A nadie le gusta esperar a que su ropa seque. En verano, aquello no toma mucho, pero durante los meses más fríos del año, el tiempo de espera puede parecer toda una eternidad. Si tienes un departamento en Lima, es posible que debas esforzarte un poco para que tus prendas sequen en invierno. Sí, puede llegar a ser bastante molesto.

Para ayudarte un poco con aquel problema, en el siguiente artículo te mostramos 4 trucos para secar la ropa en invierno que podrías aplicar en tu hogar.

¿Cómo secar ropa dentro de casa?

Antes de ir con los consejos, debes tener claro que existen principalmente tres factores que te ayudarán a secar tus prendas rápidamente. Primero, el viento es un elemento indispensable ya que se llevará todo el aire húmedo alrededor de tu ropa recién lavada.

Por otra parte, el calor es importante para secar tus prendas. Una fuente importante de calor como el sol puede evaporar el agua en tu ropa. Además, las temperaturas altas tienden a esparcir el aire caliente, lo cual ayuda mucho.

Luego, la ausencia de humedad es importante. La humedad consiste de partículas diminutas de agua en el aire. Ya que tu ropa está mojada, lo último que deseas es colocarla en un lugar con esas características. Tomaría demasiado tiempo. Con estos factores en mente, revisemos algunos consejos para secar la ropa en invierno.

¿Cómo secar la ropa en invierno?

1. Selecciona el tendedero adecuado

Durante los meses más fríos del año, definitivamente necesitas un buen tendedero. La buena noticia es que existen diversos modelos. Lo aconsejable es que selecciones uno de acuerdo al espacio que posees. Si tu hogar es amplio, selecciona una alternativa que posea una superficie grande como un tendedero extensible de múltiples alas.

Aquel tipo de modelos posee una estructura similar a una mesa que se coloca sobre el piso. Además al ofrecerte una mayor superficie no solo te permiten colgar más ropa, sino también ponen más distancia entre prendas, lo cual mejora el flujo de aire y facilita el secado.

Ahora, en la mayoría de casos, el espacio puede ser un problema. En ese caso, lo ideal es empezar a pensar en vertical. Los tendederos verticales te ofrecen una forma genial de maximizar el espacio disponible en tu departamento.

2. Elige la ubicación correcta

No solo debes enfocarte en seleccionar el tendedero correcto, sino que también es necesario saber dónde tender la ropa en invierno para que seque rápidamente. Muchas personas optan por la cocina cuando el espacio en casa no es muy grande, pero no basta con seleccionar una habitación al azar.

La habitación que selecciones debe ser la que posea un buen flujo de aire, para lo cual es ideal que el cuarto en cuestión tenga dos ventanas a través de las cuales el viento del exterior pueda circular. Si eso no es posible, podrías colocar un ventilador aproximadamente a un metro de distancia del tendedero para darle un buen flujo de aire.

Te puede interesar: Evita estos malos hábitos de limpieza en tu hogar

3. Evita secar tus prendas en el baño

A menudo, cuando las personas tienen un departamento que no es muy grande y no encuentran un buen lugar para poner a secar sus prendas, terminan optando por el baño como la zona para el tendedero. Aquello es un gran error por varios motivos.

Primero, el baño es de lejos la habitación con el mayor nivel de humedad en casa, lo cual hará que las prendas demoren muchos días en secar. Además, por lo general, se trata de una habitación que no suele tener ventanas grandes. Aquello es contraproducente, porque lo que necesitas es un espacio bien ventilado.

4. Cuelga las prendas correctamente

Luego, al momento de colgar la ropa, la posición que le das a cada prenda puede hacer una gran diferencia. Si tu tendedero posee niveles en posición vertical, que es el caso con la mayoría de modelos modernos, entonces debes colocar en lo más alto las prendas que estén fabricadas en telas más gruesas.

La razón para esto es que el aire tiende a circular mejor en las partes altas de casa, lo cual permitirá que las prendas más gruesas sequen con mayor rapidez. Las partes del tendedero en las que tengan varillas cercanas entre sí son perfectas para prendas pequeñas o delgadas, ya que secarán rápidamente a pesar de la poca distancia entre sí.

De igual forma, las prendas más gruesas deben ser las que coloques más cerca de la ventana, ya que recibirán más aire y secarán con mayor rapidez a pesar de su contextura. A menudo, encontrarás que en realidad no es que tus prendas demoren demasiado en secar, sino que no las has estado colocando en los lugares correctos.

Si querías saber cómo secar la ropa en invierno dentro de casa, estos consejos te ayudarán a tenerla lista a pesar del poco brillo solar. Con solo estos pequeños cambios, tu ropa secara en mucho menos tiempo.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario