Hoy en día es muy sencillo encontrar un departamento con balcón dentro del mercado inmobiliario de Lima. Esto se debe a que empresas constructoras se esfuerzan mucho en ofrecer características cada vez más atractivas para los usuarios, gracias a lo cual se ha logrado que los balcones se hagan muy comunes.

El balcón es una de las áreas de un departamento más beneficiosas, pero ¿qué es exactamente lo que este espacio te ofrece que no obtendrías por medio de una ventana? En el siguiente artículo te mostraremos todo lo que debes saber.

El valor de un balcón

Sí, es cierto que los balcones no suelen ser espacios muy amplios. Sin embargo, tienen un valor que va más allá de su extensión en metros cuadrados.

Tener un balcón en tu hogar tendrá un impacto positivo directo sobre tu estilo de vida. La experiencia que añaden estos espacios a cualquier ambiente simplemente no se consigue con ventanas, sin importar lo grandes que ellas sean.

Para muchos lo genial de este lugar es que te permite abrir tus espacios y conectarte con el exterior, ya sea que se trate de una vista de la ciudad desde las alturas o un panorama natural como un parque o el mar.

1.- Despertar de la mejor forma

¿Eres de esas personas a quienes les cuesta levantarse por las mañanas? Bien, el balcón es uno de los ambientes de un departamento que te permitirá convertirte en una persona madrugadora. Muchos inmuebles cuentan con este espacio ubicado justo en el dormitorio principal, lo cual viene genial.

Imagina que despiertas una mañana de primavera y lo primero que haces es salir al balcón a recibir un poco de la suave brisa de la mañana y el tenue brillo solar, acompañados de una taza de café. Tener que levantarse los lunes ya no suena tan mal, ¿cierto?

2.- El lugar para tus plantas

Al igual que muchas otras personas, tal vez te gustaría tener plantas para departamento. Algunos optan por adaptar una pared en su sala para ellas. Otros las integran en el vestíbulo o la entrada de casa. Si bien, esas son medidas válidas, el balcón es sin duda uno de los espacios de un departamento que mejor encajarán con ellas.

Si bien los balcones suelen ser exactamente grandes, tienen todo el espacio que necesitas para crear un mini jardín en tu departamento. Además, por aquel medio tus plantas conseguirán todo lo que requieren: iluminación natural, ventilación, humedad, etc.

Si las colocas en tu balcón, ellas añadirán ese toque especial de vida que es muy necesario en casa. La mejor parte es que contribuyes de gran forma con el medio ambiente. Eso sí, será mejor que empieces con solo algunas plantas pequeñas y, conforme desarrolles el hábito de regarlas y cuidarlas, empieza a añadir otras especies gradualmente.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir tu primer departamento?

3.- El marco para momentos importantes

Tal vez deseas que tu hogar cuente con un espacio perfecto para situaciones importantes en tu vida como una cena romántica y reuniones con amigos. Entonces, qué mejor que un balcón para darte ese marco ideal para tus momentos especiales.

Tal vez te has esforzado buscando un depa ubicado cerca de áreas verdes y abundantes árboles o tal vez tienes la gran ventaja de vivir cerca del mar y la vista es muy bella. Un balcón te ofrecerá ese fondo perfecto para conseguir momentos realmente memorables

Además, será una de las áreas del departamento que te permitirán tener un espacio en casa en el cual pasar el rato con tus amigos. Es posible añadir una serie de sillas y sillones ligeros a tu balcón y hacer de ese es refugio perfecto.

Imagina pasar una tarde en el balcón acompañado de tus amigos, un cooler y unas cervezas. Si la calle donde se ubica tu depa es bastante silenciosa, ese espacio también podría ser el oasis de tranquilidad y frescura perfecto para leer. 

4.- Unas vistas increíbles

Por último, pero no menos importante, uno de los principales beneficios de un balcón en tu departamento es la vista que te ofrece. El panorama que obtienes no es el mismo que tendrías con una ventana. Un balcón no solo te ofrece la posibilidad de ver el paisaje exterior, sino que además te permite estar más cerca de él.

Encontrarás muchísimas formas diferentes de darle uso a tu balcón en casa. El primer paso es encontrar un inmueble que cuente con uno. Selecciona un departamento que te ofrezca las mejores características y tendrás un gran estilo de vida.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario