Comprar un departamento suele ser la meta de muchas personas. Esto debido a que tienen la oportunidad de gozar de un lugar en el que puedan crecer y desarrollarse adecuadamente, además de contar con una excelente calidad de vida. 

No obstante, a menudo la idea de mudarte a un espacio nuevo puede ser difícil, sobre todo si cuentas con niños en casa. En ocasiones, estos tienden a aburrirse o no sentirse cómodos en un lugar diferente. Para evitar estos inconvenientes, existe una gran cantidad de actividades que puedes hacer un sábado en casa. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más del tema. 

1. Organiza una pequeña fiesta de disfraces

En general, la única vez que los niños pueden utilizar un disfraz es en Halloween. Sin embargo, esto no significa que no puedan llevarlo puesto únicamente en esa festividad. Después de todo, pensar en un diseño de vestuario, elaborarlo y usarlo es muy divertido, ya que permite que la imaginación y creatividad de tus hijos se desarrolle. Con eso en mente, tener una fiesta de disfraces puede ser emocionante.

Organiza una velada en la que todos tengan que vestirse con un disfraz. Posteriormente, crea juegos y realiza una pequeña fiesta. Si cuentas con mucho más tiempo, puedes convertir la velada en una fiesta temática, sea en base a una época específica o una película. 

Te puede interesar: 9 manualidades que puedes hacer para decorar tu hogar

2. Crea un picnic en el interior de tu hogar

Una de las actividades que puedes hacer en el interior de tu hogar es realizar un picnic. Para esto, prepara una manta y una canasta con comida. Puedes incluir frutas, sándwiches, frutos secos o galletas, dependiendo de lo que suele gustarle a tus hijos. Eventos como este son a menudo el catalizador de una tarde o noche llena de diversión.

3. Organiza una noche de comida internacional

La idea es bastante sencilla. Lo único que debes hacer es escoger un país sobre el que a tus hijos les gustaría aprender e investigar un poco sobre él. Enfócate en la comida y la música tradicional de ese lugar. Por ejemplo, en caso de escoger México, puedes servir tacos y enchiladas, así como ambientar el lugar con música mexicana. Lo principal es crear un ambiente en el que tu familia se sienta como si estuviera cenando en el lugar escogido.

Asegúrate de que cada miembro de tu familia aporte de diferente manera. Los niños pueden encargarse de la decoración o la música, mientras los más grandes pueden organizar la comida. 

Te puede interesar: ¿Cuántos metros cuadrados necesitas en tu departamento?

4. Elabora una búsqueda del tesoro

6 actividades que puedes hacer un sábado en casa

¿A quién no le agrada la idea de buscar cosas ocultas, como si de una búsqueda del tesoro se tratara? Esta actividad no solo es divertida, también ayuda a que tus hijos desarrollen mejor sus habilidades de concentración.

Para realizarla, elabora una lista con todo aquello que tus niños necesitan encontrar. Las cosas pueden estar en un área específica, como en diferentes lugares de la casa. Establece un tiempo límite para que puedan localizar todos los artículos. 

Recuerda que lo importante es que seas creativo. Puedes incluir pistas a medida que van encontrando cada objeto o darles puntos de ventaja dependiendo de sus destrezas. Asegúrate de que, al final de esta competencia, el ganador reciba un premio. 

5. Organiza una noche de películas con tus hijos

Afortunadamente, existen diversas maneras de encontrar una película, sea por DVD, Blu-ray o servicios de streaming. Lo único que debes hacer es elegir un género que tu familia disfrute y escoger una variedad de películas relacionadas a este. Asegúrate de contar con comida, como sándwiches, galletas, entre otros alimentos que puedan gustarle a tus hijos. 

Si quieres elaborar algo más creativo, puedes decorar el espacio con elementos característicos de la película que verán. Por ejemplo, si acordaron ver Star Wars, puedes ambientar el espacio con estrellas recortadas o dibujos de naves espaciales.

6. Elaboren un video de repostería casero

6 actividades que puedes hacer un sábado en casa 6 actividades que puedes hacer un sábado en casa

¿Alguna vez has visto programas de cocina en la televisión? Cocinar es un tema interesante y divertido. De hecho, los programas de cocina son tan populares que existen diversos canales en YouTube dedicados al tema. 

Elige una receta que te gustaría probar y en la que tus hijos pueden ayudar. Puedes preparar desde pasteles y tartas, hasta guisos y panes. Con tus hijos, imaginen que están presentando su propio programa de cocina y graben cada paso.

Existen diversas actividades que puedes realizar en compañía de tus hijos. Lo importante es desarrollar su creatividad e imaginación al estar en casa.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario