¿Acabas de comprar un departamento en Lima y estás buscando cosas que hacer con tu familia?? La capital del Perú ofrece una gran variedad de opciones que son perfectas para ello. Desde museos fascinantes hasta parques impresionantes, la gastronomía local y actividades al aire libre, hay algo para todos. 

En el siguiente artículo, te mostramos 4 actividades para hacer en familia en Lima y cómo aprovechar al máximo el tiempo juntos. 

1. Recorre el Puente de los Suspiros 

Barranco es un distrito ideal para encontrar cosas que hacer en familia. Es famoso por el Puente de los Suspiros, donde Chabuca Granda, conocida compositora, se inspiró para su música. La tradición cuenta que cuando se cruza el puente hay que contener la respiración y pedir un deseo.  

Se trata de un hermoso puente colonial de estilo bohemio. Debajo se encuentra el camino que lleva a la hermosa vista del océano Pacífico, donde artistas callejeros venden joyas y tocan música.

En Barranco, puedes encontrar excelentes restaurantes donde podrás disfrutar de exquisitos platos. Pero hay mucho más en este distrito, desde galerías de arte y museos contemporáneos hasta cafeterías y bares. 

Su pequeña plaza principal es un buen lugar para que los niños corran. Tus hijos disfrutarán mucho caminando por el camino que conduce hasta el Océano Pacífico. 

2. Pasea por el Parque de las Leyendas

Descubre 4 actividades para hacer en familia en Lima Moderna

Si quieres pasar unas horas con tus hijos, el zoológico más antiguo de Lima es perfecto. El parque se encuentra dentro del complejo arqueológico de Pachacamac, y es uno de los más grandes e importantes de Sudamérica. Cuenta con más de 2000 animales, incluidas varias especies de mamíferos, aves, reptiles y peces. 

Está dividido en distintas zonas que representan diferentes hábitats, como la Cordillera de los Andes, la selva amazónica y la costa. Puedes pasar una hora o un día explorándolo.

Te puede interesar: ¿Qué considerar al comprar un departamento para una familia numerosa? 

3. Ponte creativo en el Parque de la Imaginación

Otro lugar perfecto para pasar tiempo en familia es El Parque de la Imaginación, que está ubicado en el distrito de San Miguel. Se trata de un parque interactivo de ciencia y tecnología para niños de 5 a 12 años. 

Hay una mini estación de bomberos, donde los niños pueden subirse a un camión y apagar fuegos. También pueden experimentar un terremoto, hacer burbujas gigantes y mucho más.

El parque se inauguró en 2009 y se centra en ofrecer experiencias educativas e interactivas a visitantes de todas las edades. Cuenta con varias zonas con una temática y actividades diferentes. 

Por ejemplo, una de ellas es el Planetario, que tiene una cúpula de 360 grados en la que se puede aprender sobre el sistema solar, las constelaciones y otros fenómenos astronómicos. En las exposiciones interactivas, los niños pueden aprender física, biología, geología y otras ciencias mediante actividades prácticas. 

Después, en el área de tecnología, se exponen avances tecnológicos como la impresión en 3D, la realidad virtual y la robótica. Y en las zonas verdes hay exhibiciones al aire libre y parques infantiles. Además, durante todo el año se celebran exposiciones temporales de diferentes temas.

El parque abre todos los días de 9:00 am a 5: pm, y el precio de la entrada suele ser asequible para niños y personas mayores.

Te puede interesar: 6 actividades para realizar en casa en familia

4. Visita el Museo Pedro de Osma

Descubre 4 actividades para hacer en familia en Lima Moderna

Se encuentra en el distrito limeño de Barranco, así que si quieres visitar un edificio único y ver objetos tanto precolombinos como postcolombinos, piezas de arte, plata y oro no dudes en venir a este lugar. Además, tiene una gran área verde donde los niños pueden jugar. 

Hay muchas piezas hechas con oro, y puedes encontrar cerámica, textiles y objetos hechos en metal. En la parte trasera del edificio principal, se encuentra un lugar dedicado a la exposición de oro y plata, así que si tus hijos nunca han visto algo así, no pierdas la oportunidad. 

Es una preciosa mansión colonial que se construyó a principios del siglo XX para ser la casa de uno de los banqueros más importantes del país. Su diseño mezcla los estilos europeo y peruano, y está rodeada de exuberantes jardines. 

Se puede hacer una visita autoguiada o solicitar una visita guiada. El edificio y los jardines son impresionantes, por lo que es un hermoso destino para visitar en familia

Ahora ya conoces 4 cosas que hacer con tu familia en Lima. Como ves, la ciudad ofrece diferentes actividades para realizar con tus seres queridos. Puedes encontrar museos, zoológicos, restaurantes y otros lugares que disfrutarán juntos. ¡Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario