Comprar un departamento y adaptar parte de él para convertirlo en tu nuevo lugar de trabajo puede ser tedioso. Sin embargo, esta también es una oportunidad para sacar tu lado creativo y adornarlo como más te guste. 

Sabemos que tener una oficina estética y funcional no es fácil, pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! En el siguiente artículo, te damos 7 consejos para decorar tu escritorio al trabajar desde tu departamento.

1. Añade un toque de color

Para animar tu zona de trabajo, no necesitas comprometer el valioso espacio de la misma. Aprovecha tu escritorio elegante y sencillo y coloca en él accesorios minimalistas o un pequeño cuadro. De esta manera, tu oficina lucirá mucho más colorida y agradable a la vista. 

¿Sueles estresarte durante tu jornada laboral? De ser así, procura usar piezas de decoración azules, verdes, moradas o grises. También puedes tapizar o pintar las paredes de la habitación y comprar muebles de estos colores. Según la teoría del color, estos tonos te ayudarán a crear un ambiente sereno y tranquilo. 

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el papel tapiz perfecto para tu oficina?

2. Adórnalo con piezas que te inspiren

Cuando tienes un horario de trabajo agitado con reuniones continuas y una lista interminable de tareas pendientes, es probable que quieras tomarte un descanso y viajar a la playa o a tu ciudad favorita para desestresarte. Si bien no puedes abandonar tus responsabilidades, tienes la posibilidad de ambientar tu despacho y convertirlo en aquel lugar al que tanto deseas ir. 

Sácale provecho a tu amor por los viajes y anímate a decorar tu escritorio de oficina con elementos que te recuerden a tu destino preferido. Opta por un escritorio de madera desgastada y dale un estilo playero colocando una mini palmera en él. Asimismo, puedes poner un cuadro del país que quieres visitar para animarte a seguir trabajando con empeño. 

3. Utiliza una paleta de colores relajante

¿Tienes una vida laboral agitada? La mejor manera de contrarrestar el estrés es asegurarte de que tu zona de trabajo sea serena. Para ello, elige una paleta de colores sencilla y relajante, con muchos tonos neutros y texturas naturales. Considera comprar un escritorio de arce y compleméntalo con accesorios en distintos tonos de blanco, crema, beige o marrón. 

Si te gusta la jardinería, también puedes añadir una o dos plantas para aumentar la circulación del aire en la habitación. La valeriana y la lavanda son conocidas por reducir la ansiedad y promover la productividad, así que, ¿por qué no incluirlas en tu decoración?

4. Decóralo según la ocasión

¡Nada anima más un tedioso día laboral que la alegría de las fiestas! Adorna tu espacio de trabajo con calabazas en miniatura, guirnaldas y telarañas de papel o algodón para Halloween. Opta por un árbol en miniatura y luces de colores para Navidad y una cadena de papel en forma de corazón para San Valentín. 

Aunque no te tomes un día libre para celebrar tu fiesta favorita, lo menos que puedes hacer es festejarla con una divertida decoración temática de escritorio. Además de sorprender a tus compañeros de trabajo en tu próxima videoconferencia, podrías incentivar a algunos de ellos a hacer lo mismo. ¡Verás que las reuniones se harán más amenas!

Te puede interesar: 6 adornos con los que puedes personalizar tu oficina esta Navidad

5. Opta por lo minimalista

No necesitas poner un montón de adornos en tu escritorio para mejorar su apariencia. Para añadir interés visual a esta zona sin ocupar demasiado espacio, combina un escritorio sencillo de color natural con accesorios blancos y negros de diferentes texturas. 

Si quieres añadir alguna obra de arte, pero no quieres comprometer la funcionalidad de tu despacho, considera empapelar la pared que tienes enfrente. Esta es una forma sencilla y elegante de realzar la personalidad de tu oficina sin perder espacio. 

6. Maximiza tu espacio de almacenamiento

7 consejos para trabajar desde tu departamento y decorar tu escritorio

Para maximizar el espacio de almacenamiento de tu departamento, considera comprar un escritorio inclinado que proporcione una base sólida tanto para trabajar como para colocar cuadros, velas aromáticas y otros accesorios decorativos. De este modo, podrás exhibir tus artículos favoritos sin tener que sacrificar la superficie o el espacio de las paredes del resto de tu hogar.

7. Exhibe tu obra de arte favorita

7 consejos para trabajar desde tu departamento y decorar tu escritorio

Incluso la oficina más sencilla y sobria puede tener un poco de color y personalidad con un cuadro o una imagen enmarcada. Por ello, otro de nuestros tips para decorar tu mesa de trabajo es colocar un retrato de tu familia o una fotografía de tus mascotas. Esto no solo animará el lugar, sino que también te mantendrá inspirado durante todo el día.

¡Ahora sabes cómo decorar tu escritorio para trabajar desde tu departamento! Sigue los consejos que mencionamos en este artículo y dale a tu oficina un aspecto más alegre. Como ves, no necesitas hacer mucho para avivar esta zona. Solo debes escoger piezas decorativas que abarquen poco espacio y te permitan laborar con eficacia. ¡Esperamos haberte ayudado!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario