¿Crees que es imposible decorar las paredes de tu departamento nuevo de una manera fácil y económica? Por supuesto que puedes lograrlo. La decoración de las paredes define todo un ambiente y no tiene por qué ser costoso. A continuación, en Nexo Inmobiliario te brindaremos 7 tips para decorar las paredes de tu departamento de una forma económica.

 

1. Crea arte en tus propios términos

Si no eres la persona más artística de tu familia, prueba un enfoque más estructurado de la creatividad. Los kits de pintura por números y los libros de colorear para adultos son ideales para relajarse y para exponerlos si estás orgulloso del resultado.

Lo mejor es que son asequibles, fáciles de conseguir y tienen increíbles imágenes que seguramente querrás exponer en tus paredes. Además de caracterizarse por un arte estructurado, también es una actividad divertida y fantástica como piezas de decoración.

2. Aplica toques dorados a las paredes

Una solución fácil para una pared que necesita ser iluminada es, sin duda, la aplicación de toques en dorado. Puedes emplear pintura dorada o algún cuadro con los bordes dorados, la idea es que tenga ese toque glam y brilloso.

Además de todo, aplicar objetos en color dorado es asequible y a la vez increíblemente eficaz, ya que no solo añade un toque de lujo y glamour a tu departamento, sino que también es una forma sencilla de decorar tus paredes y también es agradable a la vista.

Te puede interesar: Cómo utilizar colores complementarios para decorar tu departamento

3. Marcos falsos para resultados reales

marcos-falsos-nexo-inmobiliario

¿No tienes cuadros? No te preocupes, no los necesitas cuando tienes un poco de creatividad y esfuerzo. Lo primero que debes hacer es colgar dos objetos decorativos en tu pared. Ahora, con una cinta de pintor, la que se usa para evitar que la pintura se filtre, colócala directamente a las paredes formando unos cuadros de igual tamaño alrededor de tus dos objetos.

Lo que debes hacer a continuación, es retirar esos objetos y pintar el fondo de tus paredes con un color que contraste con tu decoración. Una vez que se seque la pared, podrás retirar la cinta de pintor y pintar esa área con pintura blanca brillante. Una vez que la pintura se seque, puedes volver a colocar tus artículos de decoración a tus paredes. 

¡Listo! Ya tienes dos marcos falsos de gran impacto y no tuviste que gastar una fortuna.

4. Utiliza objetos reciclados para decorar tus paredes

¿Tu presupuesto está ajustado y buscas ideas para decorar la pared? Ahora te mostraremos una forma sencilla de crear tu propia decoración de pared.

Necesitarás unos paños de cocina de algodón con dibujos o frases que vayan con la decoración de tu departamento. Después, necesitarás lienzos de arte del tamaño que elijas y un poco de pegamento.

Ahora, solo debes pegar los paños de cocina en el lienzo, grapar la parte posterior del lienzo y recortar el exceso. Listo, ya tienes una hermosa decoración que puedes colocar en la pared detrás de tu sofá

5. Utiliza tus conocimientos en macramé para decorar tus paredes

El macramé es una forma de arte que consiste en tejer y atar hilos de tela para crear formas funcionales y estéticas. Lo mejor es que estas creaciones pueden adoptar la forma de soportes para plantas, piezas de declaración y mucho más. ¿Aún no dominas el macramé? No te preocupes, los patrones son tan simples que podrás dominarlo en un día.

Además, es una práctica muy meditativa y puede llegar a servir como método para calmarse al final de un largo día. Así que relájate creando hermosos patrones para decorar tus paredes.

6. Decora tu pared de forma ingeniosa y rentable

decora-tu-pared-de-forma-ingeniosa-nexo-inmobiliario

Decorar las paredes de forma económica es una realidad y con este tip lo comprobarás. Puedes crear arte con un estilo moderno con bajo presupuesto, ¿cómo? Todo lo que necesitas es un paquete de palitos de bambú, pegamento para madera y pintura color dorado en spray.

Tal vez te preguntes qué tipo de decoración puedes realizar con estos materiales, pues todo dependerá de tu creatividad. Lo primero es pintar los palitos de bambú con la pintura en spray. Una vez que se secaron, colócalos en forma horizontal y piensa en un patrón para luego pasar a unirlos con el pegamento.

Ahora que ya tienes ese hermoso resultado, solo debes colocar tu decoración en la pared sin dañarla.

7. Mantente creativo

Las piezas de arte que se colocan en la pared pueden llegar a ser extremadamente costosas, por eso la mejor opción es hacerlo tú mismo.

Con un paquete de palitos de helado, una pistola de pegamento caliente y un poco de pintura del color o colores que elijas, puedes hacer una enorme pieza de arte de pared estilo panal. Estamos seguros que esta pieza causará una buena impresión cada vez que tus invitados entren a tu departamento.

Como puedes ver, decorar las paredes de tu departamento como un profesional no tiene por qué endeudarte. Con unos cuantos materiales fáciles de conseguir, baratos y una mente creativa, puedes crear un ambiente completamente nuevo en tu hogar en un abrir y cerrar de ojos.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario