Comprar un departamento no es solo adquirir una propiedad, se trata de un sueño hecho realidad para muchos y es una de las decisiones financieras más importante que tomarás en tu vida. Una pregunta crucial que viene a la mente cuando piensas en comprar una propiedad es: ¿a quién debo acudir?

¡Así es! Una de las decisiones más fundamentales que debes tomar durante el proceso de compra de un inmueble es elegir la constructora adecuada. La empresa constructora de tu departamento será la principal responsable de convertir tu sueño en realidad y necesitará gran parte de tu confianza.

Hay una gran cantidad de estas empresas en el mercado inmobiliario, por lo que decidirse por una de ellas puede que no sea una tarea muy sencilla. A fin de ayudarte a elegir la mejor opción para adquirir tu nuevo inmueble, en el siguiente artículo te mostramos 6 tips para seleccionar la constructora ideal para tu departamento.  

1. No elijas necesariamente a la constructora más económica

Aunque puede resultar tentador elegir a la constructora con el presupuesto más bajo, es importante tener en cuenta la calidad de su trabajo. Elegir una empresa de construcción que no ofrezca muchas especificaciones puede salirte más caro a largo plazo, ya que es posible que sea necesario rectificar algún detalle de construcción o que los aspectos de baja calidad provoquen errores en los acabados.

2. Guíate de su reputación y referencias

reputacion-constructora-nexo

Muchos clientes quieren tener la seguridad de un nombre conocido, y la cantidad de proyectos que ha realizado la empresa es lo que los guía en su elección. Es muy importante leer los comentarios y hablar con clientes anteriores o actuales antes de realizar un contrato. 

Puedes consultar sus testimonios en la página web de la empresa o hablar con ellos en persona. Es probable que obtengas una opinión más precisa sobre la constructora por parte de sus clientes, sobre todo si te comunicas con ellos directamente.  

Es recomendable que hables con sus consumidores más recientes y con algunos antiguos, lo que te dará una idea de la relación que mantiene la empresa con ellos. Una buena empresa constructora no tendrá ningún problema en dejarte hablar con sus clientes y deberías poder obtener referencias buenas y verificables.

Te puede interesar: 6 motivos por los que comprar tu propio departamento te hará ahorrar dinero

3. Elige conforme al tipo de departamento que quieras adquirir

Muchas constructoras se especializan en determinados estilos. Si deseas comprar un departamento de gran tamaño como un loft, no elijas una empresa que se especialice en depas pequeños.  

Del mismo modo, si eres una persona ambientalista y quieres muchas características sostenibles, busca una constructora que tenga experiencia en proyectos inmobiliarios ecológicos.  Asimismo, en caso de que tengas en mente un tipo de depa en particular, consulta con la constructora cuántos inmuebles ha construido de ese estilo. 

4. Observa sus proyectos anteriores 

Es importante analizar a fondo el trabajo de la constructora. Para ello, evalúa a su equipo y comprueba si los trabajadores están capacitados y organizados. Asimismo, asegúrate de hacer más averiguaciones sobre los servicios posteriores a la construcción que ofrece dicha empresa. 

También, infórmate de sus proyectos anteriores y pídeles que te enseñen un departamento que hayan construido. Esto te ayudará a evaluar a la empresa constructora y, al mismo tiempo, podrás tener una idea del inmueble que quieres comprar.

5. Observa la calidad de los materiales  

Es necesario prestar mucha atención a la calidad de las obras que realiza la constructora. El material utilizado como el cemento, el acero, entre otros, debe ser de buena calidad, y la empresa debe asegurarse de que se realicen pruebas para comprobar que los productos utilizados y el trabajo efectuado cumplan con ese requerimiento. 

Aunque la parte interior y el resultado final son una parte esencial de un departamento, también es importante dar prioridad a la calidad de los materiales utilizados. Este será un aspecto fundamental para elegir a la constructora perfecta.  

6. Elige de acuerdo a tus necesidades

 modelos-departamento-nexo

Cada persona busca algo diferente en el depa de sus sueños. Cada empresa puede ofrecerte diferentes modelos, tamaños y estilos de vida en sus proyectos. Asegúrate de optar por un inmueble que satisfaga tus necesidades. 

Asimismo, es importante que la constructora que elijas te ofrezca un departamento que se ajuste a tu presupuesto al mismo tiempo que te brinda las comodidades y el estilo de vida que deseas. 

Hasta aquí hemos visto 6 tips para escoger la mejor constructora para tu depa. Escoger la empresa donde comprarás tu nuevo inmueble es una decisión de gran importancia, por lo que no debes tomarla a la ligera. Sigue estas recomendaciones y elige la mejor opción para ti y tu familia. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario