Al principio, puede parecer que los inversionistas solo tienen una opción obvia en el sector de bienes raíces: buscar proyectos inmobiliarios residenciales o comerciales, obtener algunos ingresos por el alquiler y esperar que la propiedad se revalorice con el tiempo. Aunque esta quizás sea la forma más conocida de obtener ganancias con bienes inmuebles, no es la única. 

De hecho, en los últimos años, las nuevas formas de inversión inmobiliaria están creciendo en número y popularidad. ¿Quieres conocer algunas de ellas? En el siguiente artículo, te mostramos cómo invertir en inmuebles con poco dinero

¿Por qué invertir en bienes inmuebles? 

Hay muchas razones para considerar la inversión inmobiliaria, pero las más comunes son el potencial de ingresos por medio de las ganancias, es decir, el flujo de caja, la acumulación de capital y la revalorización de las propiedades a largo plazo. 

Además, el sector de bienes raíces es una garantía efectiva contra la inflación y suele recuperarse incluso después de una crisis financiera. Los inversionistas inmobiliarios disfrutan de los ingresos mensuales provenientes de las rentas de los bienes inmuebles alquilados, e incluso pueden aprovechar el capital de las viviendas para invertir en más propiedades.  

La inversión inmobiliaria también ayuda a diversificar la cartera, para no depender solo del mercado de valores y su rentabilidad.

Te puede interesar: 6 razones por las que deberías invertir en bienes raíces

Consejos para invertir en inmuebles con poco dinero 

1. Invierte en crowdfunding inmobiliario

4 tips para invertir en inmuebles con poco dinero

El crowdfunding inmobiliario es el proceso de conseguir un grupo de inversionistas para reunir capital para un proyecto relacionado con el sector de bienes raíces. Es una forma de obtener financiación para invertir en bienes raíces para aquellas personas que no disponen de mucho dinero. 

De este modo, pueden optar por vender una vivienda, comprar una propiedad destinada al alquiler o cualquier otra actividad relacionada con el sector de bienes inmuebles. 

Por otra parte, el crowdfunding inmobiliario puede ofrecer a los inversionistas con poca experiencia la oportunidad de invertir su dinero en el mercado de bienes raíces con un menor riesgo que financiando un proyecto por su cuenta. 

 

2. Accede a un préstamo con garantía hipotecaria  

Si no cuentas con mucho dinero para tu segunda inversión inmobiliaria, puedes recurrir a los préstamos con garantía hipotecaria. La mayoría de los inversionistas tienden a capitalizar el patrimonio de su vivienda principal, y luego lo utilizan para financiar un nuevo departamento, casa, lote, etc.  

Asimismo, los bancos y otras instituciones financieras ofrecen diferentes tipos de préstamos, que permiten a los compradores aprovechar el capital que ya tienen. Es una forma sencilla de invertir en inmuebles sin mucho dinero, ya que estas entidades te prestan una gran parte del valor de la nueva propiedad y puedes devolverlo en un plazo de varios años. 

3. Invierte en propiedades para alquilar

4 tips para invertir en inmuebles con poco dinero

Invertir en propiedades para alquilar es una buena manera de garantizar unos ingresos mensuales fijos. Si consideras que puedes asumir las responsabilidades de convertirte en propietario, seguro que te encantará obtener ingresos de forma constante.

Si compras un inmueble para arrendar en el momento oportuno y en el mercado adecuado, es posible que logres cubrir los gastos de la hipoteca, el mantenimiento y las renovaciones necesarias con el dinero obtenido por la renta. 

Y lo que es mejor, ¡es probable que incluso obtengas más ganancias para seguir invirtiendo en el sector inmobiliario! Como propietario de un inmueble destinado al alquiler, podrás decidir cuán activo o pasivo quieres que sea este flujo de ingresos.

Te puede interesar: ¿Cómo invertir en inmuebles para alquilar por internet?

4. Utiliza la estrategia del “house hacking” 

El «house hacking», como su nombre indica, es una estrategia que otorga a los inversionistas la capacidad de sacar provecho de una situación única. Con esta técnica en particular, los inversores obtienen ingresos alquilando su inmueble principal. 

Aquellos que tienen viviendas con varios pisos, por ejemplo, pueden optar por arrendar las estancias en las que no viven. De este modo, el alquiler generado ayudará a pagar la hipoteca del nuevo inmueble, permitiendo al propietario vivir sin esta preocupación. 

Por otro lado, los dueños de viviendas unifamiliares podrían alquilar algunas de sus habitaciones cuando les sea posible. En cualquiera de los casos, esta estrategia de inversión inmobiliaria permite a los inversionistas obtener ingresos. 

Hasta aquí hemos visto 4 tips para invertir en el sector inmobiliario sin mucho dinero. Ya sea que seas nuevo en el campo de la inversión o que ya cuentes con algo de experiencia, estos consejos te ayudarán a aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de bienes raíces incluso si no cuentas con mucho capital. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario