Un proyecto eco amigable es aquel que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente. La mayoría de estos cuentan también con sistemas que permiten ahorrar agua y luz. Además, su enfoque sostenible contribuye al cuidado del planeta y te permite ahorrar en el mantenimiento de tu hogar.

Conoce las ventajas que te ofrecen los proyectos eco amigables.

1. Ahorro garantizado.

Una de las principales ventajas de un proyecto eco amigable es el ahorro en el consumo de servicios básicos como agua y luz gracias a modernos sistemas que te permitirán reducir tus gastos hasta en un 30% mensual.

Con respecto a la iluminación, estos proyectos cuentan con un sistema de bajo consumo (tecnología LED) y un sistema de agua con cañerías y sistemas de bajo consumo.

El uso de materiales ecológicos en la construcción, además de reducir los costos, aumenta la durabilidad de la casa, ya que los materiales ecológicos suelen ser mucho más resistentes que los “artificiales”.

2. Sostenibilidad.

Estos proyectos cuentan con una arquitectura sostenible, dejan la mínima huella posible en el medio ambiente pensando en el futuro de  las próximas generaciones. Se minimizan los siguientes factores de impacto ambiental:

  • Impacto visual
  • Impacto sobre el medio que se ubique, flora y fauna.
  • Impacto en la construcción, teniendo en cuenta la energía y residuos producidos.
  • Cantidad de residuos que se generan en la vivienda.

3. Cuidan tu salud.

  • Calidad del aire: Los proyectos ecológicos no emanan sustancias toxicas, el aire está limpio de sustancias orgánicas volátiles y eso contribuye a eliminar los ácaros.
  • Los materiales empleados en los proyectos eco-amigables, permiten regular la humedad de los ambientes, dando siempre una atmósfera confortable.
  •  

Escribe un comentario