Para muchas personas, comprar un departamento y elegir los acabados para personalizarlo es la parte más divertida de mudarse. Esta es la oportunidad perfecta para darle un estilo personal y convertirlo en tu nuevo hogar. 

Pero sabemos que no todo es color de rosa, y a veces es inevitable sentirse intimidado por la cantidad de elecciones que debes tomar. Por ello, en el siguiente artículo te damos 6 tips para elegir los mejores acabados para tu departamento.

1. Ordena tus ideas

Si aún no tienes una visión clara del diseño de tu inmueble, visitar sitios como Pinterest y Houzz te ayudará a identificar tu propio estilo. Guarda imágenes de internet o imprime fotos para no perder de vista lo que te gusta, así no te sentirás abrumado una vez que empieces a trabajar con un especialista.

Asimismo, debes chequear el departamento y analizar cómo podrás adaptarlo a tu estilo. Algunas inmobiliarias ofrecen tours virtuales de cada proyecto en sus páginas web, así que aprovéchalos para ahorrar tiempo. Y si quieres determinar qué acabados escoger para tu inmueble con ayuda de un profesional, ¡agendar una cita con la constructora es la mejor opción!

2. Elige una paleta de colores

elige paleta colores

Elegir una paleta de colores te ayudará a mantener la armonía entre los muebles, los acabados y la decoración en general de tu departamento. Recuerda que los tonos y matices afectarán la apariencia de cada habitación, por lo que debes tomarte el tiempo necesario para escoger con cuidado.

Los tonos cálidos suelen ser más vibrantes e inspiran confianza. Por otro lado, los colores más fríos aportan calma y crean un ambiente más relajado. Con ayuda de los tonos naturales o tierra, también puedes conseguir una atmósfera pacífica, cálida y natural. De igual manera, te recomendamos usar colores complementarios para mantener el equilibrio de tu departamento.

3. Prioriza los artículos imprescindibles

Haz una lista de los artículos que debes priorizar para escoger los acabados de tu departamento. Cambiar la manija de la puerta de tu habitación puede parecer innecesario; sin embargo, tal vez no te guste el material de la puerta en cuestión. Mantente atento a estos detalles y haz los cambios necesarios.

Hay mucho que tener en cuenta a la hora de diseñar un espacio. Si haces una lista de prioridades y te adhieres a ella a lo largo del proyecto, el trabajo de decoración será más sencillo y evitarás estresarte. Primero, encárgate de hacer los arreglos que definirán el estilo del departamento. Luego, podrás abordar cualquier otra selección de acabados.

4. Dale un toque de tu estilo personal

Tal vez no te guste lo que está de moda o es tendencia estos días, y prefieres destacar con tu propio estilo. En este caso, en lugar de elegir elementos que no encajen con la visión que tienes para tu departamento, piensa en cómo quieres reflejar tu personalidad en tu nuevo espacio.

Si crees que un determinado color de pintura no complementa bien la cocina, explora otras opciones que funcionen mejor para ti. Después de todo, tu departamento será tu nuevo hogar, ¡siéntete libre de escoger lo que creas más conveniente! No te aferres a las tendencias si no es lo tuyo, pues podrás encontrar mejores opciones dentro de tu zona de confort.

5. Establece un presupuesto realista

establece presupuesto realista

A fin de tener los mejores acabados para tu departamento sin gastar mucho, es importante que establezcas un presupuesto y te ciñas a él. Puede que encuentres un azulejo que va a la perfección con la decoración del baño, pero su precio está fuera de tus límites. Ten cuidado con estos detalles y considera qué es necesario antes de invertir tu dinero.

Cuando no controlas tu presupuesto, puedes terminar con más cosas de las que deseas, y gran parte de ellas no serán de utilidad en el futuro. Determina los artículos de los que podrás prescindir y utiliza ese dinero para financiar otros elementos indispensables.

Te puede interesar: 6 ideas para decorar tu casa con poco presupuesto

6. Escoge los materiales adecuados para cada habitación

Procura adaptar tu selección de materiales en función de cada una de las habitaciones. Por ejemplo, las superficies duras pueden facilitar la limpieza, pero también amplifican la acústica del lugar. Esto puede ser molesto para algunas personas; no obstante, hay muchas maneras de mitigar el ruido excesivo mediante una planificación adecuada del espacio.

Podrás escoger entre una amplia variedad de materiales para los acabados de tu departamento, todo esto sin poner en juego el estilo de las habitaciones. La madera, el ladrillo, el granito y el mármol son famosos por su versatilidad y utilidad en la decoración de interiores y exteriores. 

¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda! Ahora que conoces estos 6 consejos para elegir los acabados de tu departamento, sabrás cómo sacarle provecho a este proceso con el objetivo de crear un hogar cómodo y hecho a tu medida y la de tu familia. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario