Si amas a los animales, es probable que sepas que en ocasiones comprar un departamento donde admitan mascotas en el edificio, puede ser un poco complicado. Sobre todo, si eres dueño de un perro. Por lo general, se requiere mucha planificación y anticipación cuando se planea una mudanza con tu querido amigo de cuatro patas.

A fin de ayudarte a elegir el mejor lugar para ti y tu peludo amigo, en el siguiente artículo te mostramos 6 tips para encontrar departamentos que acepten mascotas, así como algunas actividades que puedes llevar a cabo con ellos. 

Consejos para encontrar un departamento donde permitan mascotas 

1. Busca en internet

buscar internet departamento mascotas nexo inmboliario

Las herramientas online facilitan la búsqueda de departamentos, por lo que puedes usar este mismo recurso para encontrar lugares que admiten mascotas. Hay algunas páginas web donde puedes filtrar los anuncios donde no se aceptan animales. De este modo, evitarás sentirte atraído por un lugar para luego enterarte de que tu compañero peludo no es bienvenido.

2. Toma en cuenta la ubicación 

Cuando busques inmuebles que permitan mascotas, deberás tener en cuenta algunos aspectos que quizás no tuvieras si este no fuera el caso. Por ejemplo, si tienes un perro o estás pensando en tener uno, ten en cuenta que tendrá que salir con frecuencia. 

Si es un cachorro, puede ser que incluso a mitad de la noche. En este caso, un departamento en el primer piso puede ser mucho más conveniente que uno ubicado más arriba.  

3. Considera el tamaño del departamento  

El tamaño del departamento también es importante. Es necesario que haya suficiente espacio para ti, para tu mascota y para todos los accesorios que pueda tener. Necesitarás un espacio para su cama, su plato de comida, la caja de arena, en caso sea un gato, entre otras cosas que pueda necesitar tu querido amigo. 

Te puede interesar: 7 mascotas adecuadas para un departamento pequeño

4. Pregunta sobre las políticas del edificio 

Algo muy importante que puedes hacer es preguntar si existe una política en el edificio respecto a las mascotas. En algunas ocasiones, pueden existir ciertas condiciones en cuanto a la raza, el tamaño o el peso del animal. Este proceso te ayudará a enfocarte mejor en tus opciones y te dará una idea de las posibles restricciones existentes en la zona en la que deseas vivir.

5. Ten en cuenta el tipo de piso del departamento

Es importante que consideres los materiales utilizados en el departamento. Por ejemplo, los suelos laminados, de cerámica o de vinilo se adaptan mejor a las mascotas. Estos tipos de pisos son durables, resistentes a la humedad, raspaduras y son fáciles de limpiar.

De esta manera, tendrás un departamento apto para tu animal de compañía, lo que contribuirá a su felicidad y comodidad.   

6. Averigua qué áreas hay alrededor  

Al igual que disfrutas ir al gimnasio, la piscina y el spa, tu mascota apreciará los servicios que existen para ellos. Es importante que tu depa se encuentre ubicado en un área donde puedas encontrar estos lugares sin mucha dificultad. 

Un parque cercano será un gran beneficio para tu amigo peludo, en ese lugar tu mascota podrá conocer a otras y ejercitar parte de su energía natural. Asimismo, es fundamental que la zona cuente con veterinarias cercanas, entre otros servicios que podría necesitar tu fiel compañero. ¡Ten por seguro que tu mascota lo apreciará!

Actividades que puedes realizar junto a tu mascota 

Otra forma de disfrutar el tiempo con tu mascota si vives en un departamento es realizar diferentes actividades que los involucren a ambos. De esta manera, siempre te asegurarás de que pasen tiempo juntos, esto será beneficioso para los dos. A continuación, te mostramos algunas actividades que puedes realizar junto a tu mascota. 

1. Salgan a correr

salir correr mascota nexo inmobiliario

Si tu mascota es un perro, la primera cosa que puedes hacer es convertir los paseos en un buen momento para que ambos hagan algo de ejercicio. Comprométete a salir a correr por la noche y tu fiel amigo se divertirá mucho corriendo a tu lado. Esto te ayudará a estar motivado para mantenerte en forma y hará que recuerdes con más facilidad los paseos nocturnos.

Te puede interesar: Conoce las mascotas para departamentos que no requieren muchos cuidados

2. Jueguen juntos 

Si llevas a tu mascota a un parque, recuerda que no es solo para que conozca a otras. Puedes enseñarle algunos trucos o jugar con ella. Por ejemplo, puedes realizar un emocionante juego de lanzamiento y que atrape el objeto que lances. Mantente tan ágil como tu fiel amigo y ambos podrán disfrutar de este gran momento. 

3. Conoce a otros vecinos amantes de los animales 

Puedes aprovechar el tiempo que sacas a pasear a tu perro para socializar con otros dueños. Mientras tu peludo amigo disfruta de conocer, olfatear y jugar con otras mascotas, puedes intentar entablar amistad con otros vecinos amantes de los animales. 

Hasta aquí hemos visto 6 consejos para encontrar un departamento pet friendly y 3 actividades que pueden hacer juntos. Considera estas recomendaciones y consigue el mejor departamento para ti y tu gran amigo. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario