Si deseas tener el hogar de tus sueños y estás buscando viviendas, departamentos en venta, un lote para construir una casa de acuerdo a tus gustos o quieres comprarlo con fines de inversión, hay una serie de grandes ventajas al adquirir un terreno que muchas personas desconocen. 

Los lotes vacíos son ideales para los compradores de primeras viviendas que se esfuerzan por entrar en el mercado inmobiliario y para los inversionistas que buscan diversificar sus carteras de propiedades. Entonces, ¿qué es lo que hace que los terrenos sean tan atractivos? En el siguiente artículo, te mostramos 7 ventajas de comprar un lote para vivienda

1. Es más asequible

Si tienes dificultades para comprar una propiedad, sobre todo en las grandes ciudades, la adquisición de un terreno te ofrece una forma más fácil y asequible de entrar en el mercado.  Los lotes son mucho más accesibles que los que ya están construidos. 

Una de las opciones es comprar un terreno hoy y construir en él más adelante cuando se disponga de un presupuesto más amplio, garantizando así que el precio del mercado inmobiliario no se reduzca en el futuro.

Te puede interesar: ¿Cómo hallar una buena ubicación en la inversión inmobiliaria?

2. Puedes personalizarlo como desees 

7 ventajas de adquirir un lote para vivienda

Una gran ventaja de comprar un terreno sin construcciones es que es tuyo y puedes adaptarlo como desees. Puedes dejarlo como está o construir una casa diseñada según tus gustos y necesidades. Tener una piscina en la parte trasera con un gran jardín al aire libre o hacer un patio más pequeño y una casa más grande. 

Además, siempre existe la opción de vender el lote a un inversionista o construir un inmueble con fines comerciales.

3. Ofrece revalorización a largo plazo 

Adquirir un lote vacío ofrece una excelente revalorización a largo plazo que a menudo es significativa, sobre todo en zonas que no son atractivas para los compradores de viviendas en la actualidad, pero que lo serán cuando se produzcan futuros progresos. 

Puede tratarse de un proyecto de infraestructura, como una carretera importante, una línea de autobús del transporte público o de un proyecto de comercio privado. Por ejemplo, un centro comercial que genere puestos de trabajo y crecimiento hará que el suelo de ese lugar sea más valioso a medida que aumente la demanda de viviendas. 

En general, los terrenos pueden aumentar su valor a largo plazo con más facilidad que las propiedades urbanizadas que tienen tendencia a perderlo si no reciben mejoras de forma periódica.  

Te puede interesar: Conoce más sobre las oportunidades en inversión inmobiliaria

4. No es muy necesario verlo antes de comprarlo 

Cuando compras una vivienda, normalmente tienes que verla antes de adquirirla, pero no es el caso de los lotes vacíos. No es muy necesario ir a verlo antes de comprarlo, lo que es algo positivo si vives en otra zona del país o en el extranjero y no quieres viajar para ver el terreno en persona. 

Siempre que tengas acceso a internet o a un celular, podrás comprar un lote. Solo tienes que asegurarte de que puedes proporcionar toda la información requerida, puesto que esto hará que el proceso sea más fácil y rápido.  

5. Puedes venderlo por partes

7 ventajas de adquirir un lote para vivienda

Cuando llegue el momento de querer vender el terreno, no es necesario que lo hagas completamente. Algunos compradores quieren algo más pequeño que la totalidad del lote. Para ello, puedes subdividir la propiedad y venderla por partes. Es probable que esto te proporcione más dinero que vendiendo el terreno entero. 

6. Requiere un bajo mantenimiento

Otro aspecto positivo de comprar un terreno vacío es el poco mantenimiento que requiere. No debes preocuparte por las reparaciones o las renovaciones. Con excepción de tener que limpiar la zona para mantener el lote en un estado adecuado, hay muy pocas cosas adicionales de las que tienes que encargarte. 

Los terrenos desocupados requieren menos tiempo y menos esfuerzo, por lo que la compra de un lote es una inversión pasiva a largo plazo.

7. Hay menos competencia 

¿A menudo lidias con varias personas en cada propiedad que intentas comprar? Bueno, hay muy poca competencia en el mundo de la inversión en terrenos en bruto. La mayoría de los inversionistas de bienes raíces tienen sus mentes puestas en áreas como casas, departamentos y propiedades comerciales porque eso es a lo que todo el mundo se dedica. 

La mayoría de personas no entienden por qué es bueno invertir en un lote, y esto definitivamente puede jugar a tu favor.

Hasta aquí hemos visto 7 beneficios de adquirir un lote para vivienda. Los terrenos son unas de las inversiones inmobiliarias más ignoradas; sin embargo, son capaces de producir un flujo de dinero importante gracias a su versatilidad y accesibilidad. Adquirir uno te permitirá construir el hogar de tus sueños o empezar a invertir en bienes raíces. ¡La decisión es tuya! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

 

Escribe un comentario