La mayoría de personas sabe que los departamentos en venta son muy beneficiosos porque tienden a retener su valor a diferencia de otros bienes, lo cual es precisamente lo que hace atractiva la inversión inmobiliaria. Sin embargo, eso no quiere decir que todas las propiedades tengan exactamente el mismo potencial. Para nada.

Si de verdad se quiere tener éxito al invertir en viviendas, lo más recomendable es seleccionar una propiedad que tenga características específicas. Es en este punto que la ubicación entra en juego. Se trata de un factor decisivo cuando se trata de inmuebles. A continuación te mostraremos cómo encontrar un buen departamento basándote en su ubicación.

1.- Una ubicación accesible

Algunas personas seleccionan sus inmuebles de inversión basados en su precio, lo cual es inevitable si el presupuesto que se tiene es limitado. Sin embargo, un enfoque mucho más beneficioso es comprar en base a su localización.

Para empezar las ubicaciones céntricas tienden a ser las más atractivas. Estas permiten que las personas se desplacen con facilidad por la ciudad y, en una ciudad en la que el tráfico es tirano, una buena ubicación puede marcar la diferencia.

En términos de accesibilidad, debes buscar un vecindario que se ubique cerca de las principales vías de comunicación de la ciudad como avenidas importantes. El transporte diario de casa al trabajo y del trabajo a casa forma parte de la rutina diaria de todas las personas.

Por lo tanto, un departamento que tenga un fácil acceso a las rutas principales o al transporte público será muy deseable para potenciales compradores o inquilinos. Como resultado, tu inversión en bienes raíces te dará mayores ingresos.

Para esto, lo más recomendable es que selecciones un buscador de inmuebles online que te muestre las casas y departamentos disponibles ubicados en un mapa. Por aquel medio podrás determinar con facilidad cuáles se encuentran en los puntos más convenientes.

2.- Un vecindario atractivo

No existe tal cosa como un vecindario ideal, ya que esto es un concepto muy subjetivo. Sin embargo, es posible identificar algunas características que resultan convenientes para la mayoría de personas.

¿Qué características priorizar? Para empezar, todas las personas deseamos vivir en un lugar tranquilo y silencioso. Sin embargo, también es importante encontrar en los alrededores todo lo necesario para vivir cómodamente: supermercados, bancos, centros comerciales, etc. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre ambos extremos.

La apariencia del área también es importante. Así, la presencia de parques, áreas verdes y la cercanía al mar serán un plus adicional. Además, es posible determinar la popularidad de una zona si te basas en el tiempo que aquella área tiende a permanecer en el mercado. Si las casas se venden rápidamente, entonces puedes concluir que muchas personas sienten que es un vecindario atractivo.

Si piensas rentar el inmueble, lo más recomendable es que este se ubique cerca de universidades o zonas con una gran vitalidad financiera, ya que será más sencillo encontrar personas que deseen vivir cerca de su centro de estudios o de trabajo.

Por último, no te olvides de la seguridad. Una zona que tiene una baja tasa de criminalidad es siempre atractiva. Por lo tanto, al invertir en propiedades, encontrar un vecindario seguro es una característica que influirá en qué tan rápido podrás vender o alquilar tu inmueble.

Te puede interesar: 5 Características actuales de la oferta de inmuebles en línea

3.- Una zona con proyección al desarrollo

En el segmento anterior nos centramos en las comodidades actuales del vecindario. Ahora es momento de enfocarse en el desarrollo a futuro. Anuncios de planes de construcción de escuelas, hospitales, transporte público e infraestructura similar puede mejorar dramáticamente el valor de las propiedades en la zona.

Asimismo, el desarrollo de centros comerciales tiene un efecto positivo similar en los inmuebles circundantes. Por lo tanto, cuando te encuentres buscando propiedades para invertir, intenta identificar con anticipación todo proyecto de construcción a futuro.

Esto te ofrece una ventaja adicional por un periodo de tiempo corto: un precio más accesible por un inmueble que se revalorizará a futuro. Puedes seleccionar un departamento en una zona de valor medio a un precio no muy alto cuando el proyecto de desarrollo en la ciudad recién se encuentra en fase de planeamiento.

Sin embargo, una vez que el centro comercial, parque o nueva obra vial ya se encuentre en fase de construcción o esta ya haya finalizado, el valor de la propiedad subirá inevitablemente. Aquello es conocido como apreciación inmobiliaria.

4.- Una ubicación con demanda

Bien, debes tener en cuenta que la tierra es un bien finito, por lo que algunos distritos que tienen un desarrollo urbano muy alto y no cuentan con espacio para crecimiento adicional tendrán precios más altos.

Por lo tanto, la zona específica de la ciudad en la que decidas comprar el inmueble inevitablemente tendrá un efecto en su precio de venta o alquiler. Recuerda que mientras más escaso es un producto, más alto será su valor. En base a este concepto, puedes seleccionar los distritos que te darán una inversión más atractiva.

Ahora sabes cómo identificar una buena oportunidad al invertir en inmuebles en base a su localización. Toma en cuenta estos factores y encontrarás una propiedad muy beneficiosa.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario