¿Estás pensando en mudarte? Comprar un departamento en Miraflores podría ser una gran decisión. No solo es un distrito céntrico y moderno, sino que te ofrece un sinfín de lugares para conocer y actividades para realizar. Puedes estar seguro de que tu vida en este distrito será todo menos aburrida.

¿Quieres saber qué hacer Miraflores? En el siguiente artículo te mostraremos los sitios que debes conocer y lo que puedes hacer en este distrito. ¿Estás listo para empezar?

1.- Malecón de Miraflores

Una de las características más atractivas de Miraflores es que limita al Este directamente con el Océano Pacífico. Para aprovechar aquella zona, el litoral posee un bello malecón que se extiende a lo largo de todo el distrito. Después de todo, ¿a quién no le gustaría vivir cerca del mar?

Aquel malecón te da acceso a muchas áreas verdes justo junto al mar. Algunas de las más importantes son el Parque María Reiche, el Parque Miguel Grau, el parque Itzhak Rabin, el Parque de los Niños o el Parque Antonio Raimondi; pero encontrarás muchísimos otros.

Así, el malecón de este distrito te ofrece el punto perfecto desde el cual puedes disfrutar de un bello atardecer junto al mar, tal vez en compañía de alguien especial o simplemente para relajarte y terminar el día de gran forma. Realmente es uno de los lugares más bonitos en Miraflores.

2.- Surf en Miraflores

Tal vez te gusta el mar, pero no para disfrutar de sus cualidades relajantes, sino para nadar en él. En ese caso, una de las mejores cosas que hacer en Miraflores es empezar a practicar surf. Dentro del distrito existen varias playas que albergan una gran concentración de tablistas y a las que tendrás acceso rápido si decides vivir aquí.

Principalmente, son dos las playas en las que suele practicarse surf: Punta Roquitas y Makaha. Desde allí es posible empezar a tomar cursos si eres nuevo en este deporte y rápidamente empezar a practicarlo regularmente. Sin duda tu estilo de vida cambiará de forma positiva.

3.- Parapuerto de Miraflores

Y ya que hablamos de deportes y actividades en Miraflores, quizá te gustan las emociones y la adrenalina. Entonces, si la aventura es lo tuyo, este distrito te da acceso directo a uno de los pasatiempos más emocionantes: el parapente.

Justo en el malecón se ubica el parapuerto de Miraflores, desde la cual parten diariamente recorridos en parapente. Imagina poder ver el mar y toda la ciudad desde las alturas. ¡Asegúrate de llevar tu cámara!

Te puede interesar: ¡Es momento de independizarse! Conoce los beneficios de vivir solo

4.- Huaca Pucllana

Pero no todo aquí son deportes y actividades de aventura. Miraflores tiene espacio también para los amantes de la cultura. De hecho, el distrito alberga varios museos como la Casa Museo Ricardo Palma, dedicada a este célebre escritor, o el interesante Museo Amano y su extensa colección de arte precolombino.

Sin embargo, la Huaca Pucllana y su museo de sitio son, sin lugar a dudas, el espacio cultural más relevante del distrito y uno de los más importantes lugares para conocer en Miraflores. Se trata de una estructura construida por la cultura Lima entre los años 300 y 700 de nuestra era. Es posible visitar la pirámide de la huaca y recorrer algunos de sus pasadizos y así conocer parte de la historia viva del país.

5.- Parque Central de Miraflores

Por último, Miraflores alberga un sinnúmero de parques. De hecho, muchos consideran que es uno de los distritos de Lima con mayor cantidad de áreas verdes, lo cual puede ser discutible, pero habla claramente de la abundancia de espacios naturales en la zona.

De todos los que el distrito comprende, el Parque Central de Miraflores es uno de los más representativos e importantes. Tal vez el nombre suena novedoso, pero es posible que hayas oído hablar de este como el Parque Kennedy, como se le conoce popularmente.

Se trata de uno de los parques más grandes del distrito ya que cuenta con una extensión de 22,000 metros cuadrados. De hecho, está dividido en dos secciones: el Parque 7 de Junio (que empieza a la altura del Óvalo de Miraflores) y el Parque Kennedy (cercano a la calle Schell).

El parque también posee un pequeño anfiteatro en el cual suelen realizarse presentaciones artísticas al aire libre, las cuales llenan de música y arte esa parte del distrito. Como dato curioso, el parque alberga una considerable cantidad de gatos muy sociables, por lo que si te consideras un amante de estos animales, tienes otra razón para mudarte a Miraflores.

Si deseabas saber qué hacer en Miraflores, ahora conoces todo lo que te ofrece. Si eliges vivir en Miraflores, estos son algunos lugares y actividades que podrían empezar a formar parte de tu vida regular. ¿Sientes que encajan con tu estilo de vida? Entonces encuentra un depa en este distrito y vive como siempre quisiste.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario