¿A quién no le gustan las plantas para interiores? Estas te ofrecen la forma más rápida de darle un toque de vida y belleza a tu departamento nuevo. Además, no solo se trata del aspecto, sino que influyen de forma importante en la calidad del aire en casa. Las plantas no tienen pierde. Ahora bien, mantenerlas bien cuidadas y vivas a veces puede ser un poco complicado, especialmente si tu rutina diaria no te deja mucho tiempo libre durante la semana.

Si piensas incorporar plantas a la decoración en tu hogar, pero no tienes mucha experiencia con estas y no sabes cómo cuidarlas, en el siguiente artículo te ofrecemos una lista con las mejores aplicaciones para el cuidado de plantas.

1. Picture This

Se trata de una aplicación de descarga gratuita con la que te será posible identificar cada especie y saber si es tóxica para personas o animales de forma rápida. La app también pone a tu disposición abundantes recursos para que sepas si una de tus plantas está enferma, qué tan mal está y cuáles son tus opciones para que recupere su salud y color.

Picture This se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como para Android y tiene una comunidad de más de 30 millones de usuarios. La aplicación no solo te permite identificar y conocer plantas de interior, sino también flores, árboles, suculentas, etc. De hecho, la app puede identificar más de 10,000 tipos de plantas con una precisión del 98%.

Otras características atractivas de esta aplicación para cuidar plantas son el acceso a consejos de jardinería y un conveniente recordatorio para no olvidar regarlas. Como bonus final, la app posee una interfaz simple y bastante sencilla de utilizar.

2. Blossom

Si te gustan mucho las plantas y estás pensando dedicarles más de tu tiempo libre, lo que necesitas es Blossom. Se trata de una aplicación que posee una cantidad gigantesca de información; desde detalles sobre especies concretas hasta galerías de fotografías que te ayudarán a conocer mejor cada diferente especie.

Además, Blossom puede identificar sin problemas más de 10,000 plantas, entre suculentas, flores y árboles, brindar detalles de ellas y consejos de cuidado para cada tipo. La app también te permite ingresar información sobre tus plantas para recibir recordatorios y notificaciones para su mantenimiento.

Bueno, la mala noticia es que esta es una de las apps para cuidar plantas que solo se encuentra disponible para dispositivos iOS. Sin embargo, si cuentas con este sistema operativo, Blossom será una fuente invaluable de conocimiento durante tus primeros pasos en la jardinería de interiores.

3. Indoor Plant Guide Pocket Edition

Esta app para identificar y cuidar plantas tiene todo lo que necesitarás para adentrarte en la jardinería de interiores. Te ayudará a encontrar la mejor maceta, la especie adecuada, la mezcla correcta y otros puntos iniciales importantes. Además, te ofrece un extenso glosario lleno de términos y definiciones de horticultura en los que puedes sumergirte para salir como todo un experto.

Puedes empezar encontrando tus plantas por medio de su nombre común, científico, familia, tamaño, color, hábitos de riego, alimentación, tierra cuidados y un interminable etcétera. Sin duda te ofrece todas las herramientas que necesitarás y es otra gran opción en esta lista.

Te puede interesar: Consejos para cuidar plantas dentro de casa

4. Sun surveyor

La luz solar es un factor muy importante para absolutamente todas las plantas. La mayoría de especies de interior necesitará de uno a tres tipos de iluminación natural: sol pleno (de 6 horas a más de luz solar), sol parcial (entre 4 y 55 horas de luz solar) y sombra (nada de contacto directo con el sol).

Ahora bien, ¿cómo determinar cuánto sol están recibiendo tus plantas? Para resolver esas dudas relacionadas a la luz, esta aplicación usará tu ubicación para seguir el trayecto del sol. Para eso, puedes usar la función de compás de la app o usar la opción de realidad aumentada. Así podrás ubicar la maceta en un lugar desde el que reciba la luz necesaria a lo largo del día.

5. Vera: Plant Care

Si paras muy ocupado todos los días o simplemente sueles olvidar algunas cosas, es posible que llegues a olvidar regar tus macetas ocasionalmente. Para eso, esta es una de las aplicaciones para cuidar plantas que funcionará como tu mano derecha al momento de atenderlas.

Puedes crear el perfil para cada una de tus plantas y añadir datos como ubicación, fecha de adquisición y cualquier otra instrucción especial, la app hará el resto. Vera te avisará cuándo realizar el mantenimiento y la forma adecuada de hacerlo. ¡No se te pasará nada por alto!

Ahora conoces cuáles son las mejores aplicaciones para cuidar plantas de interiores. ¿Piensas descargar una de estas? Prueba algunas, después de todo, son de descarga gratuita. Sin duda tendrás las herramientas adecuadas para darles a tus plantas un buen mantenimiento en tu departamento.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario