Aunque a menudo se pasa por alto, la entrada puede ser uno de los espacios más importantes de tu departamento de estreno. Después de todo, es el lugar que da la bienvenida a las personas que llegan a tu vivienda. 

Entonces, ¿por qué dejar esta zona en un segundo plano? Puedes utilizar elementos de diseño ingeniosos para ordenar, iluminar el espacio y causar la mejor primera impresión posible. Deja de ignorar esta área y asegúrate de que exprese exactamente lo que te gustaría. A continuación, te mostramos 6 tips para decorar la entrada de tu hogar

1. Organiza la entrada

Si te pasa como a la mayoría de las personas, es posible que la entrada esté un poco desordenada. Al ser el lugar de llegada para los niños, los invitados e incluso las mascotas, es demasiado fácil dejar que se acumulen las cosas. 

El mejor consejo de diseño para la entrada de tu departamento es asegurarte de que todo tenga una área específica. Sé realista cuando organices este espacio: si tiendes a dejar las llaves en cualquier parte cuando entras a tu hogar, asegúrate de que tengan un lugar asignado. 

De igual forma, si tus hijos suelen soltar sus mochilas al llegar a casa después del colegio, un par de ganchos en la entrada para que las cuelguen ahí en vez de dejarlas en el piso será de gran ayuda. Piensa en los usos que tú y tu familia le dan a la entrada y organízate.  

2. Añade objetos decorativos en el techo y paredes  

6 tips para decorar la entrada de tu departamento

El recibidor de tu departamento es el lugar perfecto para definir tu estilo. Aunque no sea una zona muy grande como una habitación, puedes aprovechar el espacio de las paredes y el techo para aportar un poco más de personalidad. 

Una lámpara de techo con un diseño atractivo, por ejemplo, les dará a los invitados una idea del estilo de tu depa. Asimismo, unas fotografías enmarcadas pueden añadir un poco de dinamismo a las paredes. 

¿Te gusta viajar? El muro de tu entrada es el lugar perfecto para exhibir las fotos de tus viajes. De esta manera, tus invitados comprenderán la importancia que tienen para ti. 

Te puede interesar: 7 tips para una decoración económica en la pared

3. Agrega un banco con un diseño funcional 

Añadir un banco en la entrada de un departamento es una forma estupenda de ganar espacio de almacenamiento adicional en la parte inferior, ya que te permitirá colocar ahí pequeñas cestas para guardar objetos como las correas del perro o las bolsas de compras. 

Por ello, es importante que busques un banco con un diseño funcional que posibilite colocar algunos artículos en la parte de abajo. Asimismo, puedes utilizarlo para ofrecer a tus invitados un lugar donde dejar sus cosas al ingresar a tu inmueble. 

4. Ilumina el área 

6 tips para decorar la entrada de tu departamento

Las entradas son un espacio pequeño en algunas viviendas y a veces  carecen de luz. Haz que la entrada reciba algo de iluminación utilizando espejos que sirvan para reflejarla. Esto funcionará muy bien sobre todo si hay ventanas cerca de la puerta principal. 

Si colocas un espejo orientado directamente hacia la fuente de luz, podrás aprovechar al máximo la iluminación natural de la que dispones para que la entrada parezca más amplia y espaciosa.

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar la iluminación en un departamento?

5. Utiliza una paleta de colores neutra

Una paleta de colores neutros puede ser atrevida y atractiva en cualquier habitación. Además, esto te ayudará a mantener un diseño básico en las paredes de la entrada de tu departamento. Si las pintas de un color neutro como blanco, beige o algún tono pastel conseguirás darle un aspecto elegante a este espacio y definirás el estilo de tu hogar. 

También, esto permitirá que los detalles decorativos de la entrada del inmueble destaquen y las piezas del mobiliario serán sencillas y fáciles de combinar. 

6. Agrega un espejo de cuerpo entero 

En lugar de optar por el tradicional espejo pequeño, elige uno de cuerpo entero. Los espejos no solo contribuyen a crear la ilusión de que el espacio es más amplio, sino que también son un gran complemento para observar todo el vestuario antes de salir por la puerta. 

Asimismo, si quieres mantener una decoración sencilla y funcional, intenta agregar una pequeña planta colgante en la pared o una repisa flotante. 

¡Ahora ya conoces 6 ideas para adornar la entrada de tu departamento! Observa esta zona y pregúntate: ¿este lugar transmite lo que deseo? Cuando empieces a pensar en tu entrada como un espacio personal, podrás percibir cómo se sienten tus invitados cuando atraviesan tu puerta. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario