En una ciudad tan grande y abarrotada como Lima, el tiempo de transporte de casa al trabajo se ha convertido en un gran problema para muchas personas. Una mayor cantidad de horas de viaje a la oficina implica tardanzas y posibles descuentos. Por lo tanto, ubicar un departamento nuevo cerca de tu centro de labores es siempre una buena decisión.

Si aún no tienes claro cuál es el punto más conveniente de Lima para adquirir tu departamento, debes considerar seriamente ubicar inmuebles en los alrededores de tu oficina. En el siguiente artículo te mostraremos los beneficios de vivir cerca del trabajo.

Lo cierto es que el problema del tráfico no es ajeno a otras ciudades en el mundo, lo cual ha originado la cultura de caminar al trabajo, en la que las personas viven cerca de sus oficinas. Sin duda alguna, una ubicación conveniente de tu casa en relación a tu centro de labores te ofrece muchos beneficios. Aquí te mostramos los principales:

1.- Ahorras tiempo

La primera y más obvia ventaja de vivir cerca de la oficina es que nos ayuda a ahorrar una gran cantidad de tiempo, el cual usualmente pasaríamos sentados en el asiento del auto esperando que la luz del semáforo cambie. Sí, desesperante sinceramente.

Debido al tamaño de la capital, para muchos es bastante común vivir lejos del trabajo y el viaje de ida y vuelta puede tomar alrededor de 3 horas diarias. Incluso, para algunas personas puede llegar a ser un trayecto de 4 horas diarias. ¡Aquello significa que cada mes se pierden entre dos y tres días completos en el tráfico!

Desafortunadamente, aquella es una situación por la que la mayoría de nosotros pasa. ¿No te gustaría tener más tiempo libre? Aquel es tiempo que sin duda lo preferirías pasar viendo tu serie favorita, con tu familia o con tus amigos.

2.- Ahorras dinero

Otra ventaja de vivir cerca de la oficina es que te permite ahorrar una cantidad importante de dinero. Da igual si tienes un vehículo propio o si utilizas el transporte público, la movilización implica siempre cierto gasto.

Este problema  es más notable en personas que poseen un vehículo propio y frecuentemente son presionados por eventos externos como el alza de los combustibles. Vivir cerca del trabajo te permite quitarte de encima el gasto constante que implica el transporte. De esta forma, tienes un monto adicional en tu presupuesto mensual, el cual puedes destinar a fines más productivos.

3.- Reduces el estrés

Hoy en día las preocupaciones ocasionadas por las responsabilidades en el trabajo son bastante altas. Ahora, si a ellas le añades otras como “si no te apresuras, no llegarás a tiempo a la oficina”, sin duda tus niveles diarios de estrés serán más elevados de lo recomendable.

Sí, el tiempo en el tráfico afecta la salud mental de las personas. Todos sabemos que el trayecto a la oficina por las mañanas suele ser bastante estresante, especialmente si despertamos con algunos minutos de retraso. Aquello puede arruinar tu día desde las primeras horas. Todo esto se evita simplemente al escoger un departamento cerca del trabajo.

4.- Mejoras tu salud

Por otra parte, decidir vivir cerca del trabajo sin duda tendrá una gran influencia positiva en tu salud, ya que te permite llegar a la oficina caminando o en bicicleta. Estas dos actividades son una gran fuente de ejercicio, especialmente si las realizas de forma diaria entre 10 a 15 minutos.

Compara el paseo relajante y sin contratiempos que obtienes al caminar o ir en bicicleta con el estrés sedentario de permanecer sentado en un carro por tres horas al día. Adicionalmente, el tiempo extra que ganas puede destinarse a ejercitarte en el gimnasio.

Muchas personas que pasan entre 8 y 9 horas diarias en el trabajo, prefieren salir de la oficina y dirigirse directamente al gimnasio, centro de yoga o realizar alguna otra forma  de ejercicio físico para despejar la tensión. Aquello es aún más conveniente si en tu edificio cuentas con ese tipo de áreas comunes.

5.- Reduces tu huella de carbón

Ahora bien, los beneficios de esto no solo son directamente para ti, sino que también ayudan al medio ambiente. Al trabajar lejos de casa, es necesario pasar mucho tiempo en vehículos altamente contaminantes, lo cual es algo contraproducente.

En contraste, si caminas al trabajo reducirás tu huella de carbón. De hecho, existen muchos proyectos inmobiliarios ecológicos que cuentan con estacionamiento para bicicletas y fomentan la conciencia ambiental. Aquel simple gesto puede hacer una gran diferencia para el planeta en el mediano y largo plazo.

¿Aún no has decidido en qué zona de Lima vivirás? Sin duda, trabajar cerca de casa es la respuesta correcta. Actualmente la propuesta inmobiliaria es muy grande y variada, por lo que sin duda encontrarás un inmueble que combine contigo.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario