No importa lo grande o pequeño que sea tu departamento nuevo, quizás  te gustaría tener un poco más de espacio para moverte. Ya sea que el problema sean las habitaciones demasiado estrechas o simplemente el desorden, disponer de más sitio es el sueño de la mayoría de propietarios. 

Por suerte, con poco se consigue mucho. Contar con algo más de capacidad que antes puede suponer un gran cambio. A continuación, te damos algunos consejos para aprovechar el espacio de tu departamento pequeño y moderno

1. Mantén todo ordenado

No puedes hacer nada si tu inmueble no está completamente limpio. Puede parecer algo evidente, pero no se puede subestimar la importancia de que no haya desorden. Mientras el suelo y los muebles estén llenos de cosas amontonadas, nunca sentirás que tienes espacio suficiente para moverte. 

La mejor manera de crear más espacio en tu pequeño depa es, de lejos, mantenerlo limpio, ya que todo parecerá más abierto cuando se elimine el desorden.

2. Opta por muebles con almacenamiento incorporado

6 tips para aprovechar el espacio de tu departamento pequeño y moderno

Una de las reglas básicas para aprovechar al máximo el espacio en un depa pequeño es tener muebles que también sirvan para guardar cosas. Compra una cama matrimonial con cajones extraíbles debajo. Son sin duda muy útiles para guardar mantas, edredones y almohadas. Tampoco dejes vacío el espacio sobre la cama.

Coloca un cabecero con estantes e incluso aprovecha la parte posterior insertando cajones individuales que puedan deslizarse hacia fuera. Despeja tu sala de estar con modernos pufs que también tengan espacio en su interior para guardar pequeños juguetes o blocs de notas y lapiceros. 

Si cuentas con una gran ventana panorámica, conviértela en un espacio acogedor con una bonita repisa con cajones o estantes con puertas debajo para guardar lo que quieras. 

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un departamento pequeño con poco dinero?

3. Aprovecha los espacios estrechos y rincones angostos

Las esquinas incómodas, los rincones demasiado pequeños y los lugares estrechos son demasiado comunes en la mayoría de las viviendas de hoy en día. Aunque puedan parecer un desperdicio de espacio, son capaces de transformar tu minidepartamento moderno si se aprovechan con inteligencia y creatividad. 

Piensa en estanterías desplegables y armarios con ganchos. La cocina suele ser una de las áreas más pequeñas de un inmueble. La solución para aprovechar cada metro cuadrado disponible es utilizar estanterías extraíbles. 

¿Hay un espacio vacío junto al refrigerador o entre dos armarios? Consigue un estante de despensa de varias repisas que se pueda mover para ocupar ese lugar y llénalo de frascos de especias, sartenes y utensilios a tu antojo. 

4. Usa las puertas

Las puertas son un valioso recurso que muchos pasamos por alto. Con solo unos pequeños adornos, puede funcionar como un armario más. Consigue unos ganchos para colgar en ellas cestas metálicas o fundas de malla, que te permitirán tener la ropa o los accesorios al alcance de la mano. 

Utiliza colgadores apilables para colgar varios bolsos o bufandas. En la cocina, aprovecha el interior de todas las puertas de los armarios utilizando ganchos en forma de S para fijar soportes de acero. En ellas puedes colocar desde rollos de papel de aluminio hasta pequeños cubiertos o accesorios de limpieza. 

5. Haz uso de los espacios superiores

El lugar menos utilizado es a veces el más útil si haces fluir tu creatividad. ¿Tienes una vivienda con techos altos? Aprovecha esa altura colocando un estante corredizo en la cocina o el dormitorio. Pon maletas viejas, cajas de juguetes o cualquier otra cosa que no necesites con frecuencia.

¿Y ese espacio vacío encima de las puertas? Es el lugar ideal para colocar un par de repisas de madera o estantes de alambre. En el baño, se pueden utilizar para guardar artículos de limpieza o de aseo. 

Envuelve en plástico retráctil tus edredones y otros artículos de temporada, algunos de ellos pueden caber en estas repisas colocadas encima de la puerta de tu dormitorio.

Te puede interesar: Iluminación para departamentos pequeños

6. Utiliza paredes y cajas vacías

6 tips para aprovechar el espacio de tu departamento pequeño y moderno

No dejes las paredes vacías. Si se te han acabado las ideas de diseño y realmente tienes poco espacio, dales un buen uso. Las paredes en blanco y las cajas de todos los tamaños y formas van de la mano en lo que respecta tanto al aspecto como al almacenamiento. 

Consigue algunas pequeñas cajas de madera y fíjalas a la pared de tu baño, y tendrás un espacio de almacenaje moderno para tus toallas y jabones. Colócalas en la sala de estar y no solo podrás guardar objetos curiosos, sino también una o dos plantas. 

Adquiere algunas cajas de plástico, píntalas y ubícalas en el dormitorio para organizar corbatas, correas o bufandas. Incluso puedes ponerles ruedas y utilizarlas como cajones extraíbles para guardar cosas debajo de la cama. 

Hasta aquí hemos visto 6 tips para aprovechar el espacio en tu depa chico y moderno. Cuando no se dispone de muchos metros cuadrados, puede parecer un desafío organizar tu hogar, pero como ves, no importa cuán grande o pequeño sea, siempre hay soluciones sencillas y creativas para lograrlo. ¡Sigue estos consejos y sácale partido a toda tu vivienda! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic. 

Escribe un comentario