Si hace poco que te has instalado en tu departamento de estreno, ahora estás listo para celebrar tu primera gran aventura con amigos y familiares. Pero, ¿cómo puedes organizar una fiesta de inauguración en un inmueble pequeño sin prescindir de la diversión?

No te preocupes, es posible hacer una fiesta de inauguración divertida en tu departamento nuevo aunque tengas poco espacio. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo y descubre 7 tips para que la celebración tenga tanto éxito que tus invitados no quieran irse nunca! 

1. Toma en cuenta el espacio disponible

Los departamentos de pequeñas dimensiones pueden parecer demasiado estrechos para una fiesta de inauguración. Sin embargo, se puede llevar a cabo sin problemas. Para empezar, piensa de cuánto espacio dispones realmente. Después, piensa en las ideas para la fiesta de inauguración de tu nuevo inmueble

¿Cuántas son las personas que pueden caber fácilmente en tu hogar? Recuerda que puedes empujar los muebles hacia atrás y colocar abrigos y bolsos en un dormitorio. También, puedes abrir las ventanas del balcón si es un día caluroso para crear más espacio. 

Asimismo, considera la posibilidad de organizar más de una fiesta de inauguración para compañeros de trabajo, familiares y amigos. Eso puede ayudarte a aprovechar al máximo tu espacio.

Te puede interesar: Errores al decorar espacios pequeños y cómo evitarlos

2. Selecciona a tus invitados 

Conoce 7 tips para organizar una fiesta en tu departamento nuevo

No hay normas sobre a quién invitar a la inauguración de tu departamento. Sin embargo, si tienes en cuenta a tus nuevos vecinos, empezarás de la mejor manera. Una celebración es una forma perfecta de conocer a las personas que viven en tu piso, pero también establece las bases del éxito de la inauguración. Al fin y al cabo, ¿quién puede quejarse del ruido si los vecinos se lo pasan de maravilla en tu fiesta?

3. Elige buena comida

Nadie quiere pasarse la noche parado en un departamento pequeño mirando un montón de galletas toda la noche. Opta por alimentos y bebidas divertidos y sencillos que mantengan el ambiente festivo. 

Acércate a una tienda para comprar bocaditos, alitas de pollo, cremas, frutas y verduras o pizza. Si cocinar no es lo tuyo, pídele a una tienda de alimentos o restaurante que te prepare la comida para la fiesta de inauguración.

4. Escoge las bebidas

Preparar bebidas para la inauguración de tu nueva vivienda puede salirte caro. Opta por unas cuantas cervezas y algunos vinos a buen precio. Asimismo, puedes añadir uno o dos tragos que le gusten a todos, como pisco sour, machu Picchu, mojito, etc. Considera la posibilidad de contratar a alguien que trabaje de barman y camarero. Pueden ayudarte durante unas horas. 

5. Adorna un poco para la fiesta

Conoce 7 tips para organizar una fiesta en tu departamento nuevo

Poner pequeñas flores frescas en jarrones de vidrio o luces en la ventana son formas alegres de suavizar el aspecto de la decoración de tu hogar. Sin embargo, no hay razón para complicarse con la decoración. La fiesta es una oportunidad para conectar con nuevos y viejos amigos. No se trata de celebrarlo como si fuera Año Nuevo.

6. Planea cosas divertidas para la fiesta

Aprovecha la fiesta de inauguración de nuevo depa para conocer a tus vecinos. Es también una oportunidad para reencontrarse con compañeros de trabajo y viejos amigos. Organiza un juego de bienvenida sin hacer que las personas se quejen de la actividad que has elegido. Elabora una lista de curiosidades interesantes sobre tu vecindario.

Los invitados competirán por un premio, eso servirá para romper el hielo. Elige información única y graciosa para mantener el interés de los invitados. Otra forma divertida de terminar la fiesta sin presionar a nadie para que participe es realizar una excursión por el vecindario o ir a un pub después del evento. 

Te puede interesar: ¿Comprar un departamento nuevo o usado? 4 factores a considerar

7. Establece una hora de finalización

Con una planificación minuciosa, estarás preparado para celebrar con éxito una fiesta de inauguración en la que todo el mundo se divierta. Por ello, debes fijar una hora de finalización. No querrás que todos se pasen la noche dando vueltas por tu departamento. 

Añade una hora de finalización a la invitación, pero que sea lo más flexible posible. Si todos los invitados  se lo están pasando de maravilla, invítalos a quedarse un poco más. Y si lo que realmente necesitas es una salida, anuncia que es hora de que todo el mundo se vaya a tomar algo a un bar o a comer un postre por los alrededores.

Planificando todo muy bien, puedes organizar con éxito una fiesta de inauguración en una vivienda pequeña. Sin embargo, una vez empiece la fiesta, concéntrate en el momento y disfrútalo. Al fin y al cabo, el verdadero objetivo es relacionarse con los invitados y forjar nuevas amistades.

Ahora ya conoces 7 ideas para organizar una fiesta en tu departamento de estreno. Tener en cuenta el espacio que tienes en el inmueble es esencial para conocer las actividades que puedes realizar. Asimismo, invitar a todos tus vecinos para conocerlos mejor es muy importante. Tampoco te olvides de conseguir buena comida y bebida, ya que esto te permitirá mantener el ambiente adecuado en la fiesta. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario