Ya sea que quieras alcanzar la ansiada independencia financiera o desees ahorrar para tu jubilación, invertir en inmuebles te brinda la forma perfecta de alcanzar tus objetivos. Si aún lo estás pensando, debes tener en mente que te encuentras solo a una propiedad de distancia de establecerte en el mercado inmobiliario y empezar a aprovechar sus múltiples beneficios.

Si esta idea te parece atractiva, Nexo Inmobiliario te ofrece un compendio detallado de las principales ventajas de la inversión inmobiliaria.

1.- Una fuente de ingresos estable

Probablemente, esa es la principal razón para invertir en propiedades. La gran mayoría de inversionistas se encuentra en sector inmobiliario debido a que este representa una fuente estable de dinero en la forma de alquiler de casas o departamentos.

Un medio pasivo de ingresos puede ser un gran incentivo para empezar a trabajar con propiedades. Dependiendo de su ubicación, las ganancias podrían cubrir todos los gastos mensuales e, incluso, generar dinero extra.

Ahora bien, el secreto de una buena elección yace en la ubicación. Puedes obtener ingresos considerables si eliges áreas que se encuentren en constante demanda. Un ejemplo de esto son los distritos con alta densidad demográfica o lugares cercanos a universidades. Si eliges con cuidado, podrías asegurar suficientes ingresos como para garantizar tu jubilación.

La mejor parte es que no necesitas invertir en una propiedad a la vez. De hecho, puedes acelerar la marcha, enfocarte en múltiples propiedades y así incrementar tu portafolio de inmuebles. El único consejo que nunca debes olvidar es priorizar la ubicación de las propiedades en las que decidas invertir. De esta forma no tendrás problemas en cosechar beneficios en un mediano plazo.

2.- La apreciación de los inmuebles

Si te interesa incursionar en esta actividad o que tienes tiempo haciéndolo, es importante que no olvides que la inversión inmobiliaria no es un proyecto a corto plazo. Todo lo contrario, uno de los grandes beneficios de esta actividad se da a mediano plazo: la apreciación de los inmuebles. Por lo general, una casa o departamento mantendrá o incrementará su valor en un periodo de tiempo determinado.

Por ejemplo, en un plazo de 10 años, la propiedad que ahora posees puede aumentar o hasta duplicar su valor original. A fin de garantizar el incremento del valor, debes procurar que esta tenga una buena ubicación. Como se detalló en la sección anterior, ese es un aspecto clave en este tipo de inversión.

3.- Seguridad financiera a largo plazo

Gracias a que, por lo general, los inmuebles tienden a mantener o aumentar su valor, tu fuente de ingresos no disminuirá en lo absoluto. Eso te ofrece mucha seguridad desde una perspectiva económica. Ahora bien, nada puede asegurar que el valor de estos se mantenga o aumente indefinidamente. Debes tener en mente todos los factores que tienen influencia en el mercado como la estacionalidad o la economía del país.

Te puede interesar: Conoce los 5 mejores distritos para vivir en Lima

4.- Los pagos de tu hipoteca están cubiertos

Gestionados correctamente, los ingresos que se obtienen de este tipo de inversión son suficientes para cubrir las cuotas mensuales de una hipoteca particularmente costosa. De cierta forma, recibes una gran ayuda por parte de tus inquilinos, ya que ellos proveen el dinero de cada pago.

Debido a esto, nunca debes olvidar que un inquilino feliz es un inquilino puntual. Si das un buen servicio como arrendador y ofreces un buen mantenimiento del inmueble, el inquilino pagará puntualmente cada mes. De esta forma asegurarás un flujo de ingresos estable.

5.- Protección contra la inflación

Un gran beneficio de invertir en casas o departamentos es la protección que se tiene frente a  la inflación. Con la presencia de una moderada inflación, los ingresos provenientes de la renta y el valor mismo de la propiedad aumentarán considerablemente. Muchos inversionistas inmobiliarios reciben con brazos abiertos la llegada de este aumento generalizado de precios, ya que, si el costo de vida aumenta, también lo hacen los ingresos.

6.- Eres tu propio jefe

Olvídate de la jornada de trabajo de ocho horas. La mejor parte de las inversiones inmobiliarias es que te vuelves tu propio jefe. A diferencia de cualquier otro empleo, podrás decidir libremente sobre las propiedades en las que inviertas, los inquilinos que aceptes, el monto de renta mensual y el mantenimiento completo de la propiedad. Es una gran responsabilidad, ya que las estrategias que apliques determinarán tus posibles éxitos o fracasos.

Finalmente, antes de comprar tu primera propiedad, asegúrate de realizar un buen análisis del mercado inmobiliario y, si te es posible, consulta con un profesional del sector. De esta forma tendrás garantizado un buen inicio.

Sin lugar a dudas, el mercado inmobiliario provee el escenario ideal para muchos inversionistas y emprendedores de todas las edades. Si, al igual que ellos, puedes reconocer los beneficios de este tipo de inversión, sin duda cosecharás los resultados que asegurarán tu estabilidad financiera por un largo tiempo.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Ya encontraste el departamento de tus sueños?  Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el proyecto ideal.

Escribe un comentario