Considerando la gran variedad de departamentos pequeños en Lima, posiblemente tengas en mente adquirir uno de estos espacios. Después de todo, su precio los hace una alternativa mucho más accesible. Si crees que este tipo de inmuebles solo implica desventajas, podrías sorprenderte ya que poseen muchos beneficios que suelen pasarse por alto.

¿Quieres conocer las ventajas de un departamento pequeño? En el siguiente artículo te mostraremos las razones que los hacen una opción tan atractiva.

1.- La decoración es más económica

Cuando se trata de la decoración de la casa, todos deseamos personalizar el espacio y darle una apariencia única. Como resultado, podemos gastar cientos y cientos de soles en mobiliario, pintura, pisos, tapicería y objetos decorativos. Todos estos objetos y materiales no son precisamente baratos y si tu depa es grande, la cuenta puede ascender bastante.

Por otra parte, una de las ventajas de vivir en un departamento pequeño es que no tendrás que invertir sumas astronómicas en su decoración. Además, terminar de decorarla y darle tu toque personal será mucho más sencillo, ya que hay menos espacio para cubrir. Aquí son simples detalles los que pueden causar los efectos más grandes.

2.- Son más fáciles de limpiar

A nadie le gusta pasar varias horas cada semana realizando la limpieza de casa y ese podría ser un problema cuando se tiene un departamento con un gran metraje. Cada metro cuadrado adicional solo implica mayor trabajo de desinfección, lo cual no puede pasarse por alto hoy en día.

En ese sentido, un departamento pequeño juega siempre a tu favor. Con solo unos minutos a la semana tienes el espacio completamente limpio. Aquello se traduce en un menor esfuerzo y un mayor tiempo libre para realizar cualquier otra actividad.

3.- Te ayudan a evitar el estrés

Muy a menudo, la distribución de apartamentos pequeños es perfecta para adoptar una decoración minimalista en casa. Todos sabemos que aquella tendencia para interiores está muy extendida. Una de las razones de su fama es que contribuye a un estilo de vida sin estrés.

Cuando vives bajo el lema “menos es más” logras remover de tus espacios los objetos superfluos y quedas con ambientes más libres y menos preocupaciones.

4.- Implican un menor gasto mensual

Para nadie es un secreto que el uso excesivo de servicios básicos como la luz o el agua y comodidades adicionales como el aire acondicionado y la calefacción tienen un efecto importante en el presupuesto. ¿Quién quiere ver montos tan grandes en las facturas mensuales?

Cuando comparas los gastos de una persona que vive en un inmueble de 50 m2 con los de una persona en una propiedad de 150 m2, la diferencia es monumental. Estos últimos pueden necesitar pagos mensuales hasta cinco o seis veces mayores. Aquel es un problema que evitas al vivir en un apartamento pequeño.

5.- Son mucho más ordenados

Lo deseen o no, la mayoría de personas suele tener en casa artículos que se acumulan y que no cumplen una función salvo generar caos. Aquel es un hecho muy común cuando se tiene un inmueble grande.

Sin embargo, otra de las ventajas de comprar un departamento pequeño es que hay mucho menos espacio para objetos innecesarios. De esta forma, te ves obligado a tener un mayor control sobre los artículos en casa; en consecuencia, solo tendrás los ítems que realmente usas diariamente.

6.- Son más acogedores

Cuando tienes un inmueble más pequeño para llenar y gestionar, es mucho más fácil enfocarse en hacer que los ambientes ofrezcan la sensación adecuada. Los espacios grandes pueden llegar a sentirse algo fríos y si te gusta que tu hogar irradie cierta calidez sin tener que llenarlo de objetos, un departamento pequeño podría ser justo lo que necesitas.

7.- La mudanza será mucho más sencilla

Mudarte de un inmueble a otro puede llegar a ser una locura, especialmente si se tiene un espacio grande y lleno de objetos. Tendrás que lidiar con montones de cajas y estar muy atento de no olvidar nada.

Un depa pequeño te libera en cierta medida de todas esas complicadas tareas de empacar para una mudanza. Después de todo, llevarás menos muebles y artículos. Tanto el proceso de mudanza como el de instalación demorarán menos y estarás cómodo en casa más pronto de lo que crees.

Ahora conoces los principales beneficios de vivir en un departamento pequeño. No dejes que el presupuesto te desanime. Encuentra un inmueble con una buena ubicación y empieza una nueva vida.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario