Los colores son muy importantes al decorar tu departamento nuevo. Todos respondemos a estos de formas determinadas y predecibles, pero el feng shui lleva esos efectos al siguiente nivel. Cada color transmite un poco de energía en tu hogar y tú puedes hacer uso de ello a fin de crear armonía y balance. ¿Quieres conocer mejor lo que cada tono te ofrece?

Bien, en el siguiente artículo exploraremos los colores feng shui en casa y te ayudaremos a tener un hogar que resulte visualmente atractivo y le ofrezca balance a tu estilo de vida.

Rojo: Energía, ánimo, romance (Elemento fuego)

Este es el color más intenso en el feng shui y representa al elemento fuego. Además, en la cultura china, el rojo está relacionado con la suerte y la felicidad. Por otra parte, no podemos dejar de lado la psicología del color, la cual nos dice que el rojo transmite energía, entusiasmo y pasión.

Por lo tanto, este es perfecto para el cuarto de ejercicios o el espacio de trabajo, dependiendo de la naturaleza de la actividad, por supuesto. Ahora bien, tu única opción no es introducirlo con el color de las paredes. Puedes añadir el rojo por medio de muebles y decoración. De esa forma, podrás agregarlo a cualquier ambiente de forma más sutil.

Amarillo: Felicidad, vitalidad (Elemento fuego o tierra)

En el feng shui, el amarillo es un color que representa la luz del sol, la alegría y el buen ánimo, por lo que tiene la capacidad de iluminar cualquier espacio de tu hogar. Por otra parte, también puede crear un ambiente cómodo y acogedor en habitaciones como la cocina, la sala o el cuarto de los niños.

Además, este es otro de los colores de prosperidad y dinero en el feng shui. Ahora bién, el amarillo de por sí puede ser un tono algo intenso, lo cual suele disuadir a muchas personas de integrarlo en casa. Afortunadamente, te será muy fácil encontrar un amplio rango de matices derivados de este color. Definitivamente, no te faltarán alternativas.

Verde: Crecimiento, salud, dinamismo (Elemento madera)

En el feng shui, el verde es un color de renovación, energía fresca y regeneración. Además, tiene la capacidad de contribuir a la salud, ya que balancea toda la energía del cuerpo por medio de las vibraciones de la naturaleza.

La buena noticia es que este color es bastante popular actualmente y te ofrece una gran cantidad de alternativas: desde el fresco verde menta, pasando por el relajante salvia, hasta el elegante verde olivo. Lo recomendable es que te asegures de incluir diferentes matices para maximizar los efectos del feng shui.

Naranja: Sociabilidad, apertura, optimismo (Elemento fuego)

Ahora bien, si sientes que el rojo es demasiado intenso para tu hogar o espacio de oficina, puedes optar por el naranja. En el feng shui, este es considerado un color social, ya que promueve las conversaciones activas y los buenos momentos en casa.

No olvidemos que se desprende de la mezcla del amarillo y el rojo, por lo que retiene varias de sus características. Es un color cálido que evoca el verano con un toque de optimismo, lo cual será genial para la energía en tu departamento.

Te puede interesar: Guía básica para aplicar el feng shui en casa

Blanco: Inocencia, frescura, nuevos inicios (Elemento metal)

Se trata de uno de los colores feng shui para el hogar que representa la pureza y la inocencia. Además, el blanco contiene a todos los demás colores. Aquello tiene mucho sentido, ya que posee una gran capacidad para combinar con cualquier otra tonalidad en casa.

Además, el blanco te permite hacerlo el matiz dominante de cualquier ambiente y añadir toques de otros tonos para incluir otros tipos de energía. De esa manera, introduces más colores para decoración feng shui de forma suave y sin afectar la decoración general de la habitación.

Azul: Tranquilidad, calma, paz (Elemento agua)

El azul es un gran color en el feng shui. Lo ideal es usarlo en conjunción con el mapa bagua de tu departamento en las siguientes áreas de tu hogar: la zona Este (salud), Sureste (dinero) y Norte (carrera). También te ofrece un sinfín de alternativas desde sobrios y elegantes tonos azul marino, pasando por el ligero celeste o el suave azul agua.

Como consejo adicional, deberías evitar usarlo en el baño. Esta habitación posee una gran presencia de agua y el azul solo incrementa ese factor. Lo que debes hacer es balancearlo con colores que representen el elemento fuego.

Marrón: Fortaleza, estabilidad (Elemento madera)

El marrón es una opción que se ha vuelto muy popular en el feng shui en los últimos años. Se trata de un color que transmite solidez, lo cual es un gran aporte para el estilo de vida caótico que a veces llevamos. Las áreas de tu casa que se beneficiarán de este tono son la zona Este (salud), Sureste (dinero) y Sur (Reconocimiento).

Ahora conoces mejor la forma de usar los colores feng shui en casa. Toma en cuenta los efectos de cada tono y cambiarás la manera en la que fluye la energía en tu hogar.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario