Adquirir una oficina puede ser una inversión importante, por lo que algunas personas lo piensan mucho antes de dar aquel importante paso. Sin embargo, las beneficios que este espacio de trabajo de da a tu empresa son muy importantes y realmente hacen que la inversión valga la pena. Tal vez no conoces las ventajas que obtienes al adquirir una de estas instalaciones.

En el siguiente artículo te mostraremos los beneficios de una oficina para que puedas tomar la mejor decisión para tu empresa.

1.- Atraes talento

La oficina es el espacio mediante el cual la empresa comunica su esencia. Los aspectos más importantes de tu marca pueden ser expresados por medio de aquel espacio físico: desde la salud financiera hasta la filosofía de trabajo. Uno de los efectos principales de esto contribuye a atraer talento, lo cual es especialmente importante cuando se trata de start ups.

Todas las personas que postulan a un empleo desean saber a qué tipo de empresa ingresarán. Después de todo, los colaboradores pasarán ocho horas diarias en promedio en aquel espacio. En ese sentido, la oficina suele revelar mucho. Si tienes buenas instalaciones, puedes mostrar que el espacio de trabajo es atractivo y cómodo.

2.- Construyes un equipo

Construir un equipo es uno de los procesos más importantes para cualquier empresa, pero crear uno no siempre es fácil. Para lograrlo, cada una de las personas en el equipo necesita enfocar los esfuerzos en la misma dirección. Cuando aquello se logra, se consigue un entorno de trabajo unido, lo cual es clave al llevar a cabo tareas de forma diaria.

Entonces, para tener un equipo que realice sus tareas de forma compenetrada es indispensable que las personas que lo integran se conozcan en buena medida y socialicen. Es en ese punto que la oficina cobra una mayor importancia, ya que brinda el escenario perfecto para ello.

La socialización es un concepto que forma parte de todo buen equipo. En muchos casos, las personas logran compenetrarse tanto que se hacen amigos incluso fuera del espacio laboral. Cada vez que se logra que los colaboradores estén felices en el trabajo, se aumenta su productividad en la oficina.

3.- Se mejora la puntualidad

Uno de los más grandes mitos sobre las empresas de hoy es que gracias a aplicaciones como Google Hangout, Zoom o Skype, las conferencias pueden hacerse de forma remota y no tienes que reunirte físicamente con las demás personas.

Sin embargo, los problemas de velocidad y estabilidad en las conexiones de internet de cada miembro del equipo podrían causar problemas de retraso en audio e imagen entre otros contratiempos. Como resultado, se puede perder fácilmente de 10 a 15 minutos antes de que todos se vean y escuchen claramente.

Tener una oficina te evita todos aquellos problemas de retraso y te permite empezar y concluir sin que eso afecte tu horario, tus tareas regulares y las de las demás personas. Además, las presentaciones, acuerdos y discusiones de temas pueden ser mucho más claras cuando las reuniones son cara a cara.

Te puede interesar: Cómo elegir la oficina perfecta para tu empresa

4.- Ofreces posibilidades de desarrollo personal

En cada industria, es saludable estar expuesto a diferentes puntos de vista, habilidades y niveles de experiencia. Contar con una oficina propia permite que los miembros de tu equipo nutran sus perspectivas en una atmósfera muy rica.

Por otra parte, ya sea que se trata de organizar charlas, llevar a cabo capacitaciones o empezar programas de preparación, tu oficina puede ser ese espacio que facilite las oportunidades de especialización y el desarrollo profesional de todas las personas en la empresa.

Aquel gesto muestra a tus colaboradores que estás dispuesto a invertir en su crecimiento como personas y profesionales. El efecto inmediato es que las personas en la oficina aumentan sus niveles de satisfacción y motivación.

5.- Aumenta tu competitividad

La intensa competencia en los negocios hoy en día hace que las empresas busquen sacar ventaja de todos los puntos posibles. En ese contexto, unas buenas instalaciones de trabajo hacen mucho por tu marca.

Primero, obtienes un espacio en el que puedes recibir a tus clientes y mostrar la clase de organización que tienes. Encontrarás muchos tipos de oficina en el mercado. La impresión que se lleven será siempre positiva.

Pero no solo se trata de tu imagen de cara a los clientes. Si seleccionas una oficina con una ubicación correcta, puedes hacer que tu marca se encuentre en el corazón de una zona empresarial, justo al lado de otras empresas importantes. Ello sin duda te pone en el mapa y te muestra como una opción a tomar en cuenta.

Como puedes ver, las ventajas de una oficina para tu empresa son muchas. Analiza los pros y contras, arma un presupuesto y encuentra el espacio que encaje con tus necesidades. El mercado es muy diverso y sin duda encontrarás la alternativa que mejor combine contigo.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario