Cuando se trata de revisar diferentes departamentos en venta, algunas personas creen que lo mejor es seleccionar uno en niveles superiores y con la mejor vista. Otros optan por las unidades que se encuentran alejadas de fuentes de ruido. Si bien aquellas son prioridades importantes, muchos no reparan en la importancia de vivir en el primer nivel de un edificio.

Este tipo de departamentos puede influir de forma positiva en tu estilo de vida. En el siguiente artículo te mostramos cuáles son las ventajas de vivir en un primer piso.

1. Mudarse es más sencillo

En líneas generales, son muchas más las ventajas que los inconvenientes de vivir en un primer piso. Para empezar, al evitar depender de escaleras y ascensores haces que desplazarte se haga mucho más sencillo.

No olvides que tener que mover muebles por escaleras estrechas es realmente toda una faena, incluso hasta para los servicios de mudanza profesionales. Los ascensores pueden ayudar, pero hay un límite de peso en todos estos aparatos.

Si seleccionas un departamento en el primer piso te libras de todas esas dificultades. Las tareas de mudanza serán mucho más simples y rápidas. Incluso, es posible que puedas encargarte de llevar tus pertenencias por ti mismo, evitar tener que contratar un servicio de mudanza y ahorrar presupuesto.

2. Menos problemas de temperatura

En una ciudad como Lima, los meses más calurosos del verano pueden llegar a ser muy sofocantes. Aquel problema se intensifica en los pisos más altos de un edificio, ya que reciben de forma más directa el impacto del sol.

Ya que el calor tiende a elevarse, muchas personas recurren a alternativas como sistemas de aire acondicionado y otros similares, los cuales pueden consumir mucha energía en casa. Todo ese gasto se evita de forma simple si seleccionas un depa en el primer piso.

3. No hay vecinos en pisos inferiores

Al vivir en los niveles superiores de un edificio tendrás personas tanto arriba como debajo de ti y, si te tocan vecinos ruidosos o problemáticos, podrías perder tu tranquilidad. En contraste, un departamento en el primer piso limita la cantidad de vecinos a tu alrededor. Evitarás tener que oír pisadas o personas moviendo muebles en el nivel inferior.

Por otra parte, si tienes animales o niños pequeños en casa, quizá el ruido podrías generarlo tú. En ese caso, el primer nivel te ahorrará varias quejas y problemas con los vecinos. Además, aquel no es el único beneficio de vivir en un primer piso si hay mascotas en casa.

4. Facilidad para sacar a tu mascota

La mayoría de mascotas puede subir y bajar por las escaleras, pero no es que les encante hacerlo. Usar el elevador con un animal inquieto y que no está entrenado es muy complicado y podrías terminar incomodando o asustando a otros residentes del edificio.

Si optas por un departamento en el primer nivel simplificas mucho las cosas. Además, eso te ofrece una forma rápida y simple de sacar a tu mascota a pasear en las mañanas y las noches, lo cual es un gran beneficio de vivir en un primer piso.

Te puede interesar: ¿Qué es una preventa de inmuebles y cuáles son sus ventajas?

5. Podrías tener un mayor metraje

Existen muchos casos en los que los departamentos ubicados en los primeros pisos poseen espacios ligeramente más amplios los cuales suelen destinarse a un pequeño patio o una lavandería complementaria.

Por supuesto, hablamos de espacios cuya diferencia con los departamentos en los niveles superiores no es muy grande. Sin embargo, cuando se trata de metros adicionales dentro de casa, hasta la cantidad más pequeña cuenta, ¿cierto?

6. Cercanía a tu auto o bicicleta

Imagina que acabas de ir al supermercado y las compras se extendieron bastante, por lo que regresas a casa con bolsas y bolsas de diversos productos. Con tantos paquetes, guardar el auto, tomar el elevador y llegar a tu depa sería toda una travesía.

Las cosas podrían ponerse aún más difíciles si te movilizas en bicicleta, ya que el tamaño de esta puede complicar el subir y bajar en el ascensor. En ese caso, subir hasta tu departamento tomaría más tiempo del deseado. Al vivir en el primer piso dejas de depender de escaleras o ascensores. Entrar y salir del edificio se vuelve algo mucho más simple.

Es importante notar que hoy en día muchos proyectos inmobiliarios ecológicos cuentan con estacionamiento de bicicletas entre sus áreas comunes. Aquello es una ventaja genial para las personas a quienes les gusta este deporte o desean adoptar un medio de transporte amigable con el medio ambiente.

Si la duda en tu mente era: ¿qué es mejor vivir en un primer piso o el último? Ahora tendrás una respuesta más clara. ¿Sientes que aquellas características encajan con el estilo de vida que buscas? Entonces separa cuanto antes un departamento con esa ubicación.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario