El aroma es un factor que influye en el atractivo de tu hogar de forma muy sutil. Algunas personas creen que el aspecto visual de la casa es lo que debe primar. Sin embargo, un mal detalle decorativo puede pasar desapercibido, más no así un mal olor. Sin duda deseas que tu departamento nuevo emita un aroma agradable.

Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos cómo tener buen aroma en casa de forma simple y natural.

El aroma en casa

¿Alguna vez has salido de viaje por varios días y al regresar a casa has notado un olor diferente? Aquel es el olor habitual de tu hogar y lo que perciben las personas que llegan al inmueble por primera vez. Pero, ¿Por qué no lo notamos a diario? Eso se debe a que mientras más te encuentras expuesto a determinados aromas, estos empiezan a pasar desapercibidos.

Aquello se conoce como adaptación sensorial. Ahora bien, algunas personas afirman que el verdadero aroma a limpio es ningún olor en absoluto. Desafortunadamente, aquello es casi imposible de conseguir.

Entre los niños, las mascotas y la vida diaria en general, es inevitable que termines albergando en tu hogar una mezcla de diferentes aromas. Sin embargo, existe una serie de medidas que puedes adoptar sin necesidad de recurrir a los aromatizantes artificiales.

Cómo mantener la casa con buen olor

1.- Añade aceites esenciales

Hoy en día, cada vez es más común contar con un sistema de aire acondicionado en casa, especialmente cuando se debe afrontar el verano. Para aprovechar eso, el primer truco para tener buen olor en casa consiste en poner unas cuantas gotas de aceites esenciales de calidad en los filtros de aquel dispositivo.

Los aceites esenciales de calidad son obtenidos de fuentes naturales y poseen aromas muy agradables que pueden percibirse a mucha distancia. Tu sistema de aire acondicionado transportará el olor a lo largo de tu hogar.

Intenta que las esencias provengan de fuentes naturales a fin de evitar químicos y potenciales problemas en la salud. Los aromas más comunes son lavanda, clavo o limón. De hecho muchos de estos tienen cualidades relajantes y limpiadoras, lo cual te dará incluso mejores resultados.

2.- Una pizca de bicarbonato de sodio

Las alfombras son un artículo de casa que suele absorber olores rápidamente, en especial cuando se encuentran en áreas muy transitadas como la sala o los pasillos. Ahora bien, el bicarbonato de sodio tiene propiedades absorbentes naturales. Adicionalmente es muy fácil de encontrar y su costo es muy bajo.

Entonces, a fin de que tus alfombras mantengan un aroma fresco, intenta aplicar una pizca de bicarbonato de sodio y déjalo asentar por al menos 15 minutos. No te preocupes, puedes aspirar aquel artículo como lo haces de forma regular y disfrutar de un aire libre de malos olores.

3.- Tu spray refrescante

Sin duda has oído hablar de los sprays refrescantes y otros aromatizantes que no son de origen natural. Todos aquellos productos pueden resultar tanto llamativos como caros e innecesarios. Además, estos suelen ser fabricados con químicos potencialmente dañinos.

En lugar de ellos, ¿por qué no intentas hacer tu propio spray refrescante? Todo lo que necesitas es  agua, alcohol y aceite esencial natural. La mezcla de los ingredientes no requiere mucho análisis y es bastante sencilla de hacer. Sin duda esto puede ayudarte a darle a tu hogar ese toque de personalidad que complemente tu decoración.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar tu depa? Conoce las superficies que debes priorizar

4.- Decoración aromática

Hojas de eucalipto

Ok, es cierto, las hojas de eucalipto no se caracterizan exactamente por su belleza. Sin embargo, emiten un olor agradable que puede ayudarte a refrescar todo tu hogar. Coloca algunas de sus ramas en una vasija o florero particularmente atractivo. De esta forma refrescas la casa sin romper la estética

Velas aromáticas + café

Cuando se trata de cambiar el olor de casa, una de las soluciones más comunes son las velas aromáticas. De hecho, es muy probable que tengas algunas de estas en casa. Si bien ellas pueden darte resultados medianamente efectivos, existe una forma de que tu hogar tenga un mejor aroma mediante los granos de café.

Lo único que debes hacer es colocar las velas aromáticas en recipientes pequeños que contengan abundantes granos de café. Incluso puede tratarse de un recipiente transparente y dejar que los granos contribuyan con la decoración de casa. Es una forma súper sencilla, pero muy efectiva de cambiar la sensación de tu hogar por medio de los aromas.

Si te preguntabas cómo cambiar el olor de una casa, ahora conoces algunas medidas que te permiten refrescarla de forma simple y natural. Adóptalas en tu depa y dale a tu decoración el complemento perfecto.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario