Si estás interesado en aplicar el feng shui en tu departamento en Miraflores, es posible que hayas oído decir que el baño es una de las habitaciones más relevantes al aplicar esta filosofía. Se trata de un espacio que posee características especiales que lo diferencian del resto de tu hogar. Por lo tanto, tiene una importancia particular.

¿Quieres aplicar de forma correcta el feng shui en el baño de tu departamento? Aquí te mostramos algunos consejos que debes tomar en cuenta.

¿Qué es el feng shui?

Se trata de una filosofía china muy antigua que se utiliza para optimizar el flujo de energía en tu hogar. Para esto, debes saber que la energía se distribuye por tu hogar e influye en diversos aspectos de tu vida y la de tu familia. Cuando se trata del feng shui en casa, cada aspecto de tu vida se encuentra ligado a un elemento, los cuales son 5 en total: madera, fuego, tierra, metal y agua.

El baño según feng shui

Entonces, cuando se trata del baño, el agua es un elemento que tiene una fuerte presencia en esta habitación. Además, este elemento se encuentra relacionado a la riqueza, la sabiduría y las conexiones con otras personas.

Hoy en día, los baños contemporáneos son un lugar de limpieza, rejuvenecimiento y descanso. De hecho, de acuerdo a la decoración que le des, este espacio puede transformarse en un mini spa de lujo que se convierta en tu nuevo refugio en casa.

Como puedes imaginar, la apariencia de los baños modernos contrasta mucho con el aspecto que estos tenían cuando el feng shui fue creado en la antigua China.

Entonces, el feng shui tradicional es algo que debemos respetar, pero también es necesario actualizar esta filosofía para que encaje con las características del estilo de vida moderno. Aquí te mostramos algunos consejos que te ayudarán a mejorar el feng shui en el baño.

Consejos de feng shui para el baño

1.- Usa el agua de forma eficiente

Cuando se trata de adoptar un estilo de vida sostenible, el feng shui encaja a la perfección, ya que se trata de una filosofía que busca conectar nuestro hogar con el medio ambiente y la naturaleza. A un nivel más básico, conservar el agua con atención mejora la energía en esta habitación.

Utilizar este importante recurso de forma correcta resulta más sencillo de lo que crees. Hoy en día es tan simple como instalar accesorios de uso eficiente de agua, reparar posibles fugas en las conexiones y tomar duchas más cortas.

2.- Mantén cerrada la puerta del baño

El baño es un ambiente por medio de la cual se pierde energía. Ten en mente que se trata de un lugar donde el agua fluye constantemente hacia fuera de casa. De la misma forma, por medio de esta habitación se deja ir energía valiosa. Por eso, como regla general para baños con buen feng shui, siempre cierra la puerta de ese cuarto.

3.- Cierra la tapa del inodoro

De forma similar a puerta del baño, la energía que fluye por tu hogar puede escapar por medio del inodoro. Es conveniente que mantengas cerrada la tapa del inodoro. Eso te ayudará a minimizar la posibilidad que el buen qi (o chi) fluya lejos de ti. Como beneficio adicional, lograrás reducir la humedad en casa.

4.- Un espejo en la puerta del baño

Como mostramos en los puntos anteriores, el principal problema en esta habitación es que puede ocasionar una importante pérdida de energía. Aquello se resuelve de forma simple si es que colocas un espejo en la parte exterior de la puerta del baño.

5.- Añade plantas en el baño

Ok, colocar un espejo sobre la puerta del baño no siempre encajará con todos los estilos decorativos. Afortunadamente, también puedes disminuir la pérdida de agua y energía por medio de las plantas para interiores.

Las plantas se alimentan de este recurso y crecen, por lo que tienen la capacidad de transformar la energía descendente del agua en energía vital. Además, le aportan un atractivo único a la decoración del baño.

6.- Ordena tus artículos de baño

Es importante que revises regularmente los productos que guardas en el baño como cosméticos, medicinas y artículos de tocador. Estos ítems suelen contar con una fecha de vencimiento, por lo que debes deshacerte de ellos una vez que pierden su vida útil.

¿Por qué es eso importante? Primero, no deseas usar un producto vencido. Segundo, a nivel del feng shui, lo que tengas almacenado en tu hogar afecta tu salud y tu bienestar. Entonces, incluso si no los usas, estos afectan tu energía.

Ahora sabes cómo mejorar el feng shui en el baño. Asegúrate de aplicar estos consejos en casa y mejora la forma en la que la energía fluye en tu hogar.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario