¿Estás listo para empezar tu vida independiente? Si dijiste que sí, ¡entonces comprar un departamento es todo lo que necesitas! Tendrás la libertad de pintar las paredes de tu color favorito, podrás invitar a tus amigos cuando quieras y vivirás bajo tus propias reglas. 

Sabemos que esta es una gran decisión, ¡pero estamos aquí para ayudarte! Por ello, en el siguiente artículo te mostramos 6 ventajas de invertir en un departamento siendo joven. 

1. Estarás más motivado

Es inevitable que un par de dificultades y contratiempos se crucen en tu camino al comprar un departamento. Sin embargo, cuando permites que esto te detenga y dejas que pase el tiempo hasta encontrar el “momento indicado”, es muy probable que pierdas la motivación y tires la toalla. 

Durante la juventud y los primeros años de la vida adulta, uno tiende a ser más soñador y persistente. ¡Aquel deseo entusiasta de tener tu propio inmueble será tu gran aliado! Puedes aprovechar tus ratos libres para buscar las mejores ofertas del mercado, encontrar personas que tengan el mismo objetivo y juntos motivarse a cumplir esta meta. 

Como ves, esta motivación más intensa, juvenil y apasionada será la clave para conseguir el departamento de tus sueños a un precio asequible. 

Te puede interesar: Guía completa sobre cómo comprar departamentos a una edad temprana

2. Invertirás en tu futuro

6 ventajas de invertir en un departamento siendo joven

Si bien comprar un inmueble implica una inversión inicial un poco elevada, las cuotas mensuales que debes pagar por la hipoteca serán menores que los ingresos que percibas. Al fin y al cabo, estarás invirtiendo en una propiedad que quedará bajo tu nombre.

Debido a esto, muchos jóvenes consideran que adquirir un departamento es la mejor inversión que pueden hacer a su edad. Además, saben que destinar cierta cantidad de dinero a su futuro es más rentable que pagar el alquiler de una vivienda que no les beneficiará de ninguna manera. 

3. Generarás otra fuente de ingresos

Invertir en una propiedad mientras eres joven no significa que aquel será tu hogar definitivo. Si aún vives con tus padres o en la residencia de tu universidad, puedes aprovechar las ofertas disponibles en el mercado inmobiliario, conseguir un departamento económico y alquilarlo para crear una fuente de ingresos alterna. Así, ahorrarás dinero para comprar el inmueble ideal.

De igual manera, durante este período podrás aprender más sobre la gestión de una propiedad y de un préstamo hipotecario. También serás más flexible en cuanto al dinero que invertirás, tendrás claras tus prioridades y sabrás qué es lo que buscas en un departamento.

4. Tendrás acceso a bonos hipotecarios exclusivos para jóvenes

Comprar un inmueble suele ser costoso, en especial cuando acabas de independizarte y debes hacerte responsable de tus propios gastos. Por fortuna, otro de los grandes beneficios de comprar un departamento a temprana edad es que tendrás acceso a bonos o créditos hipotecarios exclusivos para jóvenes. 

Muchos bancos o entidades de crédito tienen opciones de préstamo muy particulares para los solicitantes menores de 30 años. Les ofrecen una serie de ventajas específicas, las cuales pueden estar vinculadas a hipotecas más grandes y un mayor número de cuotas con menos intereses. 

Te puede interesar: Qué necesitas para acceder a los créditos hipotecarios para jóvenes

5. Cumplirás tus objetivos personales

6 ventajas de invertir en un departamento siendo joven

¿Tienes metas que quieres cumplir a largo plazo? ¿Planeas estudiar en cierta parte de la ciudad o te gustaría que tus hijos vivan cerca de sus abuelos? A fin de cumplir este sueño, puedes dar el primer paso comprando un inmueble con tus planes a futuro en mente. 

Si quieres dedicarte al alquiler de departamentos, comprar uno cerca a una escuela, un centro financiero o un centro comercial sería una estupenda idea, ya que no tendrás problemas para encontrar inquilinos. En caso de que planees formar una familia, también podrás sacarle provecho a esta ubicación.

Tener en cuenta tus objetivos personales a largo plazo te ayudará a elegir el inmueble perfecto. Aunque contar con menos opciones parezca contraproducente, esto podría valer la pena para los jóvenes que realmente saben lo que quieren para su futuro.

6. Conocerás más sobre la inversión inmobiliaria

Invertir en un departamento de forma exitosa requiere conocimientos específicos, pero todos tenemos que empezar en algún lugar. Al iniciar en la inversión inmobiliaria a una edad temprana, tendrás más tiempo para conocer todos los factores importantes que influyen en este mercado y cómo utilizarlos para tu beneficio.

Incluso si no sabes cómo invertir ahora, hablar con un agente inmobiliario o un asesor financiero de confianza será suficiente para empezar a desarrollar una estrategia de inversión que se ajuste a tus objetivos.

¡Ahora sabes por qué deberías invertir en un departamento siendo joven! No dejes que tu edad o tu falta de experiencia detengan tus planes de comprar tu futuro hogar. Recuerda que las puertas de la industria inmobiliaria están abiertas para todos. ¡Esperamos haberte ayudado!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario