Lima te brinda una gran variedad de zonas para vivir. Tienes áreas muy exclusivas, así como también zonas más accesibles. Tal vez lo que buscas es un punto medio entre ambas alternativas: un distrito en el que tengas una buena calidad de vida sin que ello resulte demasiado caro. Si ese es tu caso, lo que necesitas es un departamento en Lince.

Vivir en Lince te ofrece muchos beneficios: desde su ubicación, pasando por el estilo de vida que ofrece, hasta la gran variedad de propiedades que pone en el mercado. Todas aquellas razones lo hacen uno de los mejores distritos para vivir en Lima en la actualidad. Si quieres conocer a detalle las características de esta zona, en Nexo Inmobiliario te contamos todo al respecto.

1.- Las ventajas de una buena ubicación

Por lo general, el primer aspecto en el que uno piensa cuando busca un inmueble es una buena ubicación. Después de todo, la mayoría de nosotros necesita movilizarse continuamente por la ciudad. Por ello, el distrito en el que vivas debe ser fácil de transitar y también tiene que hacer sencillo el desplazamiento por otras zonas de Lima.

Bien, para empezar, Lince cuenta con dos principales arterias: la avenida Arenales (en sentido de Norte a Sur) y la avenida César Canevaro (que luego se convierte en la avenida Juan Pardo de Zela, en el sentido de Este a Oeste). Aquellas rutas te permiten desplazarte con facilidad por prácticamente la totalidad del distrito.

Ahora, si deseas vivir en un lugar que te permita desplazarte hacia otros distritos, Lince te ofrece mucho. ¿Quieres desplazarte hacia San Isidro o Miraflores? La avenida Arequipa te permite llegar rápido y fácil. Además, al Limitar con Lima, Breña y Jesús María, tienes acceso directo a las zonas céntricas de la capital.

2.- Gran actividad comercial

Muy bien, el distrito está bien ubicado, pero ¿cuenta con zonas comerciales? ¡Por supuesto! Las avenidas Arequipa y Arenales constituyen los principales núcleos económicos de Lince. Para empezar, a lo largo de la avenida Arequipa encontrarás múltiples centros comerciales, y supermercados.

Luego, en la avenida Arenales tienes calles llenas de restaurantes, bancos y otros establecimientos similares los cuales proveen la cuota de vida comercial que todo distrito necesita. Además, no olvidemos que el C.C. Arenales se ubica en la avenida del mismo nombre.

3.- Vecindarios familiares

Es cierto que las zonas comerciales son necesarias para tener una vida más cómoda. Sin embargo, tanto o más importante es disponer de zonas tranquilas, de poco tránsito y destinadas a las viviendas. Esto es especialmente importante para quienes desean empezar una nueva vida junto a su familia, lo cual hace de Lince una de las mejores zonas para vivir en Lima.

Lince tiene para ti múltiples vecindarios tranquilos que te ofrecen un estilo de vida residencial. Además, lejos de sus principales avenidas y todo el movimiento y bullicio que el comercio genera, encontrarás una gran variedad de instituciones educativas, de las cuales la más célebre es el colegio Melitón Carbajal.

4.- El Parque Ramón Castilla

Ahora bien, toda zona residencial necesita de áreas verdes. Ya sea que te guste salir a correr, practicar deportes al aire libre o simplemente pasar momentos de distensión rodeado de la frescura de los árboles, vivir en Lince podría ser justo lo que buscas.

Son varios los parques dentro del distrito, como el parque Elías Aguirre o el parque Santos Dumont. Sin embargo, el más grande y célebre de todos estos es el parque Ramón Castilla, el cual se ubica cerca de San Isidro.

El parque Castilla en Lince ocupa alrededor de 10 hectáreas e incluso cuenta con una laguna interna. Su gran extensión lo convierte en uno de los parques más grandes de Lima, una importante fuente de aire limpio para la ciudad y una importante atracción turística.

5.- Variedad de propuestas inmobiliarias

Bien, hasta ahora hemos visto que el distrito cuenta con una buena ubicación, posee tanto zonas comerciales como residenciales y una buena cantidad de áreas verdes. Ahora tal vez te preguntes qué tan amplia o variada es la oferta inmobiliaria en Lince.

Poco a poco y casi de forma imperceptible, Lince se ha convertido en una zona muy exclusiva. Al formar parte de Lima Moderna (junto a Surquillo, Jesús María, Magdalena de Mar, Pueblo Libre y San Miguel), la demanda inmobiliaria que recibe se encuentra en aumento. Actualmente, el precio del metro cuadrado en el distrito es de 6,104 soles en promedio.

Asimismo, los proyectos inmobiliarios en Lince ofrecen viviendas con un metraje que oscila entre los 40 m2 y los 100 m2 en promedio. Ello se debe a que un gran segmento del público interesado en vivir en este distrito lo constituyen adultos jóvenes quienes encuentran en aquellos espacios el lugar perfecto para independizarse o empezar una familia.

Todos aquellos factores hacen de Lince uno de los mejores lugares para vivir en Lima. No necesitas buscar más, este distrito tiene todo lo que buscas para empezar una nueva vida de la forma que siempre quisiste.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario