¿Qué es lo que priorizas al momento de comprar un departamento en San Isidro? Algunas personas desean vivir en lugar céntrico. Otras buscan un vecindario residencial o, por el contrario, una zona muy comercial. En lugar de enfocarte en solo una de esas características, puedes seleccionar un distrito que te ofrece todo: San Isidro.

Sin importar el estilo de vida particular que busques, este lugar te brinda una gran calidad de vida. Revisemos una por una las principales características de vivir en San Isidro.

1.- Una ubicación ideal

Ya sea que busques comprar un depa para vivir en él o desees invertir en inmuebles, la ubicación es un factor fundamental que no puedes dejar de lado. ¿Quieres mantenerte conectado con otros puntos de la ciudad? Bien, ese es uno de los beneficios de vivir en San Isidro, ya que comprende muchas de las principales arterias que facilitan el acceso a otras zonas de la capital.

Por ejemplo, la Avenida Salaverry te permite llegar a distritos como Jesús María y Lince. Asimismo, a través de la Avenida del Ejército obtienes una ruta rápida hasta Miraflores o Barranco. ¿Quieres ir al centro de la ciudad? La Avenida Arequipa es la ruta perfecta para esto. Como puedes ver, sea que quieras desplazarte hacia el norte o el sur desde San isidro, no tendrás mayores dificultades.

2.- El corazón financiero

Con una extensión de 11.1 km2, San Isidro alberga muchas de las empresas más grandes del Perú. Solo por poner un pequeño ejemplo, los bancos más importantes del país tienen sedes centrales ubicadas en este distrito. Lo mismo sucede con compañías aseguradoras, tiendas por departamentos, empresas de telecomunicaciones y muchas otras.

La intensa actividad económica que se desarrolla en sus calles hace de este distrito el corazón financiero del país. Ya sea que desees vivir más cerca del trabajo o busques un lugar que te ofrezca todo tipo de servicios y productos, esta es la parte de la ciudad en la que encontrarás dinamismo y energía.

3.- Una vida tranquila

Ser el núcleo económico de la capital tiene bastante mérito; sin embargo, este distrito es mucho más que eso. Tal vez la intensa actividad comercial que lo caracteriza no es muy atractiva para ti. Quizá buscas una vida más tranquila, alejada del bullicio y las muchedumbres. No necesitas analizar otras zonas, San Isidro te brinda abundantes áreas residenciales

Definitivamente, vivir en este distrito te ofrece un estilo de vida relajado y pacífico. La Municipalidad de San Isidro quiere hacer de esta zona una un área mucho más residencial, así que encontrarás una gran cantidad de proyectos de departamentos.

Te puede interesar: 5 razones por las que debes comenzar a vivir solo

4.- Múltiples áreas verdes

San Isidro es uno de los distritos con mayor cantidad de parques en Lima. ¿A quién no le gustaría vivir en un lugar con abundantes áreas verdes? Algunos de sus parques más representativos son El Olivar, uno de los más antiguos de Lima; Parque Combate de Abtao, ubicado muy cerca de la avenida Javier Prado; o el Parque Pera del Amor y sus bellas vistas del mar.

Entonces, si buscas empezar una tranquila vida familiar, tendrás a tu disposición una gran cantidad de parques en los que podrás pasar momentos de distensión con tu familia. Por otra parte, si lo que deseas es empezar a vivir de forma independiente, sin duda hallarás parques en San Isidro muy cerca de tu departamento nuevo en el cual podrás practicar tu actividad o deporte favorito al aire libre.

5.- Un distrito seguro

Un aspecto muy importante al buscar un lugar para vivir es la seguridad, especialmente si tienes niños en casa. Afortunadamente, San Isidro cuenta con un eficaz servicio de serenazgo que se encuentra activo las 24 horas del día. Esto se complementa con un completo sistema de cámaras de vigilancia en sus calles. No es sorpres que San Isidro sea considerado uno de los distritos más seguros de Lima.

6.- Distrito cultural

Por lo general, cuando se piensa en un distrito cultural, Barranco es lo primero que viene a la mente. Sin embargo, San Isidro cuenta con muchas características que lo convierten también en una gran zona cultural. Aquí no solo tienes teatros a tu disposición, sino que también una buena cantidad de salones de arte y una Casa de la Cultura que se encarga de organizar diversas actividades.

7.- Revalorización inmobiliaria

Su ubicación céntrica y la gran calidad de vida que ofrece, hacen de San Isidro un gran lugar para invertir en inmuebles. Además, el distrito se ubica en la zona conocida como Lima Top, la cual comprende los distritos más exclusivos de Lima. Estos son los que se benefician directamente del fenómeno de la apreciación inmobiliaria.

Esto significa que la recuperación del capital invertido en el inmueble es mucho más rápida en San Isidro. Además, la exclusividad de la zona hace que los inmuebles se encuentren en constante demanda. De esta forma, obtienes una fuente de ingresos constante por medio del alquiler del departamento.

Ahora conoces mejor el estilo de vida que San Isidro te ofrece. Selecciona una vivienda que se ubique en la mejor zona de este distrito y vive de la forma que siempre quisiste.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario