¿Estás pensando en adquirir un departamento en Lima? Muchas veces decidir por un inmueble entre el mar de opciones disponibles es complicado. En esos casos, los detalles se vuelven relevantes. En ese sentido, existe una variable que puede parecer mínima, pero impacta de forma importante en tu vida: el bicicletario

Tener un estacionamiento para bicicletas en el edificio es la puerta de acceso a numerosas ventajas. Después de todo, el ciclismo es una de las prácticas más saludables que puedes realizar. En el siguiente artículo te mostraremos los principales beneficios a los que accedes por medio de esta área común

1.- Es liberador

Tal vez nunca lo has considerado con detenimiento, pero una persona que se desplaza en bicicleta puede recorrer vías alternas y evitar la abrumadora contaminación de los autos. Mejor aún, los ciclistas son mucho menos susceptibles al tráfico y el congestionamiento vehicular.

Todo el ruido de las bocinas y el estrés de la hora punta desaparece tranquilamente solo con pedalear. ¿Te levantaste tarde y todos los semáforos que encuentras están en rojo? Eso ya no será un problema. La mejor parte es que cada vez son más los distritos que optan por acondicionar sus calles para bicicletas.

2.- Es muy económico

Si tienes un auto, ¿cuánto inviertes mensualmente en gasolina? Si no tienes uno, ¿cuánto gastas cada mes en pasajes de transporte público? Nada barato, ¿cierto? Es por esta razón que los medios de transporte alternativo son tan necesarios y un estacionamiento de bicis se hace muy conveniente.

De hecho, lo único en lo que deberás invertir es en bebidas rehidratantes, lo cual implica un gasto muchísimo menor. El monto del presupuesto que solías destinar en gasolina o pasajes de bus, ahora lo puedes utilizar en propósitos mucho más provechosos.

3.- Expande tus posibilidades

Un factor determinante para muchas personas al comprar un departamento es su ubicación. El objetivo suele ser encontrar un inmueble que se encuentre cerca del trabajo, cerca de avenidas principales o lejos de rutas donde el tráfico sea muy pesado. Sin embargo, todos estos factores pierden importancia si eliges un depa que posee un lugar para estacionar bicicletas dentro del mismo edificio

Aquello se debe a que, como ya vimos, este espacio te facilita adoptar el ciclismo como forma de movilizarte a todo lugar. Así, tienes a tu disposición un nuevo rango de inmuebles que no están sujetos exclusivamente a su cercanía al trabajo. Ir en bicicleta te ofrece esa gran ventaja.

4.- Es ecoamigable

Comparado con vehículos que funcionan a base de combustible como autos y buses, la bicicleta es uno de los emisores más bajos de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, tener un bicicletario te permite adoptar un medio de transporte que no solo es más económico, sino que además no daña el medio ambiente.

Un estudio realizado en Europa mostró que las emisiones de carbón por medio del ciclismo son de 21 gramos de dióxido de carbono por pasajero cada kilómetro. Un bus público cada kilómetro emite 101 gramos de dióxido de carbono por pasajero, mientras que en el caso de un automóvil estas incrementan a 271 gramos.

Por lo tanto, reducir el número de automóviles en las calles puede ser muy beneficioso. Además, reducir la contaminación del aire ayuda a combatir el asma en casa, lo cual en una ciudad como Lima es bastante común.

5.- Es más saludable

Transportarse en bicicleta es una forma placenteramente eficiente de ejercitarse y mantenerse en forma. En líneas generales, es recomendable cumplir con un mínimo de 30 minutos de ejercicios por cinco días a la semana. Mediante aquel hábito se puede quemar un promedio de 540 calorías por hora, dependiendo del peso y la velocidad.

Las personas que se desplazan en bicicleta al trabajo tienen un 40% menos de posibilidades de sufrir de sobrepeso que quienes conducen un automóvil. De igual forma, suelen tener mejores niveles de presión en la sangre, triglicéridos e Índice de masa corporal. En muchos sentidos, contar con este tipo de áreas comunes en el edificio puede reemplazar al gimnasio.

6.- Te hace más feliz

Si bien el ciclismo implica cierto nivel de esfuerzo, el estrés que produce aquella rutina física hace que tu cerebro produzca endorfinas y proteínas para limitar el dolor, haciéndote sentir eufórico. Aquel beneficio que se desprende de este ejercicio puede extenderse por varios días.

Si no has estado haciendo ejercicios por algún tiempo, tendrás una gran carga de endorfinas simplemente con una rutina de bicicleta de 20 minutos. Más allá de los efectos aeróbicos, muchos estudios muestran que los ciclistas son más felices que la gente que se moviliza en su auto o por transporte público.

Ahora conoces algunos beneficios que un espacio como el estacionamiento de bicicletas puede darle a tu vida. Encuentra un departamento que cuente con esta característica y accede a todos los beneficios que te ofrece.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario