Estás a punto de empezar a trabajar desde tu departamento nuevo y esta es una experiencia completamente nueva para ti. Tal vez no estás seguro de los ítems específicos que necesitarás para realizar tus funciones regulares con normalidad. Es probable que termines haciendo una lista interminable con muchos artículos. ¡No compres más de lo que indispensable!

En Nexo inmobiliario, queremos ayudarte a trabajar desde tu casa de la mejor forma. Por eso, te mostraremos los elementos complementarios que te permitirán marcar la diferencia e incrementar tu productividad. Damos por sentado que cuentas con los requisitos básicos como una computadora de escritorio o laptop.

1.- Un segundo monitor

Esta es una característica que se hace cada vez más común en los espacios de trabajo, por lo que no es descabellado incluir un segundo monitor en tu oficina dentro de casa. Sus ventajas son evidentes, ya que te permite desarrollar tus funciones regulares en tu computadora en un mayor espacio.

Esto es especialmente atractivo cuando la naturaleza de tu trabajo te obliga a revisar diferentes softwares o aplicaciones constantemente. De igual forma, si tienes que comparar textos o cotejar y analizar datos, contar con un mayor campo de visión simplificará tu día a día. Asimismo, las conferencias y reuniones a distancia son mucho más simples.

La propia naturaleza de los trabajos que se pueden realizar a distancia requiere a menudo de dos monitores. Ese es el caso de empleos como diseño gráfico, edición de video y audio, auditoría y contabilidad, traducción, etc.

2.- Internet de alta velocidad

Hoy en día todos trabajamos por medio de programas y aplicaciones que requieren de internet. De igual forma, tener archivos en la nube es bastante común en la mayoría de empresas sin importar el rubro. Sí, seguro que ya cuentas con un servicio que cumple con tus necesidades actuales, pero ¿qué tan rápida es realmente tu conexión a internet?

Trabajar desde casa puede ser realmente una pesadilla si no posees una buena conexión a internet. Por eso, antes de empezar a trabajar a distancia, es imprescindible que hables con tu proveedor de internet y aumentes tu ancho de banda.

3.- Una buena silla

A simple vista no lo parece, pero este es uno de los componentes más importantes al trabajar desde tu hogar. Si siempre has desarrollado tus funciones desde una oficina completamente equipada, seguramente nunca lo has notado, pero la ausencia de una buena silla puede ser el origen de muchísimos problemas lumbares.

Créenos, lo último que deseas es no poder concentrarte en el trabajo debido a los dolores de espalda. Procura conseguir una silla de oficina que cuente con soporte lumbar. De esa forma lograrás enfocarte mejor en tus deberes y tu desempeño no se verá afectado.

4.- La iluminación adecuada

¿Qué tan iluminada es la habitación desde la cual debes trabajar? Contar con unos niveles adecuados de luz es fundamental para tener un ambiente laboral cómodo y productivo. Además, así tengas varias ventanas en el lugar, durante la tarde y noche será necesario conseguir fuentes de luz artificial.

En este punto, lo ideal es tener una o máximo dos lámparas de escritorio. Estas te permitirán enfocarte en los detalles de tu trabajo, así como en archivos y papeles una vez el sol se oculta. Al igual que en el punto anterior, una falta de buena iluminación en casa podría causar problemas físicos como fatiga ocular o dolores de cabeza.

5.- Un escritorio

Cuando se trata de escritorios, la mayor parte de las personas parecen creer que necesitarán un mueble grande y pesado que ocupará mucho espacio; sin embargo, eso no es importante. Bastará con que este pueda contener tu computadora, la lámpara y un par de files. Hoy en día existen escritorios muy ligeros y sin duda encontrarás uno para la habitación que has elegido para tu oficina en la casa.

6.- Un gestor de cables

Ahora que ya hemos visto el asunto del escritorio, el siguiente paso es ordenar los cables que rodearán este mueble. Si ya tienes experiencia trabajando en diferentes ambientes de oficina, entonces habrás notado la desesperante facilidad con la que  los cordones de tu computadora se enredan. Para esto necesitarás un gestor de cables.

Recuerda que usualmente no solo se trata del cargador de tu laptop, sino que también puedes tener una impresora, lámparas, internet por cable (que suele ser más confiable que el WiFi), enchufes multicontacto, extensiones, etc. Si tienes tantos cables, lo mejor es mantenerlos bajo control y trabajar de forma ordenada.

Hemos llegado al final de esta lista. ¿Te encuentras a punto de trabajar en tu casa? Consigue los artículos adecuados y asegúrate de que sea una gran experiencia.

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