Luego de comprar un departamento, hay cuestiones importantes que deberás tener en cuenta en tu nueva vivienda. Una de ellas es crear un ambiente donde puedas sentirte cómodo y relajado. A fin de lograrlo, será fundamental mantener tu inmueble limpio y fresco de los malos olores. 

Afortunadamente, hay muchas maneras de refrescar el olor general de tu hogar. En el siguiente artículo, te mostramos 7 ideas para que tu departamento tenga un olor agradable

1. Tira la basura cada semana

Uno de los olores más perceptibles proviene de la basura. Esto se debe a la descomposición de todas las cosas que desechamos, produciendo un gran número de gases y sustancias químicas. Cuanto más dejes la basura olvidada, más atraerá a los agentes y bacterias nocivas.

Para evitar que los desechos huelan tanto, debes tirarlos cada semana. Asegúrate de limpiar tus contenedores de basura y de añadir bicarbonato de sodio o arena para gatos con el fin de absorber los olores restantes. Asimismo, procura limpiar el interior de los contenedores cada dos semanas.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar tu departamento con productos caseros?

2. Limpia el refrigerador

Otro de los culpables de los malos olores en el hogar es el refrigerador. Las personas suelen pensar que los condimentos pueden conservarse mucho tiempo, pero empezarán a desprender un fuerte olor si los mantienes por varios días. Esto también incluye las sobras de comida, frutas, verduras y bebidas.

En lo que respecta al refrigerador, una regla general para evitar los malos olores en tu hogar es tirar cada mes todo lo que haya caducado. Luego, remoja los compartimentos o estantes extraíbles en agua caliente y un poco de lavavajillas líquido. Combina una gota de este producto con vinagre y utiliza esta mezcla para limpiar el interior del refrigerador. 

3. Distribuye flores y plantas por tu hogar 

plantas-olor-agradable-departamento-nexo

Utilizar plantas es una idea factible para que tu depa huela de maravilla, pues ayudan a eliminar las toxinas del aire y proporcionan oxígeno. También son un método rentable para disimular los malos olores de la cocina y los aromas no deseados. Asimismo, brindarán un agradable olor a tu departamento y serán unos purificadores de aire naturales.

Puedes colocar algunas macetas con varios tipos de plantas como fucsias y salvia en el balcón. Por otro lado, para el interior de tu hogar, añade flores de gardenias o aloe vera. 

Te puede interesar: ¿Quieres refrescar tu hogar? Te mostramos las mejores plantas para balcón

4. Controla la humedad 

La humedad puede crear un ambiente incómodo en tu hogar, afectando tus pertenencias y tu salud. El aire demasiado húmedo puede convertirse en una zona de producción de moho y hongos, causando malos olores. Además, puede atraer a muchos insectos no deseados y hacer que la madera empiece a deteriorarse con mayor rapidez.

Para controlar esta situación, tienes que asegurarte de que todas las habitaciones de tu vivienda tengan una ventilación adecuada. Si observas humedad en las paredes y otras superficies, evita el uso de ciertos aparatos, como los humidificadores.

5. Permite que el aire exterior entre 

La manera más fácil de estimular el aire fresco en tu departamento es abrir las ventanas y las puertas. Los rayos del sol no solo eliminan los microorganismos nocivos, sino que también evaporan la humedad encerrada en tus muebles, alfombras y cortinas. 

Un entorno cerrado facilita la acumulación de bacterias nocivas en el ambiente, por lo que debes permitir que el aire contaminado se intercambie con el aire fresco del exterior mediante una ventilación adecuada. 

6. Elabora ambientadores caseros

Otra forma sencilla de mantener tu hogar fresco es utilizar ambientadores caseros. Por ejemplo, los cítricos tienen propiedades antibacterianas. Puedes introducir limón, naranja, albahaca y menta en frascos de vidrio y colocarlos por todo tu departamento para obtener una frescura agradable en el ambiente. 

Asimismo, puedes utilizar las esencias de algunos alimentos como la vainilla y combinar unas cuantas gotas en 10 ml de agua. Posteriormente, pon la mezcla en una botella de spray pequeña y rocíala por todas las habitaciones para obtener un efecto instantáneo.

7. Realiza una limpieza profunda 

 limpieza-olor-agradable-departamento-nexo

Una limpieza profunda de tu departamento no solo reduce los malos olores, sino también el desorden y las sustancias contaminantes. Limpiar todas las zonas de tu hogar debería convertirse en un hábito mensual. De este modo, crearás un entorno saludable eliminando todas las bacterias, los residuos, la suciedad y el polvo.

Hasta aquí hemos visto 7 tips para que tu departamento mantenga un buen olor. Recuerda que no solo factores como la decoración y la limpieza causan una gran primera impresión en los invitados, sino que el aroma de tu hogar también es un aspecto fundamental que debes considerar. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

 

Escribe un comentario