fresca y energética. El blanco transmite espacio y ligereza. El verde es relajante y se relaciona con la espiritualidad. Finalmente, el rojo es energizante y simboliza el peligro. Los colores brillantes no son minimalistas, por regla general. 

Te puede interesar: Cómo utilizar colores complementarios para decorar tu departamento

¿Qué colores minimalistas son adecuados para las salas modernas?

1. Azul

El azul es un color predilecto en un esquema de tonalidades minimalistas. Esto debido a que funciona bien si se utiliza como base, en muebles o prendas de ropa. Asimismo, es posible que puedas decorar tu hogar con este tono y no tendrás problemas de que se vea aburrido. 

Los tonos azul oscuro son perfectos para resaltar un espacio, aportándole un aspecto lujoso. El azul mate, en combinación con los acabados de madera, lograrán que el ambiente presente la modernidad que tanto deseabas. Solo asegúrate de no contar con tonos que puedan opacar al azul.

Por ejemplo, el naranja y el azul no son tonalidades que combinan bien, al igual que el coral, el durazno, el rojo y el amarillo. Debido a que los tonos azules son fríos, no es adecuado que se combinen con colores cálidos. 

Este es un tono asociado con la confianza, la sabiduría, la confianza, la fe y la lealtad. Es un color calmante relacionado estrechamente con el agua, el espacio y la limpieza. Al ser combinado con un tono brillante, tu sala perderá su esencia original.

2. Verde

verde-colores-minimalista-nexo-inmobiliaria

Mientras que algunas personas consideran que el verde es demasiado brillante, ciertos tonos funcionan bastante bien. Por ejemplo, el verde menta es adecuado. Si los utilizas en azulejos, tu sala obtendrá el estilo moderno que deseas. En acabados, el tono es perfecto. No obstante, al ser usado como base, es posible que no funcione correctamente. Asimismo, otorga un ambiente fresco y armónico.

3. Blanco o gris

¿Existe un color más minimalista que el blanco o el gris? En esta clase de diseños, lo menos es más. Además, esta clase de tonos son maravillosos a simple vista. Si deseas darle una sensación más fría y tranquila, el azúl grisáceo sería perfecto.

Te puede interesar: 9 manualidades que puedes hacer para decorar tu hogar

4. Rosa

A pesar de que el rosa puede ser muy fuerte en ocasiones, existen ciertas tonalidades que funcionan adecuadamente con la estética minimalista. Por ejemplo, el rosa coral es perfecto para este tipo de decoraciones. Si lo deseas, puedes forrar tus muebles con una tela ligeramente rosa. 

5. Marrón

reposteria-colores-minimalista-nexo-inmobiliaria

Imagina una sala de estar con pisos de madera y muebles básicos de tonalidades marrones. Si colocas plantas en el interior, ¿no se vería precioso? Muchas personas prefieren optar por un estilo mucho más natural, incorporando pequeños acabados minimalistas. Si también es de tu preferencia, el marrón debe formar parte de tu paleta de colores.

Para un estilo minimalista y moderno, combina los tonos marrones con grises, blancos y verdes.

Los colores minimalistas son perfectos para el diseño de salas modernas. Asegúrate de contar con una paleta de tonalidades adecuada para tu hogar. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario