¿Estás pensando en tener un animal de compañía en tu departamento nuevo, pero no estás seguro de cómo adecuarlo para tu amigo peludo? ¡No te preocupes! A continuación, te mostramos 7 consejos para convertir tu departamento en un lugar apto para mascotas

1. Enséñale cómo debe comportarse en la vivienda

7 tips para convertir tu departamento en un lugar apto para mascotas

La primera vez que lleves a tu mascota a tu departamento, tendrás que enseñarle algunas cosas básicas. En primer lugar, asígnale una zona. Coloca su cama en una ubicación determinada y asegúrate de mantenerla ahí todo el tiempo. 

De este modo, asociará esta área con el descanso y la relajación, su propio espacio personal. Incluso cuando lo dejes solo, se quedará en esa zona con mucho gusto. Del mismo modo, será recomendable que le dejes claro a tu amigo peludo si le está permitido subir a los muebles o no. 

A algunas personas les encanta acurrucarse con sus mascotas en sus camas, sofás e incluso en las sillas de su oficina en casa, mientras que otras simplemente prefieren no hacerlo. Por eso, decide qué opción es la más conveniente y entrena a tu animal de compañía según esa decisión. 

2. Enséñale a utilizar el urinario

Cuando traigas a casa un cachorro, deberás adiestrarlo para que utilice su urinario. Incluso si traes a un perro adolescente o adulto que ya está entrenado para usarlos, es posible que tengas que ayudarlo a familiarizarse con tu vivienda y a reaprender el proceso.

Esto se debe a que los perros pueden asustarse y ensuciar un entorno nuevo cuando no están seguros o están estresados. En este caso, te corresponde enseñarle dónde podrá encontrar el urinario en todo momento. Si tienes una pequeña zona verde en el balcón de tu departamento, lo mejor sería instalarlo ahí. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores pisos para departamento si tienes mascotas?

3. Guarda tus alimentos  

En algunas ocasiones, es posible que tu amigo peludo se ponga a explorar tu cocina cuando esté aburrido, sobre todo si no hay otras mascotas en tu departamento con las que pueda jugar o cuando no te encuentres en casa. Durante una de estas excursiones especiales, puede que voltee el paquete de galletas o derrame cualquier envase. 

Por lo tanto, es mejor mantener todos los suministros de comida dentro de la despensa o del refrigerador. 

4. Ubica el tacho de basura fuera de su alcance  

Algunos departamentos no son muy grandes y es posible que tu mascota tenga demasiada energía como para quedarse quieta. Mientras realizas las labores del día, la curiosidad y los instintos de caza de tu perro pueden llevarle a explorar el cesto de la basura, lo que provocaría un gran desorden en tu vivienda. 

Por lo tanto, te recomendamos que lo pongas en un lugar donde el olor no lo atraiga. O mejor aún, compra un basurero que tenga una tapa para evitar que tu mascota se acerque a él. 

5. Enséñale a reducir la frecuencia de los ladridos

Los ladridos son el medio de comunicación del perro. Por esta razón, no se recomienda exigirle que no ladre nunca. Es un error entrenarlo para que se calle en todo momento. En lugar de eso, puedes enseñarle a bajar el tono y la frecuencia de sus ladridos. 

Para ello, atiende a sus necesidades con rapidez y recompénsale con premios por callarse cuando le hayas indicado que se calme. 

6. Consigue diversos productos de limpieza

7 tips para convertir tu departamento en un lugar apto para mascotas

Además de todas las medidas para convertir tu depa en un lugar adecuado para mascotas, es recomendable disponer siempre de unos cuantos productos de limpieza, como por ejemplo quitamanchas, guantes, detergentes, desinfectantes, limpiadores de telas, etc. 

Nunca se sabe en lo que puede meterse tu amigo peludo, por lo que es mejor tener preparados los productos de limpieza. Además, es una buena idea limpiar el departamento a fondo con regularidad para poder retirar los pelos que desprenden. 

Te puede interesar: Conoce la mejor forma de quitar pelo de mascotas en tu hogar

7. Pasa tiempo con tu mascota 

Como habrás oído muchas veces, tener una mascota en un departamento es una gran responsabilidad. Por eso, debes pensar en tu estilo de vida y decidir si realmente tienes tiempo para cuidar de un animal de compañía. Trabajar desde casa es una gran opción si tienes mascotas, sobre todo si creas una zona de trabajo perfecta en tu hogar. 

No obstante, si ese no es el caso, asegúrate de tener todo preparado para atender las necesidades de tu fiel amigo tan pronto llegues a tu vivienda. 

Ahora ya conoces 7 tips para convertir tu inmueble en un lugar apto para mascotas. Tener una en un departamento quizás no parezca algo muy sencillo. Sin embargo, el afecto, el cariño y la compañía que recibirás valdrán la pena. Siendo paciente y siguiendo estos consejos, ¡tu mascota se acostumbrará a tu departamento en muy poco tiempo!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

 

  

Escribe un comentario