Después de comprar un departamento, priorizar la salud de quienes viven contigo es fundamental. Una de los métodos para lograr que tu familia goce de una adecuada calidad de vida es al instalar un purificador de agua en tu hogar

La mayor razón para contar con un purificador de agua es contribuir con el bienestar de tu familia. La filtración reduce los altos niveles de cloro, minerales y sustancias sintéticas que se pueden encontrar en el agua. Incluso si algunos elementos químicos suelen ser agregados de manera controlada, pueden tener reacciones desafortunadas, como resecar la piel.

Un sistema de filtración doméstico viable reduce la exposición al cloro, lo que mejora la piel y el cabello, además de reducir las alergias. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber cuáles son los beneficios de contar con esta herramienta.

Agua más saludable

El cloro y las cloraminas que se utilizan en el tratamiento del agua crean un olor fuerte, además de otros efectos desafortunados. La eliminación de estos elementos es uno de los beneficios más saludables de un purificador. Es necesario destacar que el uso de agua clorada puede causar dolores de cabeza, ojos enrojecidos y mareos. Asimismo, cuando se calienta el cloro, emite gases nocivos peligrosos para su salud.

Existe una gran variedad de parásitos que se encuentran en el agua potable, incluyendo organismos microscópicos. Estos pueden llegar a provocar graves problemas digestivos e intestinales. 

Los sistemas de filtración de agua eliminan estos peligros para la salud y reducen el riesgo de enfermedades gastrointestinales. Siendo así, tu sistema inmunológico se fortalece para ayudar a tu cuerpo a combatir mejor las enfermedades.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer una mini biblioteca en tu departamento?

Agua potable de mejor sabor

Una de las muchas ventajas de contar con un sistema de purificación de agua en tu hogar es el sabor y la calidad de la misma. Ya que se minimiza el riesgo de que el flujo se contamine con productos químicos, adquiriendo un mejor gusto. 

Al adquirir un mejor sabor, es probable que tú y los miembros de tu familia la consuman más. Esto mantendrá sus cuerpos adecuadamente hidratados, lo que conlleva a que cuenten con una mejor salud. 

Prolonga la vida útil del sistema de plomería

Un purificador de agua prolonga la vida útil del sistema de plomería y cierta clase de electrodomésticos, como los tanques de agua caliente, calentadores, lavavajillas y lavadoras. Sin una adecuada filtración, los minerales, metales pesados y químicos generarían daños que podrían ser perjudiciales para ti y tu familia. 

Te puede interesar: Aprende sobre el diseño de patios pequeños

Piel mucho más limpia y saludable

Constantemente, tú y tu familia se ven afectados por el agua. La exposición a contaminantes transmitidos por ella, como metales pesados, cloro y flúor, puede agravar sus pieles, sobre todo si padecen algún tipo de enfermedad. Por ejemplo, las personas que padecen psoriasis y eccema, especialmente los niños pequeños, son propensas a sufrir más brotes debido a las sustancias que se encuentran en el agua. Los sistemas de purificación eliminan los contaminantes, lo que trae como consecuencia una piel más limpia y saludable.

Ahorro de dinero y reducción de desechos y contaminantes ambientales

Los sistemas de purificación de agua le otorgan un mejor sabor, lo que reduce los costos al eliminar las compras de agua embotellada. A su vez, se generan menos desechos de plástico. Este es un factor beneficioso, ya que este material tarda más de 1.000 años en biodegradarse.

De igual manera, con un purificador, se eliminan los minerales que inhiben el poder limpiador del jabón. Uno de los muchos beneficios de este tipo de sistema es el uso reducido de este producto, lo que te ayuda a minimizar los costos de limpieza y reducir la adición de contaminantes al medio ambiente.

Mayor protección a tu ropa

El cloro y otros productos químicos presentes en el suministro de agua afectan tu ropa cuando la lavas, desvaneciendo los colores de la tela. Además, los depósitos de espuma de jabón se quedan en esta, lo que puede provocar reacciones alérgicas y erupciones cutáneas. Con agua filtrada, tus prendas de vestir duran más y las fibras no se descomponen tan rápido.

Contar con agua purificada es beneficioso para ti y toda tu familia. Esta contribuye a que posean una mejor salud y gocen de una mayor calidad de vida. Recuerda que es importante que protejas a todo el que vive contigo. Por lo tanto, instalar un sistema que les proporcione la oportunidad de evitar alergias, problemas gastrointestinales y demás, es ideal.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario