Con un presente económico favorable y una rápida expansión inmobiliaria, comprar un departamento en San Miguel puede ser la decisión perfecta para empezar una nueva vida o seleccionar una vivienda para invertir. ¿Lo dudas? Bien, existen muchas razones para elegir este distrito, por lo que si te encuentras buscando un nuevo hogar, nosotros podemos ayudarte.

En Nexo Inmobiliario tenemos para ti una lista con las principales ventajas de vivir en San Miguel. ¿Estás listo?

1.- Ubicación céntrica

El distrito está ubicado justo en el centro de la capital. Desde aquí se puede acceder sin problemas a los distritos de Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Cercado de Lima y el Callao. Un aspecto importante del fácil acceso que San Miguel te da a otras zonas de Lima se debe a las importantes avenidas que lo cruzan.

Primero, las avenidas Venezuela y La Marina te facilitan un rápido desplazamiento al aeropuerto, mientras que la avenida universitaria te permite llegar sin problemas al norte de la ciudad. Por otra parte, la avenida del Ejército y el Circuito de Playas representan un gran medio de acceso a distritos como Miraflores, San Isidro o Barranco. Sin importar si deseas moverte hacia el norte o el sur, desde San Miguel todo será más rápido.

2.- Rápido acceso a la playa

Seamos sinceros, ¿a quién no le gustaría vivir cerca del mar? Tal vez sea su sonido relajante, su movimiento ondulante o su característico olor. Lo seguro es que hay algo en este escenario que resulta simplemente mágico. En ese sentido, San Miguel posee la ventaja de tener una vista privilegiada del Océano Pacífico, a la cual todos sus vecinos tienen un fácil acceso.

Imagina despertar por las mañanas y tener la facilidad de salir a correr junto al mar justo antes de ir a trabajar, lo cual es uno de los beneficios de vivir en San Miguel. Este escenario también es perfecto para practicar tu deporte favorito al aire libre o reunirte con algunos amigos en uno de los muchos parques que engalanan su bello malecón y pasar una tarde inolvidable.

3.- Zona residencial

El distrito está compuesto principalmente de una gran cantidad de zonas residenciales. A través de sus calles encontrarás numerosas áreas verdes y parques en San Miguel perfectos para darles a tus hijos la calidad de vida que buscas y empezar una familia.

Sin embargo, si no deseas tener una familia, la tranquilidad de sus calles y sus numerosas áreas verdes también te dan la posibilidad de llevar un estilo de vida saludable. Si quieres mantenerte alejado del ruido y el caos que muchas veces se encuentra presente en nuestra ciudad, San Miguel es una gran  alternativa.

Te puede interesar: ¿Cómo encontrar el mejor lugar para vivir?

4.- Área financiera

Sí, es cierto que San Miguel es principalmente un distrito residencial, pero te ofrece mucho más que eso. Alrededor de la avenida La Marina encontrarás una vibrante área comercial, la cual constituye el corazón financiero del distrito. Abundantes tiendas, centros comerciales y edificios de oficinas dan vida a esta importante zona económica.

5.- Auge inmobiliario

El auge económico que el país ha venido experimentando ha resultado muy beneficioso para San Miguel. La economía del distrito ha florecido y mucha gente ha reconocido sus múltiples ventajas. Como resultado, cada vez son más las personas que deciden mudarse hasta esta zona. Aquello ha dado un gran empuje a la oferta de inmuebles en el área.

De hecho, a finales del año pasado, San Miguel fue uno de los distritos que lideró la oferta inmobiliaria en la capital junto a Pueblo Libre y Jesús María. Se espera que para el presente año, este tenga un mayor protagonismo y aumenten tanto la variedad de tipos de viviendas como el metraje de sus espacios.

6.- Actividades para realizar

Uno siempre busca aventuras y nuevas experiencias en el lugar en el que vive. Si ese es tu caso, este distrito te ofrece lo necesario para que no te aburras ya que las actividades en San Miguel son muy diversas. Si buscas algo de entretenimiento, Plaza San Miguel es el corazón del comercio en el distrito.

Si buscas algo de diversión familiar, el Parque de las Leyendas se encuentra también en la zona. Por otra parte, si te gusta sentir la adrenalina podrás practicar parapente. Sin duda la perspectiva de pasear sobre el distrito y obtener una vista increíble del mar es muy atractiva.

San Miguel también alberga algunos lugares que es importante mencionar. Por ejemplo, la Universidad Católica se encuentra dentro de sus límites y la Universidad Mayor de San Marcos se encuentra a solo unos pasos del distrito.

Como puedes ver, San Miguel es fácilmente uno de los mejores distritos de Lima. Su ubicación y las particulares características que te ofrece son ideales para empezar una nueva vida.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario