Comprar un departamento con áreas comunes como piscinas, parques o terrazas es una buena inversión. Pero, ¿has considerado lo conveniente que sería tener un gimnasio a pocos pasos de distancia?

Conseguir uno es más fácil de lo que crees, y los beneficios definitivamente harán que valga la pena. ¿Quieres saber más al respecto? ¡En el siguiente artículo, te contamos 6 ventajas de tener un gimnasio en tu edificio!

1. Podrás ir cuando quieras

Vivir en un edificio con gimnasio te facilitará encontrar el momento ideal del día para hacer deporte. En la actualidad, con el teletrabajo, las largas jornadas laborales, las clases de la universidad, las tareas domésticas o el cuidado de los niños, es difícil encontrar tiempo para nosotros, y muchos no tienen más opción que hacer ejercicio sin salir de casa.

No obstante, tener un gimnasio cerca te permite disponer de él las 24 horas del día. Tanto si quieres ejercitarte temprano por la mañana, como si prefieres hacer tu rutina antes de ir a dormir, podrás visitar las instalaciones cuando quieras.

2. Encontrarás nuevos amigos

encontrarás nuevos amigos gimnasio nexo inmobiliario

Otro de los beneficios de tener un gimnasio en tu edificio es que, si te mudas a una nueva ciudad o distrito donde no tienes muchos amigos, podrás expandir tu círculo social. Conocerás a algunos vecinos que recurren de forma habitual al gimnasio, y teniendo un gusto en común, es más que probable que surja una buena conversación.

Asimismo, esta es una buena manera de convivir con tus vecinos, pues no solo comparten el amor por el deporte, sino que también viven cerca y mantenerte en contacto con ellos será más sencillo. Tan solo tendrás que tocar sus puertas para invitarlos a una noche de películas o a una reunión de fin de semana. 

3. Ahorrarás dinero

Las membresías de los gimnasios pueden ser bastante caras, y si no vas a asistir por falta de tiempo, estarás desperdiciando tu dinero. Por otro lado, cuando tienes un edificio con gimnasio, podrás manejar mejor tus ingresos e invertir en otras cosas.

En muchas ocasiones, los costos del gimnasio están incluídos en el alquiler, la compra o en las cuotas que pagas por el acceso a otras áreas comunes, como la piscina, el spa o el centro de entretenimiento del edificio. 

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre las áreas comunes en los edificios

4. ¡No hay excusas para no ir!

Cuando el gimnasio está en tu edificio, no hay excusas para no ir. Muchas personas se saltan sus rutinas de ejercicio porque el horario del gimnasio no se ajusta a su estilo de vida o no tienen tiempo libre. Si trabajas en un turno rotativo o no tienes un horario estable, encontrar el momento adecuado para ejercitarte es complicado.

Esta es otra buena razón para mudarte a un edificio con gimnasio. ¿Tienes pocos minutos para hacer ejercicio? ¿Debes trabajar temprano y solo puedes entrenar a las 4 de la mañana? No hay problema, ¡el gimnasio está cerca de ti! Busca una rutina corta y eficaz, y verás que hacer un entrenamiento adecuado en poco tiempo es posible.

5. Mejorará tu salud física y mental

ejercicios mejorara salud fisica mental nexo inmobiliario

Después de un largo y duro día de trabajo, no hay nada mejor que desconectarte del mundo y ejercitarte. Además, al hacer deporte, liberas endorfina, una hormona que influirá en tu estado de ánimo y te dará una sensación de felicidad y productividad.

Contando con un gimnasio en tu edificio, mejorarás tu salud física y mental. Al mismo tiempo, tendrás la oportunidad de desarrollar una rutina a la que podrás adherirte para mantener tu bienestar general.

6. Son menos concurridos

No importa cuántos gimnasios conozcas, todos tienen algo en común: siempre hay momentos en los que asisten muchas personas. Durante estas horas puntas, a menudo todas las máquinas de cardio están llenas y apenas hay espacio para caminar. 

Muchos consideran que es más conveniente ejercitarse antes y después del trabajo, pero es desalentador ver el gimnasio repleto cuando lo necesitas. Y si prefieres un poco de privacidad, hacer ejercicio con decenas de personas alrededor no es una opción. 

Sin embargo, cuando tu gimnasio tiene un aforo y acceso limitado, lo más probable es que solo tú y diez personas más lo utilicen. Es necesario tener un ambiente seguro y cómodo que nos aliente a ejercitarnos, por ello aquí reside la importancia de tener un gimnasio en tu edificio

¡Ahora sabes por qué deberías vivir en un edificio con gimnasio! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Si el ejercicio es parte de tu vida y quieres mantenerte en forma sin gastar tiempo ni dinero, ¡anímate a mudarte a un edificio con áreas comunes como esta!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario