¿Te gustaría empezar tu vida independiente y mudarte a un departamento de estreno, pero no tienes los recursos para hacerlo? Si es así, quizá quieras considerar la opción de vivir con roomies. Esto puede facilitar el gran cambio que harás en tu estilo de vida, así como te aportará otras grandes ventajas. Si quieres saber cuáles son, ¡tienes que leer el siguiente artículo!

1. Podrán repartirse los gastos mensuales

Conoce 7 beneficios de vivir con roomies

Una de las mayores ventajas de vivir con un compañero de piso es la división de los gastos mensuales. A menudo, vivir solo es costoso, ya que hay una serie de gastos derivados únicamente de tus necesidades vitales. Ahora bien, a pesar de que no podrás dividir todos tus gastos, tendrás la posibilidad de reducirlos si decides convivir con una o más personas.

Dependiendo de dónde vivas, el costo de vida puede representar una buena parte de tu salario mensual. Asimismo, si vives en un piso de alquiler, pagar la renta, los servicios, la comida, la conexión a internet y la televisión por cable consumiría gran parte de tus ingresos.

Por fortuna, puedes compartir todos estos gastos con uno o varios roomies. Y por si fuera poco, con lo que ahorres a lo largo del tiempo, podrás reunir dinero para mudarte a un inmueble más lujoso en el futuro, así como destinar esos fondos a otros gastos importantes.

Te puede interesar: Conoce las principales reglas para vivir con roomies

2. Amueblarán y decorarán juntos

Cuando te mudes a un departamento nuevo, tendrás que comprar todo lo necesario para que el lugar sea cómodo y acogedor. Desde amueblar la vivienda hasta decorarla y adquirir lo esencial para el día a día, como vajilla, ropa de cama y utensilios de cocina, estos gastos también podrían acumularse.

En cambio, si compartes tu vivienda con otras personas, es posible fraccionar algunos de estos gastos. No obstante, debes recordar que es imprescindible hablar con tus roomies para determinar quién comprará qué. Puede resultar tentador dividir el precio de un artículo concreto, como un televisor nuevo, pero esto podría traer problemas cuando uno de tus compañeros se mude.

Recuerda que la comunicación es la clave de la convivencia. Tómense un tiempo para hablar y, si es posible, hagan las compras juntos. ¡Esta es una forma estupenda de estrechar lazos y conocerse mejor!

3. Nunca estarás solo

Incluso si aún no son muy cercanos, al tener un compañero de piso nunca te sentirás solo. De hecho, muchas personas consideran que sus roomies son como sus amigos de toda la vida. Esto se debe a que siempre tienen a alguien con quien pasar el rato. Pueden ver películas juntos, ir al centro comercial a comprar cosas para el hogar o preparar postres, ¡así que despídete de los fines de semana aburridos!

4. Ampliarás tu red de contactos

Tener un compañero de piso es estupendo para ampliar tu red de contactos y tener más oportunidades laborales en el futuro. Si tu roommate tiene un buen trabajo y te interesa lo que hace, puedes pedirle que te ayude a conseguir un puesto similar en la misma empresa. ¿El resultado final? Éxito laboral, más dinero y, por supuesto, una amistad más fuerte.

5. Compartirán las tareas domésticas

Conoce 7 beneficios de vivir con roomies

Limpiar el hogar es una de las tareas domésticas que más tiempo consume. Y si estás ocupado, encontrar el momento perfecto para hacerlo puede ser todo un reto. Sin embargo, al compartir tu depa con un roomie, también puedes compartir este y otros quehaceres. De este modo, no te sentirás abrumado por tener que ocuparte tú solo de estas tareas a diario.

Si es posible, intenten llegar a un acuerdo para realizar tareas y quehaceres que no le gusten a la otra persona. En caso de que a ninguno le guste hacer una determinada tarea, pueden turnarse para que la responsabilidad no recaiga siempre en la misma persona.

6. Tu depa nunca estará vacío

En caso de que tú y tus compañeros de piso tengan horarios diferentes, tu departamento nunca estará vacío. Mientras tú estudias o trabajas, tus roommates pueden dar de comer a tus mascotas o regar tus plantas. Incluso si te vas de viaje, tendrás la seguridad de que alguien podrá recibir un paquete por ti.

Te puede interesar: ¿Cómo encontrar un buen roomie? Conoce las preguntas que debes hacer

7. Cocinarán juntos

Lo que la mayoría de las personas echan de menos cuando viven solas es disfrutar de una cena casera en compañía. Pues bien, ¡puedes hacer esto con tus roomies! Vayan juntos al supermercado, compren los ingredientes que necesitan para preparar esa comida que tanto extrañan y cenen viendo su serie favorita del momento. Verás que haciendo esto al menos una vez a la semana ahorrarán dinero en comida y fortalecerán su vínculo.

¡Ahora ya sabes por qué deberías vivir con un compañero de piso! Si quieres reducir tus gastos y tener a alguien con quien divertirte, consulta con tus amigos y averigua si alguno de ellos está dispuesto a compartir un depa. Coméntales las ventajas que mencionamos en este artículo y anímalos a embarcarse en esta aventura. ¡Esperamos haberte ayudado!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario