No hay nada mejor que entrar en tu departamento de estreno y que esté cálido después de volver del trabajo o de la universidad en un gélido día de invierno. Pocas cosas son peores que tener que soportar todo ese frío y llegar a tu vivienda esperando el cálido calor de tu hogar solo para encontrarte con un ambiente igual de helado.   

A fin de ayudarte con este dilema, en el siguiente artículo, hemos reunido 7 ideas para que tu departamento permanezca caliente este invierno. 

1. Mantén las cortinas abiertas durante los días soleados   

Una forma muy fácil de calentar tu depa sin mucho esfuerzo es abrir las cortinas. Si bien tenerlas cerradas permitirá que las habitaciones se mantengan calientes por la noche, te recomendamos que las abras durante los días soleados y dejes que entre un poco de luz natural.   

Los rayos del sol calentarán tu hogar, lo cual ayudará cuando finalmente cierres las cortinas al llegar el frío de la noche. En pleno invierno, el sol suele ocultarse alrededor de las 6 de la tarde, por lo que, para aprovechar el calor natural, puedes mantener las cortinas abiertas hasta la puesta de sol. 

Te puede interesar: Tipos de cortinas para sala que complementarán tu decoración

2. Usa cortinas gruesas

Las cortinas grandes y pesadas pueden ayudarte a mantener el frío alejado con mayor eficacia, sobre todo si tienes ventanas de vidrio delgado. Cuanto más gruesas sean, mejor. Además, las cortinas oscuras siempre hacen un gran trabajo captando el calor. Esta idea es genial y marcará la diferencia en las mañanas frías.

Después de poner unas cortinas gruesas en tus ventanas, notarás que te despiertas en un hogar más cálido. Asimismo, recuerda mantenerlas cerradas durante la noche, pues esto ayudará a evitar que el aire caliente se escape. 

3. Hornea algo delicioso

Hornear es un buen tip para mantener cálida la temperatura de tu departamento. Puedes hornear galletas o un pastel. Tu horno ayudará a calentar la cocina y esta estará caliente mientras preparas el postre, ¡luego podrás disfrutar de una estupenda merienda casera! 

Después, deja el horno encendido y abre sus puertas para que entre algo de calor en tu vivienda. Déjalo prendido solo entre diez y veinte minutos para no desperdiciar energía. Evita cocinar alimentos que desprendan vapor, ya que esto aumentará la humedad del aire y hará que tu depa se humedezca. 

4. Consume comidas y bebidas calientes 

DETALLES DEL ADJUNTO  comida-calido-departamento-invierno-nexo

Además de buscar maneras para calentar tu departamento, también puedes tratar de calentarte por dentro. En los días fríos, opta por comidas calientes, como un plato de sopa. De igual modo, considera la posibilidad de prepararla tú mismo desde cero. La sopa suele tardar en cocinarse, por lo que la olla a fuego lento en la estufa generará calor en la cocina.

Asimismo, puedes aplicar este método con las bebidas. En los días de invierno, procura tener siempre a la mano café, té, anís, manzanilla o tus otras infusiones favoritas. Las bebidas calientes te transmitirán calor y son excelentes para calentar las manos frías.  

5. Utiliza un humidificador

Por lo general, el aire húmedo resulta más cálido que el aire seco. Para equilibrar esto, considera la posibilidad de utilizar un humidificador. Busca los modelos que te permitan elegir entre aire caliente y frío; suelen ser más costosos, pero merecen la pena por su capacidad de calentamiento.

6. Invierte en un ventilador de techo

Puede parecer contradictorio utilizar un ventilador de techo cuando tienes frío, pero en realidad puede ayudarte a entrar en calor. Deja que tu ventilador gire a baja velocidad en el sentido de las agujas del reloj durante los meses más fríos. Esto contribuirá a empujar el aire caliente que sube al techo hacia al suelo. 

Te puede interesar: ¿Cómo pintar el techo de mi departamento sin dejar manchas?

7. Mantente activo

El movimiento genera calor corporal. Y hay muchas formas de aumentar la temperatura del cuerpo mediante la actividad. Por ejemplo, puedes limpiar la casa, hacer ejercicio, ocuparte de una reparación doméstica o jugar algo con tus hijos o tu mascota. 

Considera la posibilidad de poner una alarma como recordatorio para levantarte y moverte de vez en cuando, de modo que tu cuerpo no se quede tan frío y rígido, y no te apetezca estar activo. 

Ahora ya conoces 7 trucos para conservar tu departamento cálido este invierno. Durante las épocas más frías del año, puede ser difícil mantenerse caliente. Afortunadamente, existen maneras sencillas de combatir las bajas temperaturas estos meses. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario